Boteprote
961 489 344
de 11 a 14h y de 17 a 20h
Zinc - 100 tabs
Scitec Essentials

Hazte cliente VIP

Y ahorra hasta 0.55€

Zinc - 100 tabs - Scitec Essentials

Zinc gluconato en envase de 25 mg.
10.90

Envío urgente

Entrega estimada martes 18 de junio
Haz tu pedido antes de mañana a las 18h.

4.1/5
(614)

Caducidad: Entre 6 y 36 meses

¿Has encontrado este producto más barato? ¡TE LO MEJORAMOS!
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Descripcion

El zinc es el segundo oligoelemento más abundante en el cuerpo humano después del hierro. El cuerpo de un adulto medio de 70 kg contiene entre 2 y 3 g de zinc.
Las fuentes dietéticas incluyen las ostras, las frutas de hueso y las judías. Sin embargo, como la mayoría de los alimentos vegetales ricos en zinc contienen fitatos, que inhiben la biodisponibilidad del zinc, el organismo no utiliza el zinc de los alimentos vegetales tan bien como el de los alimentos de origen animal. Por este motivo, los dietistas que recomiendan dietas veganas o vegetarianas recomiendan aumentar la CDR en un 50%.
 
La distribución porcentual de los 2-3 gramos de zinc no es uniforme, aproximadamente el 60% se encuentra en el músculo esquelético y el 30% en el hueso.
Una de cada diez proteínas del cuerpo humano tiene un sitio de unión al zinc y los cofactores se encuentran en todas las clases de enzimas. Su función es la de catalizador, proceso estructural o molécula de señalización.
 
Es cofactor de cerca de 300 enzimas que intervienen en la descomposición del alcohol, la fosfatasa alcalina, la angiotensina convertasa, el ARN y el ADN polimerasa, entre otras. Los factores de transcripción que activan los genes también necesitan zinc.
 
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria también enumera algunas de las propiedades beneficiosas del zinc:
 
El zinc interviene en el mantenimiento del equilibrio ácido-base normal y en el metabolismo normal de los hidratos de carbono.
Contribuye a mantener una función mental normal y niveles normales de testosterona en sangre.
Desempeña un papel importante en el funcionamiento normal del sistema inmunitario y en la protección de las células contra el estrés oxidativo.
El zinc también interviene en la síntesis normal de proteínas y en el mantenimiento de la fertilidad y la reproducción normales.
La carencia de zinc afecta a más del 17% de la población mundial y tiene una serie de consecuencias, entre ellas el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
 
El zinc regula varios procesos clave en la inmunidad innata, como la fagocitosis, la degradación intracelular y la producción de citoquinas, mientras que, en el sistema inmunitario adaptativo, la carencia de zinc provoca una reducción del desarrollo y la función de las células T y una menor producción de anticuerpos por parte de las células B.

Modo de Empleo

Tomar 1 comprimido al día, preferentemente con una comida.

Informacion Nutricional

1 tablet
Zinc 25 mg (VRN³ 250%)
|- Gluconate 20 mg
|- Bisglycinate 5,0 mg

Presentacion

100 tablets

Advertencias: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida sano. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.