Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Mar 5, 2017 en Motivación | 0 comentarios

Crema de cacahuetes, beneficios y propiedades.

Crema de cacahuetes, beneficios y propiedades.

¿Debo tomar crema de cacahuetes?

En la actualidad, el culto al cuerpo, la vida sana y el mundo del fitness en general están en auge. El ámbito de la alimentación está fuertemente ligado a estos campos pero hay demasiados mitos en nuestra cultura que ahora se han acentuado más aún. Se asignan propiedades injustificadas a alimentos haciéndolos más buenos de lo que son, como por ejemplo, la diosa de las frutas, la naranja con mucha Vitamina C, pero la gente no sabe que el kiwi tiene el doble de Vitamina C que la naranja. O como no, los lácteos que provienen de la vaca, muy ricos en calcio…que no lo son.

Sin embargo, se han tachado de “malos” al coco, el plátano, el aguacate o los frutos secos y se han marginado de las dietas para perder peso o para mantenerlo a pesar de aportarnos grasas saludables y muchas otras propiedades.

Las grasas son imprescindibles para sostener la salud de nuestro organismo, pues nos sacian, equilibran la temperatura corporal, nos llenan de energía, ayudan a absorber las vitaminas liposolubles, colaboran en la coagulación sanguínea y son esenciales para el mantenimiento y funcionamiento de todo el organismo. Así que, una dieta que excluya este tipo de grasas nos llevará a la larga a problemas de salud.

¿Qué es la crema de cacahuetes?

En este articulo en concreto vamos ha hablar de la crema de cacahuetes. Un alimento que han catalogado de engordar y no ser nada saludable por que es “típico americano” por lo que se le asocian malos hábitos alimenticios con la crema de cacahuetes. Pero la realidad es muy diferente, si sabemos hacerla o elegirla, es un alimento Top para incorporarla a la dieta.

Propiedades de la crema de cacahuete

Las propiedades de este tipo de cremas pueden variar de una a otra marca o si la preparación de esta es casera. Siempre y cuando evites las cremas de cacahuete procesadas, con azúcar, grasas trans y demás, es un súper alimento, muy sano y recomendable:

    • Contiene un alto % de proteínas de calidad.
    • Muy rico en grasas saludables.
    • Un alimento cargado de vitaminas y minerales (magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina A, C, D, K ).
    • Gran cantidad de vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B9 y B12).
    • Una mejor absorción de las proteínas y grasas.
    • Previene de rampas musculares.
    • Gran fuente de energía y saciante.

Es un complemento ideal para cualquier comida, ya sea en una crema de verduras, en ensaladas, en helado ecológicos o light, untado en pan o tortitas… como vemos cada uno puede ponerla o mezclarla en cualquier alimento. Hay infinidad de recetas en Internet, te recomiendo que indagues y vayas probando. Un buen momento para tomar la crema de cacahuetes sería en el desayuno, lo hará muy nutritivo, energético y gracias a su contenido en fibra, proteínas y grasas insaturadas nos mantendrá saciados. Y otro buen momento sería antes del entrenamiento. Ideal.

Descartando a las personas intolerantes o alérgicas, la pueden tomar la mayoría de las personas.

Beneficios que nos puede aportar el consumo de crema de cacahuetes:

  • Mejora el sistema muscular.
  • Regula el colesterol, aumenta el HDL (bueno) y disminuye el LDL (malo).
  • Ricos en triptófano, aminoácido esencial en la producción de la serotonina.
  • Rico en vitamina B3 que ayuda a mejorar la memoria.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus grasas monoinsaturadas.
  • Fuente de proteína vegetal ideal para vegetarianos y veganos.
  • Ayudan a inhibir el crecimiento de tumores.
  • Regula el peso corporal.
  • Mejora la fertilidad.

Como vemos, la crema de cacahuetes tiene multitud de beneficios para nuestro organismo, pero…

¿Son todas las cremas de cacahuetes válidas?

Evidentemente NO. Hay muchas variedades en diferentes supermercados y si la compramos en Internet.. más aun. Pero muchas de ellas no son aptas ya que están cargadas de azúcares, grasas hidrogenadas y altamente procesadas, un claro ejemplo de lo que no debemos comprar es la crema de cacahuetes capitán maní, la de hacendado o la de la marca almendrina.

Tenemos que fijarnos en cremas de cacahuete biológicas, que no tienen azucares añadidos y que tienen una composición de hasta un 95% de cacahuete ecológico.

Te recomiendo estas:

A base de cacahuetes 100% tostados y molidos y no contienen aceite de palma. Como vemos hay distintos tipos, con sal o sin sal, y el tipo de textura, fina o crujiente. Viene en un formato pequeño de 280 gramos.

  • Crema de cacahuete de AMAROK:Es una crema de cacahuetes diferente, viene en formato de polvo, para que tu te la prepares al gusto, mas o menos espesa, mas o menos sabrosa, tú decides.
  • Peamix Peanut Butter de MR. POPPERS:Una crema de cacahuetes también molidos y tostados 100% natural, sin añadidos como la sal y los azúcares, fabricada por la prestigiosa marca de alimentación de Amix. Viene en un formato de 800 g, para todos aquellos que no pueden vivir sin la crema de cacahuetes.
  • Peanut Cream de QUAMTRAX:Otra fuente natural de proteínas y grasas saludables hecha en crema de cacahuetes 100% natural, sin grasas transgénicas. La sal y los azúcares que contiene corresponden a lo que presenta de manera natural el alimento de origen. Presentan esta mantequilla de cacahuetes en un mini cubo de 1 Kg, un buen tamaño para que no te quedes todas las mañanas sin esta deliciosa crema.

Como vemos hay muchas marcas y diferentes formatos, pero ¿si no te gustan los cacahuetes? ¿Puedes tomar algún otro tipo de frutos secos?

Por supuesto que SI. Hoy en día, podemos encontrar diferentes cremas de frutos secos biológicas como:

Cualquiera de estas cremas nos van ha aportar todos los beneficios que nos pueden dar los frutos secos. Unos gramos más o menos de cierto nutriente no pasa nada, lo importante es que nos la tomemos a gusto y que nos puedan beneficiar en cualquier aspecto.

Conclusión

Para finalizar este articulo, llegamos a la conclusión de que es un alimento ideal para todas las edades, desde niños a personas mayores, incluyendo deportistas, vegetarianos, embarazadas, diabéticos… Como son una fuente alta de calorías, es importante no pasarse con las cantidades. Además, es también una fuente de grasas saludables imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Te recomiendo que leas los ingredientes minuciosamente para confirmar que no tienen azúcares añadidos, ni aceites, ni conservantes, ni aditivos, ni estabilizantes, ni leches… así te asegurarás de un producto de alta calidad.

Disfrútala!!!

Ausias Blasco
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Itinerario: Rendimiento. Master en fitness y entrenador personal. Titulo en Nutrición Deportiva. Curso de Suplementación y Ayudas Ergogénicas. Instructor de fitness, musculación y entrenador personal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *