Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en May 10, 2016 en Nutrición | 0 comentarios

Los mejores quemadores de grasa para las mujeres

Los mejores quemadores de grasa para las mujeres

Estos quemadores de grasa para mujeres están diseñados para ayudar a quemar grasa, no son capsulas mágicas que sin ningún tipo de esfuerzo harán que se vayan sin más esos michelines que odias. Tienes que acompañarlos tú con una dieta estricta, elevando la ingesta de proteínas, moderando los carbohidratos y eliminando el exceso de azucares y grasas saturadas. Pues la dieta podríamos decir que es un 70% de cualquier plan cuyo objetivo es perder grasa. Y claro está, todo ello, acompañado de ejercicio moderado-intenso, tanto ejercicio cardiovascular como entrenamiento con pesas, así crearemos un déficit de calorías, es decir, nuestro cuerpo quemará más calorías de las ingeridas.

Lo más común es que las mujeres tengan un índice de masa grasa más elevado que el de los hombres. Simplemente por la constitución muscular que nos viene dado a cada uno. Estamos diseñados así, no hay más. Además, en el momento de quemar esa grasa indeseada, las mujeres lo pueden tener más complicado, sobretodo en la zona del abdomen, caderas, muslos y glúteos. Han habido numerosos estudios sobre la relación que hay en los cuerpos de las mujeres y el porcentaje de grasa que llevan en ellos y las conclusiones son sencillas, las mujeres tienen un organismo diseñado para transportar más grasa corporal en comparación a los hombres. De ahí que ellas deban esforzarse mucho más para eliminar esa grasa sobrante por lo que un buen suplemento que ayude a esa perdida es fundamental. Los quemadores de grasa no pueden faltar en la dieta de una mujer si su intención es bajar unos kilos.

Además, esta ayudas ergogénicas, por lo general, aumentan tu tasa metabólica por lo que quemarás más calorías en las actividades cotidianas y sobretodo durante el ejercicio.

Otro de los puntos fuertes de este tipo de suplementos es que suprimen el apetito ya que contienen algunos ingredientes que hacen que te sientas más lleno por lo que ayuda a comer menos cantidad de comida, como por ejemplo las cetonas de frambuesa, la garcinia cambogia o HCA, el picolinato de cromo, la yerba mate, L-Tyrosine… como ves, hay muchos y pueden ser muy importantes para algunas personas, ya que les puede ayudar a combatir esos antojos y prevenir esa ingesta innecesaria de calorías que realmente no necesita.novity-garcinia-cambogia-plus-60-60-dietmed

Podríamos añadir en esta sección, las fibras dietéticas, ya que su objetivo es el mismo y además te ayudan a tener una buena digestión y te regulan los movimientos intestinales. Los más utilizados son el glucomanano, el chitosan y cualquier tipo de alga marina, como la spirulina o fucus.

Y como no, la mayoría de los mejores quemadores de grasa de mujer incluyen algún tipo de estimulante, como la cafeína, que es el más conocido o también pueden incluir extracto de té verde, extracto de pimienta o cayena, extracto de café verde... y estos se añaden para darte más energía en tu día a día que a su vez, te llevan a una mayor quema de calorías. Su funcionamiento es claro, aumentar el metabolismo y ayudar a movilizar la grasa de los tejidos grasos por lo que ayudará a eliminar esa grasa aferrada a nuestro cuerpo.Cafeina Scitec

Que ingredientes llevan los quema-grasas y sus efectos secundarios

Muchos de estos suplementos utilizan una mezcla de ingredientes diferentes hasta incluso algunas marcas tienen sus propias patentes, pero cabe decir que, muchos de ellos incluyen exactamente los mismos principios activos.

Y muchas os preguntareis, ¿tienen efectos secundarios? Y mi respuesta es “si”.

Es muy complicado enumerar todos y cada uno de estos efectos, ya que el cuerpo de cada persona es diferente y puede reaccionar de manera diferente a otra persona utilizando el mismo producto.

Pero si podemos marcar algunos de los efectos más comunes que podemos tener con el consumo de suplementos “quema-grasas”:

  • Insomino: La gran mayoría de los suplementos, como hemos dicho anteriormente, contienen algún tipo de estimulante, como la cafeína. Esto puede alterar el sueño, por lo que se recomienda tomar cualquier suplemento que contenga algún tipo de estimulante, por la mañana o a principio de la tarde, nunca 5-7 horas antes de irse a la cama.
  • Deshidratación: cuando nos tomamos cualquier termogénico, como consecuencia tenemos una aceleración del metabolismo, un aumento de la temperatura de nuestro cuerpo por lo que dará a una posible deshidratación. Simplemente, bebiendo suficiente agua, eliminaremos este síntoma.

Tenemos que tener muy en cuenta que todos los efectos secundarios más graves que podemos tener con la toma de esta suplementación, pueden ocurrir si superamos la dosis remondada.

