Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Dic 3, 2018 en Motivación, Nutrición, Recetas Fit, Reviews | 0 comentarios

¿Es necesario el Cheat Meal?

¿Es necesario el Cheat Meal?

Muchas personas que nos dedicamos al mundo que rodea al fitness seguro que nos preguntamos si es necesario el Cheat Meal. Si eres un ferviente seguidor de las Redes Sociales (RRSS), sabrás lo que es el Cheat Meal. Si no lo sabes, nos encargaremos de explicártelo. 

Pues… vamos al lío y empecemos…

¿Es necesario el Cheat Meal?

Antes de responder esta pregunta, vamos a intentar ponernos en situación y explicar lo que es el Cheat Meal ya que muchas personas puede que no sepa de que esté hablando…

Todas las demás que sois muy activas en Instagram y otras RRSS, sabréis sobradamente lo que es pero aun así, este post os va sorprender ya que… muchos “Influencers del Fit” están muy equivocados sobre este tema.

¿Qué es el Cheat Meal?

También conocido como día trampa, se basa en saltarse la dieta un día a la semana y en el que ese día podrás comer y disfrutar de cualquier alimento sea cual sea su aporte calórico o de macronutrientes.

En las Redes Sociales se nomes necesario el cheat meal - hombrebra mucho más como Cheat Meal ya que las palabras en Inglés parece que tengan mucho más “valor” y mucho más “glamour”. Es más guay poner #díacheatmeal en el pie de foto y si no lo pones o no haces la foto de rigor… no estás en la “Onda”.

Pues bien, este día trampa, curiosamente lo practican normalmente aquellas personas que promueven un estilo de vida sano y buscan un cuerpo 10, es decir, prácticamente todos los que se dedican al fitness.

Alternan dieta estricta con un día de “barra libre de alimentos”.

La realidad

Tomen nota amigos, no es necesario el Cheat Meal que promueven en las RRSS o día trampa, es simplemente una excusa para atiborrarse de comida basura y postres bien azucarados.

El Cheat Meal, como muchos otros conceptos de Culturimo y Fitness, es una “mal interpretación” ya que con este día trampa se busca un objetivo, la supercompensación o una recarga de glucógeno, conocidos como Refeeds.

Y … evidentemente, comerse 2 pizzas familiares, un pack de 20 nuggets y un tarro de 500 gramos de helado… no es un Refeeds.

La moderación y los días trampa no van cogidos de la mano….

 ¿Es necesario el Cheat Meal?

Pues con lo mencionado anteriormente, creo que queda clara la respuesta, un No rotundo.

En estos famosos días, las calorías que una persona con ansia y gula come son más que exageradas, además de ser de poco aporte nutricional ya que muchas de ellas son calorías vacías. Y todo esto, no es para nada, un estilo de vida saludable.

Y si mencionamos estos “incomprensibles” retos de las “no se cuantas mil” calorías que hay por You Tube e historias de Instagram realizados como no, por estas personas “Super Fit” que promueven un estilo de vida sano… son hipocresías que no llegaré a entender nunca.

Si eres una persona que entrenas diariamente, no eres sedentaria y cuidas tu alimentación procurando comer variado y alimentos que realmente necesitas y te nutren… pues perfectamente te puedes dar un capricho, incluso dos y tres.

Nadie te lo impide y es más, posiblemente, será mucho más beneficioso darte 3 pequeños o medianos caprichos que un día trampa, te lo aseguro.

Es más, tu también lo puedes comprobar, simplemente bájate una app de contar calorías y prueba una semana de tu dieta añadiendo unos cuantos caprichos y otra semana con un día trampa… No te asustes.

¿Tiene beneficios el día trampa?

Bueno, no va a ser todo malo, también debemos contar lo bueno, aunque solo sea una ÚNICA cosa. Si, has leído bien, el día trampa solamente te aportará un solo beneficio.

Y no está relacionado ni con aumento de la masa muscular, ni con la pérdida de grasa, ni con una mayor termogénesis… no.

Simplemente te va a beneficiar en el aspecto psicológico.es necesario el cheatmeal-mujer

Que no se me interprete mal con el “simplemente”, pues mejorar el aspecto psicológico es una muy buena noticia ya que nos dará un respiro ante una dieta muy estricta o liberará nuestra mente ante muchas restricciones alimenticias.

En este aspecto, también te puede ir bien cualquier celebración a nivel familiar o de amigos ya que son momentos donde puedes, debes y tienes que disfrutarlos, acompañado evidentemente de comida y bebida.

Y si no lo haces… créeme, tienes un grave problema.

El Cheat Meal no es Fit

Me hace mucha gracia, cuando estas personas que alardean de “un cuerpo del deseo” y que llevan un modo de vida ejemplar con una alimentación nutritiva, ven una comida casera y la etiquetan que no es Fit, cuando la leche de toda la vida tapa los abdominales y toman leche de “almendras” que solamente tiene un 3% de almendras”, cuando la fruta es amiga del diablo, cuando los carbohidratos por la noche engordan, cuando tiran la yema del huevo, cuando el pan…ni lo nombres, es satán.

Así… mil y una tonterías, respaldadas muchísimas veces por gente inculta que no sabe ni de lo que habla.

Eso si, son “influecers” con 15k y lo que dicen va a misa, sin ningún rigor científico…

Para qué? tienen a miles de corderillos siguiendo lo que dicen, con un buen lavado de cerebro diario.

Eso sí, el Cheat Meal es sagrado, no se toca y es totalmente Fit, (ironía).

¿Qué significa realmente el día trampa?

Primero de todo, debemos cambiar la palabra día por comida.

Pues es una comida trampa, pero actualmente se a extrapolado a día.

Si siguees necesario el cheat meal- cheat dayn un plan alimenticio con el objetivo de perder grasa, mejorar tu composición corporal y aspecto, ganar mayor masa muscular o sencillamente porque te gusta comer bien y saludable, puedes tener una comida trampa, claro que sí, pero eso no significa que debes comer con gula, con exceso o solamente comida rápida o basura.

Lo que debes hacer es comer lo que normalmente no comes, como jamón, quesos curados, embutidos, cerdo, pato…. hay mil manjares en nuestra gastronomía para tener que ir a parar a una ventanilla de un establecimiento de comida rápida para llevar.

Pues este tipo de caprichos o pequeños lujos alimenticios son como una recompensa al trabajo bien hecho de toda la semana.

No tires a la basura todo el trabajo realizado con constancia y sacrificio por un día…o dos.

Porque la comida trampa, se ha convertido en UN DÍA TRAMPA, que normalmente es sábado y que, por pereza, sigue el domingo y nos auto-complacemos con un (mañana ya es Lunes, le damos duro y seguimos)

Así pues, convertimos una comida trampa de unas 1000 calorías más, a dos días trampa con 3000 calorías en cada comida, que se traduce en 9000 calorías al día, por dos… calcula… 

Toda la semana al garete.

¿Qué es el Refeed?

El día trampa es una mala copia del refeed, que quede bien claro. Y que no so tomen por tontos cuando alguien diga, “el refeed es lo mismo que el Cheat Meal”.

El refeed no es lo mismo que una comida trampa.

Pues la comida trampa se basa en ingerir alimentos que más nos apetezcan, normalmente rellenos de grasas saturadas y azúcares, sin pararnos a hacer es necesario el cheatmeal-comparaciónrecuento de macros.

En cambio el refeed es un concepto mucho más pensado y calculado. Una estrategia en nuestro plan alimenticio.

Consiste en un período de tiempo delimitado durante el cual nuestra dieta pasará a ser hipercalórica (si estamos en etapa de definición, los demás días nuestra dieta deberá estar por debajo de nuestras necesidades de calorías) y subiremos el aporte de carbohidratos, pero manteniendo la cantidad de proteína estable y las grasas bajas.

Es una planificación dentro de la dieta que puede durar entre 5 y 24 horas.

Durante este periodo de tiempo deberemos ingerir carbohidratos de medio o alto índice glucémico, es decir, pasta, pan o patatas en varias tomas.

Y su objetivo es el de ayudar a recargar el glucógeno muscular y hepático, manteniendo estables los niveles de leptina en sangre y a acelerar nuestro metabolismo, favoreciendo la quema de grasa mediante la termogénesis natural.

¿Qué conclusiones podemos sacar?

Tras ver cada vez más las tendencias que hay tanto en redes sociales como en You Tube sobre el Cheat Meal, debíamos aclarar conceptos para que no nos den gato por liebre.

Si eres una persona que fomenta un estilo de vida saludable, una alimentación adecuada y alardeas un excelente cuerpo y además cuentas con miles de seguidores que intentan imitar tus pasos, no puedes promover la ingesta desmesurada de comida basura.

Es ilógico e inmoral.

Debes aprovechar ese tirón para decir las verdades que se esconden a día de hoy en el fitness, como la vigorexia, los trastornos alimenticios, la química que se toman el 90% de los competidores para obtener esos cuerpos.

La verdad sea dicha, ya empiezan muchas influencers y algunos influencers a decir lo que conlleva subirse a la tarima.

Puede que con el presente post refleje una idea poco flexible hacia lo que la comida trampa es.

No me gusta ser un talibán o un kamikaze de nada, pero en esta ocasión como veo día a día la tendencia en RRSS, quería mostrar mi opinión.

Redacción Boteprote
El equipo de Redacción de Boteprote cuenta con varios autores de experiencia contrastada tanto en el sector de los suplementos y nutrición deportiva como en el mundo de los blogs y las redes sociales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *