Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Abr 19, 2016 en Nutrición | 0 comentarios

¿Para que sirve la Beta-Alanina?

¿Para que sirve la Beta-Alanina?

La beta-alanina es la versión moderna de la alanina.

Cada vez son más los suplementos nutricionales que incluyen la beta-alanina en sus fórmulas. Es un aminoácido que puede proporcionar grandes mejoras en el rendimiento de los ejercicios intensos con un rango de 60 a 240 segundos. Pasado estos segundos los beneficios continúan aunque no son tan potentes.

La beta-alanina se junta en el cuerpo con otro aminoácido, la histidina. Esta combinación forma el Suplemento deportivo Beta Alaninadipéptido carnosina que es lo que va a proporcionar las mejoras del rendimiento deportivo. La Histidina es mucho más abundante en el organismo por lo que el factor limitante a la hora de sintetizar carnosina es la beta-alanina, así que por este motivo la importancia de suplementarse con beta-alanina.

La carnosina es un antioxidante que se almacena en las células y su principal función es actuar como un tapón ante la acidosis regulando las caídas de pH que produce el ejercicio intenso de entre 60 y 240 segundos. El mayor potencial de la beta-alanina en el levantamiento de pesas rondaría entre las 8-20 repeticiones.

La elevación de la carnosina mediante la ingestión de beta-alanina va a permitir disminuir la acidosis metabolica, dicho con otras palabras va a reducir la fatiga. Reducir la fatiga permite mantener durante más tiempo la intensidad del ejercicio y aumentar el volumen de trabajo (casi un 25%) lo que ha demostrado aumentar las ganacias de masa muscular en comparación a cuando no se ingirió beta-alanina.

Suplemento Beta-alaninaEn deportes de resistencia como el ciclismo también ha demostrado aumentar la capacidad aeróbica. Un ciclo de 28 días tomando beta-alanina incrementó la resistencia disminuyendo la fatiga muscular en un 16% cuando se comparó con un grupo que no consumió bela-alanina.

 

Las dosis ideales de beta-alanina rondan de 2 a 6 gramos diarios.

El momento de ingestión de la beta-alanina no depende del momento del entrenamiento por lo que se puede tomar a cualquier hora del día.

El único problema que tiene las grandes dosis de beta-alanina es que puede producir sensación de hormigueo en la piel (parestesia). Esto sucede por los los niveles de pico en sangre así que repartir la ingesta en 2-3 tomas junto con las comidas es ideal para prevenir la parestesia. Se recomienda hacer ciclos de 8 a 12 semanas ingiriendo beta-alanina y posteriormente un descanso de 4 a 8 semanas.

La beta-alanina se recomienda tomar junto con creatina ya que el conjunto de estos dos suplementos mejora aún más el potencial de la creatina para la ganancia de masa muscular y pérdida de grasa. No se recomienda tomar beta-alanina junto con taurina ya que los 2 aminoácidos utilizan el mismo transportador y se vería dificultada la absorción de taurina.

Bruno
Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Doble titulación de Preparador y Entrenador Personal (FEEPYF). En constante actualización de conceptos y sistemas, apasionado de las redes sociales en mi tiempo libre. Enfocado 100% al culturismo natural y la nutrición porque me apasiona el rendimiento físico con la salud como base.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *