¿Qué es Mingen de Gen professional?
MINGEN evita o previene rampas musculares y calambres ocasionados por la actividad fisica intensa, indicado para atletas de resistencia y deportistas profesionales que estén expuestos a ambientes muy cálidos donde la sudoración es excesiva.
COMPOSICIÓN DE MINGEN
Magnesio: La deshidratación es una causa común para los calambres musculares, causada por un desequilibrio en los electrolitos. El magnesio es un electrolito importante, debido a que está involucrado en la transportación del calcio y del potasio dentro y fuera de las células, lo que afecta a las contracciones musculares. Una deficiencia de magnesio puede afectar por completo el balance de los electrolitos, lo que puede ocasionarte calambres en las piernas.
Calcio: El calcio es un electrolito involucrado con las funciones neurológicas, la contracción muscular y la relajación. Si tus músculos se contraen, y si no cuentas con suficiente calcio para relajarlos después, puedes sufrir un calambre.
Potasio: El potasio es un electrolito responsable de transmitir los impulsos nerviosos a través del cuerpo. Juega un papel fundamental en la contracción muscular y el carecer de potasio, lo que se conoce como “hipokalemia”, puede provocarte calambres musculares.
Sodio: El sodio funciona en conjunto con otros electrolitos, el potasio, el magnesio y el calcio, para generar los impulsos nerviosos necesarios y las contracciones musculares. Cuando lo niveles de sodio son demasiado bajos debido a la deshidratación o a la transpiración excesiva, es cuando ocurren los calambres musculares.
VITAMINAS GRUPO B: Las vitaminas del complejo B están involucradas en muchos procesos biológicos que van desde la producción de eritrocitos en la sangre, la generación de energía y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Investigaciones recientes sugieren que una deficiencia en las vitaminas del complejo B puede acarrear diversos problemas, incluyendo calambres en las piernas. De hecho, una resen?a publicada en el diario “Neurology” concluyó que un suplemento de vitaminas del complejo B ayudan a reducir los calambres musculares en un 86% en un grupo controlado de pacientes.
Vitamina B1: aparte de lo mencionado antes La vitamina b1 cumple un rol indispensable en las funciones metabólicas del organismo, ya que es una de las principales protagonistas de la síntesis de hidratos de carbono en el cuerpo lo que permite que tengamos energía.
Vitamina B6 Esta vitamina es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de Glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos. La B6 es muy importante para una adecuada absorción de la Vitamina B12 y el Magnesio.
Vitamina B12 funciona como una coenzima en varias de las funciones metabólicas del organismo, incluyendo por ejemplo el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y la sintesis de proteína. También resulta indispensable para la formación de nuestros glóbulos rojos, y para la regeneración de todos los tejidos. Además, la vitamina B12 también es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso, ya que mantiene sana la vaina de mielina de las células nerviosas y también se observa que participa en la síntesis de los neurotransmisores. La vitamina B12 también es necesaria para la transformación de los ácidos grasos en energía, por lo que es muy necesaria ya que sin ella podemos padecer de fatiga constante. También colabora en mantener las reservas de energía en los músculos.
LOS MINERALES Y LAS VITAMINAS EN EL DEPORTE
Un calambre muscular se trata de repentinos e intensos espasmos musculares que a menudo se dan en las piernas y en los brazos, Los calambres pueden hacer que te detengas cuando estás entrenando a alta intensidad o en medio o al final de una prueba importante, también puede provocar que te despiertes a mitad de la noche lo que hace que no tengamos un buen descanso y tengamos una mala recuperación. Las causas más comunes de los calambres incluyen la deshidratación, la tensión muscular y las deficiencias de vitaminas y minerales. Además de mantenerte bien hidratado, puedes prevenir los calambres musculares simplemente con prestar atención a tu ingesta de ciertas vitaminas y minerales.
MINGEN® LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL DEPORTISTA.
Cada tableta aporta 2 gramos de los principales minerales y vitaminas que evitan los calambres musculares y las rampas por deshidratación.
Cómodo y práctico para llevarlo encima para una competición importante o un entreno de máxima intensidad.
Al ser tabletas masticables el efecto es inmediato en unos pocos minutos.
La composición EXCLUSIVA de MINGEN hace que no se necesite agua para tomar la tableta ya que aumenta la segregación de saliva, además de dejar un sabor agradable en la boca que no provoca sensación de beber agua, esto lo hace muy útil en pruebas como atletismo de larga distancia y IRON MAN, donde las pruebas se hacen en movimiento y no podemos llevar peso encima.
Molécula que nos ayuda a segregar mas saliva (de 2 a 3 veces más de lo normal) y cooling refrescante, esto facilita su ingesta y da buenas sensaciones al atleta ya que los minerales de forma masticable son mucho más afectivos y rápidos pero desagradables a la hora de tomarlos por su sabor excesivamente salado.
RECOMENDACIONES DE USO
Tomar 1 ó 2 comprimidos al día, cuando empecemos a notar síntomas de rampas o calambres disueltos en la boca durante el ejercicio. También se puede tomar de forma preventiva a mitad de la prueba si la sudoración en excesiva y no podemos sobre todo beber agua. Se recomienda la ingesta periódica de agua durante la toma en pequen?as tomas en caso de ciclismo o deportes que lo permitan.
Producto destinado a su uso exclusivo para personas en el ámbito deportivo durante el entreno / competición. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los nin?os. Utilizar bajo supervisión de Dietistas o Médicos deportivos.
PRESENTACIÓN Y ESPECIFICACIONES
Formato: Caja de 20 comprimidos masticables de 2 g en blíster
Información Nutricional: MinGen - 20 tabls.
Dosis 2 tabletas
Dosis diaria 2 tabletas
Servicios por envase 10 (aprox.)
Por dosis
Valor energético 2.78 Kcal
Proteínas 0 mg
Carbohidratos 300 mg
de los cuales azúcares 292 mcg
Grasas 22 mcg
de las cuales grasas saturadas 22 mcg
Sal 32 mcg
%CDR *
Magnesio 170 mg 45.3 %
Calcio 288 mg 36 %
Potasio 318 mg 15.9 %
Sodio 64 mg 2.6 %
Cloruro 50 mg 6.3 %
Vitamina B1 1.1 mg 100 %
Vitamina B6 1.4 mg 100 %
Vitamina B12 2 mcg 80 %
* %CDR = Cantidad Diaria Recomendada
Ingredientes
Gluconato de potasio 330 mg, xilitol 293 mg, citrato de potasio 295 mg, carbonato de calcio 290 mg, carbonato de magnesio 225 mg, citrato de magnesio 200 mg, glicerofosfato de calcio 180 mg, citrato de sodio 70 mg, cloruro de sodio 40,5 mg, estearato de magnesio (antiaglomerante) 30 mg, sucralosa (edulcorante E-955) 1 mg, aromas, naranja y limón en polvo 8 mg, reforzadores del sabor, enmascaradores y excipientes 37,5 mg, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 0,795 mg, vitamina B1 (clorhidrato de tiamina) 0,69 mg y vitamina B12 (cianocobalamina) 0,125 mg.
Advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida sano.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.