Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

B-Complex - 100 caps - CENTAURUS

B COMPLEX de Centaurus proporciona el 100% de las Cantidades Diarias recomendadas a nivel europeo y son una excelente combinación de vitaminas ...
13.90 Iva Incl.

Caducidad: Sin especificar

4.24/5
(277 votos)
¿Has encontrado este producto más barato? ¡TE LO MEJORAMOS!
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

B COMPLEX de Centaurus proporciona el 100% de las Cantidades Diarias recomendadas a nivel europeo y son una excelente combinación de vitaminas B que le ayudará a cubrir las necesidades diarias relacionadas con las diferentes funciones del metabolismo y son solubles en agua. Aunque el cuerpo pueda almacenarlas, lo ideal es suministrarlas diariamente, ya que cada una de ellas cumple funciones diferentes pero a su vez interrelacionadas.

Vitamina B1 o Tiamina: cumple un rol importante en el proceso de transformación de azúcares, promueve el apetito y la conducción de los impulsos nerviosos, así como en el metabolismo del oxígeno. Es esencial para los ácidos nucleicos, el ADN y el ARN, portadores de los genes.

Vitamina B2 o Riboflavina: permite que las células utilicen el oxígeno, catalizando varias reacciones de oxidación-reducción. Participa en la formación de los glóbulos rojos, en la producción de anticuerpos y en la reproducción y crecimiento celular. Resulta clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos. Es importante además para la vista y la piel e interviene en la absorción de la Vitamina B6 y del hierro. La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, sequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca.
Vitamina B3 o Niacina: ayuda a las células a utilizar el oxígeno, a liberar el dióxido de carbono y a obtener energía mediante la combustión de los carbohidratos. Es necesaria para la piel, el sistema nervioso y los órganos que intervienen en la digestión. Juega un rol esencial en el metabolismo energético de la célula y en la reparación del ADN. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen además la remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.

Vitamina B5 o Acido Pantoténico: cumple una función importante en la producción de hormonas adrenalínicas y en la formación de anticuerpos. El Ácido pantoténico es necesario para formar la coenzima A (CoA) y se considera crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. También resulta necesaria para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal y combate la depresión y la ansiedad.

Vitamina B6 o piridoxina: se encuentra involucrada en muchas funciones físicas y mentales importantes. Cumple un importante papel en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo. Es la principal vitamina en el metabolismo de los aminoácidos –bloques de construcción de todas las proteínas y algunas hormonas-.  

La B6 se utiliza con mucho éxito en mujeres menopáusicas, dado que alivia los síntomas de este período. También ayuda a promover el metabolismo de las grasas y las proteínas e interviene en la transformación del aminoácido Triptófano en Niacina.
Ayuda también en la formación de neurotransmisores y por lo tanto resulta un nutriente esencial en la regulación de los procesos mentales.

Vitamina B8 o Biotina: es una vitamina producida por las bacterias intestinales, es estable al calor, soluble en agua, alcohol y susceptible a la oxidación que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas. También resulta de ayuda para la piel y ayuda a prevenir la caída del cabella. Fomenta la salud de las glándulas sudoríparas, el tejido nervioso y la médula osea.

Vitamina B9 o Acido Fólico: resulta indispensable para el sistema nervioso, toda vez que incide positivamente en su crecimiento y funcionamiento, así como también en el de la médula ósea; además, favorece la regeneración de las células. Promueve el metabolismo de las proteínas y la formación de glóbulos rojos ya que participa en los procesos de división celular y en la síntesis proteica. Su carencia provoca cansancio, insomnio e inapetencia, y en las mujeres embarazadas puede traer como consecuencia malformaciones en el feto.

Vitamina B12 o Cianocobalamina: desarrolla un rol preponderante en el crecimiento de la persona, contribuye con el desarrollo normal del sistema nervioso y es indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal. La falta de B12 trae como consecuencia anemia perniciosa o debilidad en la mielina, membrana protectora de los nervios de la médula espinal y del cerebro. No se recomienda ingerirla junto con la vitamina C, ya que esta última anula su absorción.

Bitartrato de colina: resulta crucial en la transmisión nerviosa, el funcionamiento hepático y la formación de lecitina. Reduce la cantidad de grasa en el hígado, interviene en la formación de hormonas y en el metabolismo de los lípidos y el colesterol. Es de gran importancia para la síntesis de Biotina y el buen funcionamiento de la memoria. Interviene en desórdenes nerviosos como el Parkinson. Su deficiencia puede derivar en depósitos grasos en el hígado.

Inositol: es vital para el crecimiento. Ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y es importante para la formación de lecitina. También actúa en el metabolismo del colesterol y las grasas. Resulta necesario para una formación apropiada de las membranas celulares. Afecta la transmisión nerviosa y ayuda en el transporte de grasas dentro del organismo. Una gran cantidad de cafeína puede disminuir el inositol corporal.

PABA: el ácido para aminobenzoico es uno de los constituyentes básicos del ácido fólico y sirve de ayuda en la utilización del ácido pantoténico.  Sus propiedades antioxidantes permiten protegerse de las quemaduras del sol. Complementar la dieta alimenticia con PABA puede ayudar a conservar el color original de los cabellos.

Información nutricional
Servicio:                  1 caps
Total Servicios:        100
Composición    Servicio (1 caps)    CDR
Colina Bitartrato    50 mg    ††
Vitamina B3 (Niacinamida)    16 mg    100%
Vitamina B5 (Acido pantoténico)    6 mg    100%
Vitamina B2 (Riboflavina)    1,4 mg    100%
Vitamina B6 (Piridoxina)    1,4 mg    100%
Vitamina B1 (Tiamina)    1,1 mg    100%
Vitamina B9 (Acido Fólico)    200 mcg    100%
PABA (Acido Para Aminobenzóico)    100 mcg    ††
Vitamina B8 (Biotina)    50 mcg    100%
Vitamina B12 (Cianocobalamina)    2,5 mcg    100%
CDR: Cantidad Diaria Recomendada (Basada en una dieta de 2000 calorías).
††: CDR no establecida.
Otros ingredientes:  agente de carga (celulosa microcristalina); antiaglomerante (estearato de magnesio), agente de recubrimiento  (gelatina, colorante: E-171).

Presentación: envase de 100 cápsulas