NUNCA tomes más de esta dosis.

Pero con la dosis correcta de estos potentes quemadores de grasa, nos pueden proporcionar unos cuantos beneficios como:

  • Aumento de la energía
  • Aceleración del metabolismo
  • Aumento de la termogénesis (la quema de más calorías)
  • Supresión del hambre
  • Pérdida de grasa corporal
  • Mejor tonificación muscular

Estos son beneficios a groso modo y en general, pero cada persona es diferente y algunos ingredientes pueden tener más efecto que otros, dependiendo, como hemos dicho de la persona. Además cada producto es diferente, con ingredientes diferentes y tendrán sus beneficios.

¿ Y qué mujeres pueden beneficiarse de esta gama de suplementos?

Cualquier tipo de mujer cuya intención sea perder unos kilos de más, puede salir beneficiada de esta ayuda ergogénica, puesto que están diseñados para quemar grasa rápida y eficazmente. Aunque no son recomendables a menores de 18 años.

Además para cualquier madre reciente, que puede tener un exceso de grasa, resultado del embarazo, puede beneficiarse también de este tipo de producto.

Y como no, todas aquellas mujeres que con el paso de los años, van notando que su metabolismo se desacelera, proceso natural pero que hace más complicado mantenerse en forma.

Por lo general, los suplementos enfocados a la perdida de peso, vienen en formato de cápsulas o grageas. Normalmente se toman a lo largo del día, y dependiendo de la marca o producto, entre 1 y 4 cápsulas. Siempre se ha de seguir las instrucciones de su dosificación y no exceder esa dosis.

Su uso es a corto plazo, ya que no están dirigidos para utilizarlos diariamente durante muchos meses, puesto que utilizarlos de esa manera, el cuerpo se acostumbrará a ellos y no tendrán ninguno de los efectos esperados.

Además, como hemos dicho anteriormente, debemos tener en cuenta el momento de la dosificación, siempre por las mañanas y evitar a lo largo de la tarde para poder tener un sueño placentero.

Y para unos mejores beneficios, lo ideal sería combinarlos con L-Carnitina, en cápsulas o en liquido, ya sea en ampollas o en botella. Personalmente yo prefiero esta segunda opción, puesto que este suplemento necesita una dosis alta para ser efectiva, ente 2-6gr, y mientras que en cápsulas tendrías que tomarte entre 4-12, (suelen ser de 500mg), la L-Carnitina en liquida solo bastaría una ampolla o un simple chupito dosificador.Quemadores de grasa - L-Carnitina

Y , ¿porqué combinarlos?, pues sí los termogénicos te aceleran el metabolismo y aumenta la quema de calorías, la L-Carnitina te ayuda a entrar en el sistema oxidativo mucho más rápido, es decir, ayuda al organismo a transportar los ácidos grasos al interior de la células, para que estas grasas sean utilizadas como energía. Por tanto, acelera el proceso de combustión de grasas.

Además de estos dos suplementos, también es aconsejable tomar vitaminas o proteína en polvo, a parte, claro está, de seguir una dieta y constante ejercicio físico.

Como elegir el mejor quemador de grasas

Finalmente, nombraremos unas pautas a tener en cuenta en el momento de elegir cual es el mejor quemador para una mujer y no equivocarte en tu elección:

  • Leer los comentarios de otras personas en redes sociales o paginas web sobre quemadores de grasas puede ser una gran idea, ya que, te harán una idea si funciona bien un producto o no.
  • Lo más importante es leer detenidamente en los ingredientes que lleva el producto los que estamos buscando y asegurarnos que esos ingredientes nos van ha ayudar en nuestro objetivo.
  • Hay muchísimas empresas diferentes que están fabricando este tipo de productos. Muchas de ellas tienen una gran reputación y son de confianza, como Amix, Scitec Nutrition, Stacker, Nutrex, Muscletech…pero muchas otras NO. Debes estar muy atenta para no fallar en tu elección.
  • Ver el valor que tiene realmente el producto. Tiene que calcular el coste por dosis o día y compararlo con otros quemadores o empresas que venden el mismo producto. No te estoy diciendo que te compres lo más barato, sino que tienes que encontrar la mejor opción, que se ajuste a tus necesidades y con un precio Top.
  • Debe estar al tanto de la cantidad de cafeína que lleva el producto elegido, pues dependiendo de la marca, tendrás una dosis u otra y hablando de este estimulante, debemos tener sumo cuidado.
  • Por ultimo, el factor de conveniencia es importante puesto que algunos productos tienen una dosificación de 4 cápsulas o más al día, por lo que puede ser un inconveniente para ti.
Ausias Blasco
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Itinerario: Rendimiento. Master en fitness y entrenador personal. Titulo en Nutrición Deportiva. Curso de Suplementación y Ayudas Ergogénicas. Instructor de fitness, musculación y entrenador personal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *