Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Sep 27, 2018 en Nutrición, Recetas Fit | 0 comentarios

Tortitas de Avena

Tortitas de Avena

Las tortitas de avena se han puesto de moda y es el desayuno por excelencia de la mayoría de los deportista debido a sus excelentes valores nutricionales. Pero no solo eso, es también muy utilizado tanto para comer, merendar o incluso cenar debido a su variedad de recetas y multitud de ingredientes y sabores que se pueden añadir.

Pues las puedes hacer tanto dulces como saladas.

Una fuente excelente y natural de hidratos de carbono complejos, con alta cantidad de fibra y además de bajo índice glucémico,

Su contenido en proteínas vegetales es alto y además aporta grasas insaturadas.

Como vemos tiene todas las propiedades de un completo y perfecto alimento.

Tortitas de Avena

¿Qué son?

La tortitas de avena es un alimento cuya receta se basa en harina de avena y claras de huevo, pero a esta base, se le pueden añadir muchas variaciones a gusto del consumidor haciéndolas totalmente personales y únicas, mejorando incluso los valores nutricionales de las básicas tortitas de avena.

¿En qué momento podemos comer tortitas de avena?

El momento más utilizado para “zamparse” estas tortitas es por la mañana, junto con el desayuno, acompañadas con un café, vaso de leche e incluso batido de proteínas y fruta.

Otro de los momentos clave para tomar estas deliciosas tortitas de avena es el post-entreno, ya que nos aportará nutrientes de gran calidad en un momento importante del día.

¿Cómo se hacen las tortitas de avena?

tortitas de avena 1Como hemos dicho anteriormente, no nos pueden faltar los ingredientes base que son la harina de avena y las claras de huevo o huevo entero.

Hoy en día, las harinas de avena son uno de los complementos alimenticios más demandados y vendidos ya que te ofrece un abanico de sabores y texturas impesnables 10 años atrás.

Para su preparación, también se le puede añadir, leche, yogur, queso cottage o levadura para conseguir una tortita más esponjosa.

En cuanto a la clara de huevo, se puede utilizar la original del huevo, las preparadas refrigeradas y pasteurizadas o una tendencia que está cada vez más de moda, la clara de huevo en polvo.

La clara de huevo en polvo no necesita refrigeración, tiene una fecha de caducidad mucho más amplia y es muy fácil de utilizar. Además, suelen ir con sabores deliciosos.

Receta de las Tortitas de Avena

Como ingredientes, necesitaremos:

  • 100 gr de harina de avena
  • 1 huevo completo
  • 5 claras
  • 1 pizca de levadura
  • Edulcorante/Miel.

Método de preparación

Primero de todo, coge una sartén antiadherente, ponla a fuego medio y es muy importante que la frotes con aceite de oliva o de coco para evitar que las tortitas se agarren o se peguen.

Por otro lado, vierte la harina de avena en un bol junto al huevo, las claras extras, la proteína de suero y la levadura.

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y uniforme.

Cuando la sartén este caliente y en su punto, añade una poca cantidad de la mezcla para hacer las tortitas redondeadas.

Más o menos debe estar 1 minuto antes de darle la vuelta.

La tortita de be tener un color dorado por ambas partes.

Tiempo empleado

  • Para la preparación: 8 minutos
  • Cocinado: 4 minutos

 

Variantes de las tortitas de avena

Como hemos dicho anteriormente, podemos conseguir multitud de recetas diferentes de las tortitas de avena.

Por ejemplo, puedes hacerlas proteicas, añadiendo simplemente a la mezcla unos 30 gramos de proteína de suero concentrada o aislada.tortitas de avena saladas

Si quieres darle una textura más densa o esponjosa, cuando realices la mezcla, puedes añadir un yogur, queso desnatado cremoso, queso cottage o leche.

Además, pues incluir cualquier tipo de tips a tu agrado ya sea canela, miel, frutas, frutos secos, crema de cacahuete…

En cambio, si prefieres utilizar las tortitas con recetas saladas, puedes hacer las tortitas con harina de avena neutra y añadirle al terminar la cocción, pavo, jamón, salmón, aguacate…

En tu mano está el tipo de receta de las tortitas de avena.

Suerte y a disfrutar!

 

 

Ausias Blasco
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Itinerario: Rendimiento. Master en fitness y entrenador personal. Titulo en Nutrición Deportiva. Curso de Suplementación y Ayudas Ergogénicas. Instructor de fitness, musculación y entrenador personal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *