Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Nov 7, 2018 en Recetas Fit | 0 comentarios

Postre de claras de huevo

Postre de claras de huevo

La clara de huevo es sinónimo de proteína, fitness y nada de sabor, pero si te digo que puedes hacer un postre de claras de huevo, como te quedarías?. Pues si, con las claras de huevo, ese líquido viscoso e insípido puedes hacer un postre realmente delicioso y muy pero que muy fácil de hacer.

Además, es un postre apto para personas que buscan la pérdida de peso, aquellos que hacen dietas cetogénicas o atletas que buscan un alimento hiperproteico.

Postre de claras de huevo

¿Qué son?

El postre de claras de huevo es un alimento cuya receta puede que sea de las más fáciles que se puedan encontrar, ya que simplemente se basa en clara de huevo horneada y con edulcorante.

A parte, cabe la posibilidad de hacer variantes como añadir canela u otros aromas y siropes de sabores libres de calorías.

Su valor nutricional es altamente proteico por lo que lo hace ideal para cualquier deportista o personas que están en periodo de pérdida de peso.

¿En qué momento podemos comer el postre de claras de huevo?

Pues tal y como dice el nombre, son ideal como postre, ya que solamente contienen proteínas.

Pero puedes comerlas a la hora que quieras y cuando te apetezca.postre de claras de huevo-huevos

Junto al desayuno, para merendar con frutas, después del entrenamiento, como postre en cualquier comida…

¿Cómo se hacen las claras de huevo horneadas?

El ingrediente clave son las claras de huevo.

Se puede utilizar la original del huevo, las preparadas refrigeradas y pasteurizadas o una tendencia que está cada vez más de moda, la clara de huevo en polvo.

Esta última simplemente se le añade agua y sería el mismo procedimiento, pero sin añadirle edulcorante ya que vienen con distintos sabores y endulzadas.

La clara de huevo en polvo no necesita refrigeración, tiene una fecha de caducidad mucho más amplia y es muy fácil de utilizar. Además, suelen ir con sabores deliciosos.

Receta para el postre de clara de huevo

Como ingredientes, necesitaremos:

  • 200 ml de claras de huevo.
  • Edulcorante.

Para de decorar:

  • Canela.
  • Sirope sin calorías.
  • Miel.
  • Saborizante.

Método de preparación

Lo primero que debemos hacer es pre-calentar el horno a 200 ºC.

Mientras tanto, preparamos el postre de claras de huevo.

Vierte los 200 ml de clara de huevo en un bol y añade poco a poco el edulcorante mientras las montas con una varilla (manual o eléctrica) hasta que lleguen a punto de nieve (como una espuma).

postre de claras de huevo-merengueLuego, lo dividimos en 4-6 moldes diseñados* para horno.

*Sino tienes, no es un problema, simplemente pon en la bandeja un papel especial para horno y pones “bolitas” con un poco de espacio entre ellas porque van a crecer.

Metemos los moldes rellenos con la clara de huevo en punto de nieve al horno unos 10 minutos o hasta que veamos que las claras han subido y se han dorado.

Cuando las saques las puedes decorar con polvo de canela, algún sirope sin calorías como los de servivita o natural zero o simplemente los dejas tal y como están.

Otra variante

Una de las variedades que más me gustan a mi es en el momento que estamos preparando las claras de huevo y las estamos montando a punto de nieve, añadirle un saborizante como por ejemplo los flavor drops.

Le da un toque espectacular a las claras de huevo.

Tiempo empleado

  • Para la preparación: 10 minutos
  • Cocinado: 10 minutos
Redacción Boteprote
El equipo de Redacción de Boteprote cuenta con varios autores de experiencia contrastada tanto en el sector de los suplementos y nutrición deportiva como en el mundo de los blogs y las redes sociales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *