Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Biotina 1000mcg - 100 vcaps - Solgar

Pertenece al grupo B y es conocida también como Vitamina H. Ayuda a mejorar la salud del cabello, uñas y piel.
14.90 Iva Incl.

Envío Gratis

3.86/5
(14 votos)
¿Has encontrado este producto más barato? ¡TE LO MEJORAMOS!
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

¿Qué es la Biotina 1000 mcg?

Es un complemento alimenticio de Solgar cuya base es la Biotina, una vitamina del grupo B que es soluble en el agua. Entre sus funciones cabe destacar la de fomentar la buena salud del cabello, de la piel y de las uñas. Además es influyente en cuanto a la metabolización de las proteínas, grasas e hidratos de carbono.

¿Cuáles son las características de la Biotina de Solgar?

Como hemos dicho anteriormente, esta vitamina se clasifica dentro del complejo B, conociéndola también como vitamina B7, B8 o vitamina H.

La biotina es muy importante en cuanto al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, de ahí su nombre "bios" que significa vida.

Nuestro cuerpo no es  capaz de almacenarla por lo que debe consumirse diariamente ya que es una vitamina soluble en el agua.

Esta vitamina también influye directamente en el sistema nervioso ya que unos niveles bajos de Biotina en nuestro organismo puede causar nerviosismo, alteraciones del sueño, irritabilidad, ansiedad, depresión...

¿Cómo actúa la Biotina en nuestro organismo?

Actúa directamente en todos los procesos de duplicación celular, es decir, la transcripción y la replicación de ADN o en la formación de hemoglobina. La biotina junto a los ácidos fólico y pantoténico, es primordial para un óptimo metabolismo de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y por consiguiente, la obtención de energía.

¿Qué propiedades tiene la Biotina 1000 mcg de Solgar?

También se caracteriza por ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre o prevenir posibles lesiones procedentes del sistema nervioso.

Está muy recomendada para mejorar tanto la salud de las uñas como la de la piel, por lo que su uso debe ser prioritario en aquellas personas que tengan uñas quebradizas o algunos problemas dermatológicos como piel seca, erupciones en la piel y seborrea.

Además, la Biotina está muy indicada para mejorar el aspecto del cabello y un déficit de esta vitamina puede causar caspa o caída del cabello.

Estudios recientes confirman que la biotina combinada con Zinc puede aumentar el espesor de las uñas y puede ayudar a frenar la caída del cabello.

¿En qué alimentos podemos encontrar la Biotina?

Especialmente en los alimentos cárnicos, sobretodo el hígado, aunque también podemos encontrarla yema de huevo, en la leche y el queso. Aunque también se puede obtener en alimentos vegetales como la soja, el trigo, levadura de cerveza, lentejas, guisantes, ajo, chocolate, aguacate, nueces, plátano, tomate...

¿Qué beneficios nos puede aportar la Biotina 1000 mcg?

  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Apto para vegetarianos y veganos.
  • Aumenta la salud del cabello, manteniéndolo fuerte y sano.
  • Participa en el metabolismo energético.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
  • Aumenta el espesor de las uñas.
  • Puede ayudar a frenar la caída del cabello.

¿Cómo se toma la Biotina de Solgar?

Tomar 1 cápsula vegetal de una a dos veces al día, preferiblemente con una comida o como te lo indique un profesional de la salud.

Libre de: Gluten, trigo, productos lácteos, soja, levadura, azúcar, sodio, saborizantes artificiales, edulcorantes, conservantes y color.

¿Quién debe tomar Biotina 1000 mcg?

  • Aquellas personas que tengan un déficit de biotina.
  • Toda persona que quiera mejorar la salud de su cabello, de sus uñas o el aspecto de su piel.
  • Muy recomendada para personas con un exceso tanto en el tabaco como en el alcohol.
  • Todos aquellos con problemas dermatológicos.
  • Muy recomendada si hay un uso prolongado de antibióticos.
  • Deportistas que quieran mejorar el metabolismo energético.
  • Personas y atletas que lleven dietas muy estrictas.

Información nutricional de Biotin 1000 mcg de Solgar

 
Tamaño del servicio: 1 vcap.
Servicios por envase: 100.
Cantidad por servicio
Por 1 Vcap
% VD
Biotin
1000 mcg
333%
     
 
 
% Valores Diarios (VD).

Otros Ingredientes: Celulosa microcristalina, celulosa vegetal, ácido esteárico vegetal, estearato de magnesio vegetal.

Advertencias: No está destinado a ser utilizado por mujeres embarazadas o en lactancia, si está tomando algún medicamento o si tiene alguna condición médica, consulte a su médico antes de usar. Suspenda su uso y consulte a profesional de la salud si tiene cualquier reacción adversa. No conducir, manejar maquinaria o consumir alcohol mientras esté tomando este producto. Recomendado a partir de 18 años. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura ambiente. No utilizar si el sello externo del frasco está dañado.

Presentación

Frasco de 100 cápsulas vegetales de 1000 mcg cada una.