Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Abr 4, 2019 en Entrenamientos | 0 comentarios

¿Por qué entrenar las piernas?

¿Por qué entrenar las piernas?

Cuando estás inmerso en pleno entrenamiento de piernas, si la intensidad es alta, hay un momento que te preguntas ¿Por qué entrenar las piernas?, ¿me sirve de algo? ¿todo este dolor para qué?

En este artículo vamos a explicarte y darte razones del por que entrenar las piernas.

¿Por qué entrenar las piernas?

hay una gran tendencia a trabajar solamente 1 vez a la semana las piernas, de una manera bastante liviana o incluso a abandonar por completo el entrenamiento de piernas.

Si eres un asiduo al gimnasio, sabrás muy bien de lo que hablo porque o bien lo ves en el día a día o porque tú eres uno de ellos.

A groso modo, cualquier culturista semi o profesional está totalmente compensado y no verás a ninguno que no tenga unas piernas totalmente trabajadas.

La verdad que es inconcebible en el mundo del culturismo.

Pero en el día a día del gimnasio, en lo más terrenal, es lo más normal del mundo ver a personas bastante o muy musculadas en el tronco superior y con un tren inferior muy pobre en comparación.

Estas personas se sienten muy orgullosas de su pecho y brazos, sobretodo en invierno que las piernas están tapadas, pero en verano, es cuando realmente se ve el ridículo que llegan hacer por la gran descompensación que tienen.

Normalmente se da en hombres y sobretodo en principiantes o con pocos años de práctica en el levantamiento de hack mujerlas pesas.

Esto es algo que se da principalmente en los varones, pero como sucede en otros aspectos de la vida, las chicas si suelen prestarle atención a lo importante.

Entrenamiento de Piernas

Si te dejas de chorradas y te guías por la lógica, el entrenamiento de piernas debería ser el más intenso y el que más deberías de repetir a la semana ya que es el músculo más grande que tenemos y el que más nos va a costar desarrollar.

Pero, ¿Por qué entrenar las piernas?

Te vamos a dar unas cuantas razones de peso para que no te las dejes de lado y busques estimularlas incluso más que el resto del cuerpo.

Balance Corporal

A nuestro cuerpo le debes un respeto y el equilibrio biomecánico de nuestro organismo debe ser primordial, ya no solo por la estética sino por la funcionalidad y la salud el mismo.

Los seres humanos no van a cuatro patas como algunos animales o dan pasos con las manos. Nada de eso. Las personas hasta que no cambie la genética (que lo dudo) caminan con las piernas, se mueven con las piernas, saltan con las piernas…es decir, las piernas son la base de nuestro físico.

Y como en la vida real, si la base es frágil, puede que el resto también lo sea.

Además, el desequilibrio muscular que supone no entrenar las piernas puede dar como resultado un aumento significativo de lesiones.

Así que lo mejor es que entrenes las piernas, mínimo, lo mismo que el tronco superior.

Mayor nivel de testosterona

Otro punto que debemos recordar del por que trabajar las piernas es el impacto que tiene el entrenamiento de muslos a nivel hormonal.

Trabajar músculos grandes fomenta una respuesta anabólica muy fuerte que nos permite incrementar la masa muscular,

Esta respuesta anabólica se debe a una mayor producción de testosterona de manera natural por lo que nos beneficiara a a hora de construir músculo.

Así pues, entrenar piernas también puede ayudar a que tu tronco superior mejore de una manera más rápida.

Mejora nuestro metabolismo

Las personas que se aficionan a levantar peso, tienen muchos más objetivos que ser más grandes y fuertes. También buscan una musculatura definida, fibrosa y con una gran vasodilatación.

Todo ello se consigue con una pérdida de grasa reduciendo la ingesta de calorías por debajo de nuestras necesidades.

Pues bien, las piernas son una estructura muscular muy grande, la más grande que tenemos y por ello necesita una gran cantidad de energía.

El resultado de tener unas piernas pequeñas es la ingesta de menos calorías y si vas a hacer un proceso de pérdida de grasa, deberás pasar bastante hambre.

En cambio, si has hecho los deberes y tienes unas piernas grandes y con volumen, tu ingesta calórica será mayor por lo que podrás comer un poco más y perder la misma grasa que otras personas con muslos más pequeños.

Además, el trabajo de piernas acelera el metabolismo y por lo tanto mayor combustión de calorías.

Estética

Como no, no podía faltar la estética, porque al fin y al cabo, el fitness, culturismo o levantamiento de pesas, es la armonía del cuerpo. Se busca la mayor compensación, el mayor equilibrio y que los músculos sean armoniosos entre sí.

Trabajar el tronco superior te dará gran musculatura.

Trabajar el tronco inferior también te dará musculatura.

Así pues, obtendremos un beneficio claro a nivel estético.

¿Por que hay personas que no entrenan las piernas?

Después de todas las razones que os hemos numerado, aun hay personas que siguen sin entrenar las piernas y dejándolas a un lado.

Saltarse el entrenamiento de piernas no tiene lógica a no ser que sea por razones médicas o anatómicas.

Si no es por una de esas razones, no se puede entender el no entrenamiento de piernas.dibujo descompensacion-collage

¿Pero por qué puede pasar esto?

  • Puede que sea por el dolor o la fatiga que causa entrenar las piernas no vaya con ellos.
  • No tienen tanta energía como para mover cargas con sus piernas.
  • Ya salgo a correr o hago bicicleta estática y con eso ya estoy entrenando piernas.
  • Juego a fútbol y ya las entreno allí.
  • Nadie mira las piernas.
  • Las piernas siempre van tapadas.
  • A las mujeres les gusta de los hombres los potentes brazos, las espaldas anchas y unos buenos pectorales.

La verdad

No nos engañemos, todo eso son escusas que se ponen ellos mismos para mentirse y sentirse bien. Todos sabemos la verdad.

Entrenar piernas produce dolor y molestias, sobre todo los días posteriores, pero como en el resto de la musculatura.

Si realmente haces un entrenamiento intenso, da lo mismo lo que entrenes, tendrás residuos los días posteriores.

Claro que tienen energía para mover kilos en sentadillas o en peso muerto, pero son unos vagos y quieres ahorrar esa energía para entrenar la musculatura de arriba.

Estas personas que se dejan toda la energía que tienen en entrenar solamente el tronco superior es porque toda la parte superior es más visible y se piensan que les da más potencia e incluso hombría.

Salir a correr es igual que entrenar piernas? es impresionante que alguien te pueda llegar a decir eso. Ya no comentamos lo de la bicicleta estásentadilla multipowertica.

Y lo de jugar a fútbol va casi cogido de la mano.

Si quieres incrementar la masa muscular de las piernas debes entrenaras SI o SI.

Sentadillas, Peso muerto, hack, sumo, curl femoral, zancadas, extensiones… hacer repeticiones y más repeticiones y mover peso.

No hay más.

En cuanto a que las piernas van tapadas o no las miran… evidentemente que si las miran, pues claro y más aun si es verano.

Y además, estos chicos/hombres que piensan que a las mujeres no les interesa eso… es que realmente no conocen a las mujeres.

Conclusión

En fin, no te dejes influenciar por los “Jhonny Bravo” y sigue tu instinto del por que entrenar las piernas.

No lo dejes de lado, es más, te incito a que lo hagas con frecuencia 2.

Recuerda que el levantamiento de pesas tiene como fin obtener mayor musculatura en TODO el cuerpo, incluidas las piernas en busca de una armonía completa de nuestro cuerpo.

Ausias Blasco
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Itinerario: Rendimiento. Master en fitness y entrenador personal. Titulo en Nutrición Deportiva. Curso de Suplementación y Ayudas Ergogénicas. Instructor de fitness, musculación y entrenador personal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *