¿Qué es AquaGen?
Carbohidratos de última generación Ciclo Dextrina y Isomaltulosa de las patentes Cluster Dextrin® y Palatinose®, BCAA, L-Glutamina, Taurina, Creapure ®, vitaminas B1, B6 y B12, y Minerales parte de ellos procedentes del agua del mar.
Descripción
AQUAGEN® de GEN Professional es la bebida perfecta para deportes de resistencia intervalicos.
AQUAGEN® por su formulación es el suplemento ideal en deportes profesionales donde se reúnen resistencia y potencia, como el Trail, Tenis, Ciclismo Montaña, Natación, Crossfit, y sobre todo en deportes de equipo como el Básquet, Futbol, Hockey, etc...
La exigencia del deporte profesional lleva al deportista a sus límites fisiológicos, llevándolos a difíciles recuperaciones, lesiones, y problemas durante la competición, con AQUAGEN cubrimos nuestras necesidades energéticas, prevenimos calambres, y aportamos nutrientes al musculo para evitar la fatiga. Esto nos ayudara a terminar el entreno/competición en plenas condiciones y obtendremos una buena recuperación para estar a punto para el siguiente entreno/ partido o competición, sea ese mismo día o al día siguiente.
Composición principal de AQUAGEN.
Ciclodextrina y Isomaltulosa La nueva generación de carbohidratos
La ciclodextrina (Cluster Dextrin®): es una sustancia con una baja presión osmótica. ¿Qué significa esto? Que es una sustancia que pasa a través de las membranas sin necesidad de aplicar una gran presión, lo que permite absorberse con una gran rapidez. Estas características hacen que se reduzca el tiempo de vaciado gástrico, a diferencia de otros carbohidratos Como es normal, al reducir el tiempo que tarda en llegar al intestino, la absorción será mayor y por lo tanto lo lógico es que produzca un gran pico de insulina y glucosa a nivel sanguíneo. Lejos de esta teoría, la ciclodextrina no provoca ningún pico de insulina.
La isomaltulosa (Palatinose®): proporciona al cuerpo la misma cantidad de energía (glucosa) tal como la sacarosa. Pero la peculiaridad reside en la unión de glucosa-fructosa, mediante la cual, la glucosa es liberada paulatinamente, no de de golpe. Dicho suministro se produce en el intestino delgado. A consecuencia de esto, los niveles de glucosa sanguínea serán bajos-moderados.
Palatinose es un carbohidrato único, con un gran potencial para ser usado dentro de un estilo de vida activo. Es una alternativa ideal a la sacarosa, glucosa y maltodextrina ya que proporciona la glucosa de una manera más equilibrada, favoreciendo un suministro de energía durante un período de tiempo más largo. Es por ello que puede ser empleada antes del ejercicio y proporcionar un vertido continuado de glucosa al torrente sanguíneo.
BCAA: Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA’s se corresponden con un trío de aminoácidos formados por: leucina, valina e isoleucina, los cuales integran casi un tercio del total del músculo esquelético, de ahí su importancia.
Glutamina: La glutamina junto a los aminoácidos de cadena ramificada forman una combinación sinérgica: mientras que los BCAAs son los aminoácidos más abundantes de la masa muscular, la glutamina es el más abundante aminoácido en plasma sanguíneo y dentro de las células musculares. La glutamina, por sí sola, es esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico y las células involucradas en procesos de regeneración y reparación.
Creatina (Creapure®): Cuando se realiza un esfuerzo físico, la creatina es liberada en forma de energía como un combustible inmediato del organismo, para aquellas actividades de máxima demanda y breve duración.
Taurina: La Taurina Favorece la absorción de micronutrientes, y ayuda a las fibras de contracción rápida (tipo II) para contribuir a generar un pico de fuerza y potencia ofreciendo soporte sobre las propiedades contráctiles y contrarrestar la fatiga. Deportistas de rendimiento y resistencia, puede aliviar los calambres, dolor muscular y fatiga.
Agua de Mar atomizada reforzado por los 4 minerales básicos: El agua de mar es un líquido que contiene los 119 elementos de la tabla periódica en la misma proporción que se encuentran en nuestras células multiplicado por cuatro. El líquido interno de un humano no es agua dulce sino agua de mar, ya que todas las especies procedemos del mismo medio: el mar. Por eso nuestro sudor es salado. Principalmente vamos a ingerirla para alcalinizar nuestro medio interno y para remineralizarnos. cada vez más se está instaurando en la élite deportiva. Un estupendo modo natural de evitar problemas comunes de la actividad física, como los citados calambres. Además, estarás incrementando tu rendimiento deportivo gracias a una mayor recuperación mineral.
Magnesio- Potasio – Calcio- Sodio.
Los minerales y las vitaminas en el deporte.
Un calambre muscular se trata de repentinos e intensos espasmos musculares que a menudo se dan en las piernas y en los brazos, Los calambres pueden hacer que te detengas cuando estás entrenando a alta intensidad o en medio o al final de una prueba importante, también puede provocar que te despiertes a mitad de la noche lo que hace que no tengamos un buen descanso y tengamos una mala recuperación. Las causas más comunes de los calambres incluyen la deshidratación, la tensión muscular y las deficiencias de vitaminas y minerales.
Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del complejo B están involucradas en muchos procesos biológicos que van desde la producción de eritrocitos en la sangre, la generación de energía y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Investigaciones recientes sugieren que una deficiencia en las vitaminas del complejo B puede acarrear diversos problemas, incluyendo calambres en las piernas. De hecho, una reseña publicada en el diario “Neurology” concluyó que un suplemento de vitaminas del complejo B ayudan a reducir los calambres musculares en un 86% en un grupo controlado de pacientes.
Modo de empleo
Tomar durante la actividad 1 cazo y medio (cada cazo contiene 30 g aprox) en 400 o 500 ml de agua, en los deportes de equipo en la media parte o en los descansos por cambios como en el básquet o entre puntos de set en tenis. En los entrenos es necesario tomarlo también.
Información Nutricional
Por 50g
Isomaltulosa …… 32.34g
Ciclodextrina ...... 9g
L-Leucina ..... 750mg
L-Isoleucina ..... 375mg
L-Valina ...... 375mg
L-Glutamina ... 500mg
Creatina .... 500mg
L-Taurina .... 300mg
Magnesio ..... 112.5mg - 30%
Calcio ...... 120mg - 15%
Sodio ..... 62.5mg
Potasio .... 300mg - 15%
Vit. B1 .... 1.1mg - 100%
Vit. B6 ..... 1.4mg - 100%
Vit. B12 ...... 2.5mcg - 100%
%: Valores de referencia de nutrientes
Presentación
Envase de 2,2lb (1kg) Sabor Naranja (20 tomas de 50g)
Advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida sano.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.