¿Qué es L-Citrulline 1000 de Vitobest?
Con L-Citrulline 1000, Vitobest® presenta el producto más indicado para ayudar al organismo a retrasar la sensación de fatiga causada por la formación de ácido láctico en el músculo durante la actividad física.
La L-Citrulina, el ingrediente principal de este producto, es un α-aminoácido no proteico que participa como intermediario en la síntesis de la L-Arginina, el aminoácido precursor del óxido nítrico que, entre sus funciones, transporta nutrientes y oxígeno al músculo. Además, la L-Citrulina actúa como intermediaria en la ruta metabólica a través de la cual el organismo procesa los derivados nitrogenados tóxicos procedentes del metabolismo de los aminoácidos y genera urea (ciclo de la urea).
Pero su función principal, a nivel deportivo, es incidir en el aumento de los niveles de bicarbonato, sustancia que ayuda al organismo a neutralizar el ácido láctico que se produce cuando el músculo, que necesita energía durante el ejercicio, transforma la glucosa en piruvato para obtenerla. En condiciones anaeróbicas (falta de oxígeno) como las características en la práctica deportiva, el piruvato se transforma en ácido láctico (fermentación láctica) y acidifica el músculo (disminuye su pH) provocando sensación de quemazón y agotamiento muscular. Es entonces cuando el bicarbonato, generado por la presencia de la L-Citrulina, actúa como tampón y neutraliza estos efectos.
Ingredientes
L-Citrulina malato, espesante (cápsula): gelatina y antiaglomerantes: estearato de magnesio y dióxido de silicio.
Composición
1000mg L-Citrulina malato por cápsula
Modo de empleo
Tomar 3 TripleCáps. al día 1 hora antes del entrenamiento.
Presentación
Bote de 100 TripleCáps.
Advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida sano.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.