¿Qué es Monacolina Q-10 Plus?
- Elaborado a partir de levadura de arroz rojo (4 % de monacolina K), policosanoles de caña de azúcar (10 % octacosanol) y coenzima Q10 fermentada por levadura (Kaneka™).
- Cada dosis aporta 10 mg de monacolina K, 100 mg de octacosanol y 10 mg de CoQ10.
- Contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
- Contribuye a mejorar el metabolismo energético, controlar la glucemia y la hipertensión.
- Cápsulas vegetales aptas para dietas veganas y libres de dióxido de titanio.
Muchas veces junto con los hábitos saludables, la dieta equilibrada y el deporte, se hace necesario, un aporte extra que ayude a reducir las cifras de colesterol malo (LDLc), y equilibrarlo con el colesterol bueno (HDLc).
Presente de manera natural en la levadura roja del arroz, la monacolina K es un compuesto activo que ayuda a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Con su producto homónimo, Vitobest® propone una alternativa alimenticia de la más alta calidad (4 % monacolina K) para que aproveches al máximo todos sus beneficios.
Obtenida a partir de una levadura (Monascus purpureus) que crece sobre el arroz, la levadura roja de este cereal tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas, que inhiben la síntesis de colesterol1. La monacolina K, es el ingrediente principal, siendo la más reconocida por la bibliografía científica.
Varios estudios preclínicos y clínicos definen a esta sustancia como un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa (reductor de lípidos en sangre2,3), y la convierten en la alternativa alimenticia más acertada para mantener estables los niveles de colesterol sanguíneo.
Así lo avalan también la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Comisión Europea desde el año 2012. Para estas entidades, su consumo es efectivo cuando el complemento alimenticio garantice una ingesta diaria de 10 mg de monacolina K procedente de la levadura roja de arroz.
Importancia de la Q10
- La coenzima Q10 es un potente antioxidante un antioxidante endógeno que forma parte del equilibrio energético de las células.
- La ingesta regular de estatinas (y la monacolina es una estatina), agotan la CoQ10 del cuerpo. Aunque la monacolina la agota menos que otras estatinas, es necesario un aporte extra.
- A medida que perdemos coenzima Q10, puede aparecer fatiga, debilidad muscular y dolor.
- Forma parte imprescindible del ciclo de Krebs (producción de energía).
- Potencia la acción de la monacolina ayudando a reducir el LDL4.
- Niveles bajos de Q10 se asocian con el aumento de la rigidez arteria que mejora notablemente aportando Q10 extra5.
- La suplementación con CoQ10 contribuye a reducir hipertensión y a controlar significativamente el azúcar en sangre6,7.
- A diferencia de otros productos similares en el mercado, que a menudo no tienen estandarizados los niveles de este compuesto activo, Monacolina Q10 Plus, de Vitobest®, se elabora a partir de levadura de arroz rojo (4 % de monacolina K), lo que se traduce en 250 mg de levadura roja de arroz por dosis (10 mg de monacolina K).
Vitobest® utiliza para este suplemento cápsulas vegetales (VegeCaps) aptas para dietas veganas y libres de dióxido de titanio.
Declaraciones del producto (claims)
Una ingesta diaria de 10 mg de monacolina K del arroz de levadura roja contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
Modo de empleo
Tomar 1 VegeCaps al día.
Información Nutricional
Por cápsula vegetal
Levadura de arroz rojo 64.5mg
Monacolinas 2.9mg
Monacolina K 2.6mg
Policosanoles de caña de azúcar
Octacosanol (10%) 100mg
Co-Q10 (Kaneta Q10) 10mg
Ingredientes
Levadura de arroz rojo (Monascus purpureus) (monacolina K), policosanoles de caña de azúcar (Saccharum officinarum), espesante (cápsula): hidroxipropilmetilcelulosa, antiaglomerantes: dióxido de silicio y estearato de magnesio y coenzima Q10
Presentación
Envase con 50 vcaps.
Advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida sano.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.