Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Abr 22, 2016 en Nutrición, Recetas Fit | 0 comentarios

Receta – FitFajitas

Receta – FitFajitas

 

Esta semana estoy en modo mexicano y me ha dado por probar a hacer esta receta de fajitas, pero variando los ingredientes de la masa original por nuestra sana, polivalente y nutritiva harina de avena.

Como ya he comentado en otras recetas la harina de avena nos va a proporcionar vitaminas B y E y fósforo, por lo que ayuda a mantener el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Además de contener hierro, proteínas y carbohidratos en forma de fibra soluble, lo cual retrasa la digestión del almidón. También contiene grasas insaturadas y ácido linoleico beneficiosos para la salud. Además nos ayuda a eliminar toxinas del organismo. Por lo que es un alimento que no debe faltar nunca en vuestra despensa. En este caso he utilizado la harina de avena de Iron Suplements, sin sabor.

INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS:

 

  • Ingredientes Receta FitFajitas250 g de harina de avena sin sabor
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 125 ml de agua tibia aprox
  • 6 g de sal hiposal
  • 2 g de levadura química

Pasos para elaborar las tortitas

 

Tamizamos la harina con la sal HIPOSAL, que le dará un toque a hierbas muy bueno y la levadura química. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos hasta que quede una especie de migas. Poco a poco vertemos el agua, que debe estar tibia. La cantidad puede variar levemente según el porcentaje de absorción que tenga la harina que utilicéis, así que puede ser un poco más o menos. Añadidla poco a poco viendo la que necesitáis para que nos resulte una masa que debe ser ligeramente pegajosa pero manejable, como la de cualquier pan básico.

Formamos una bola y la dividimos en partes iguales, podemos pesarlas si nos resulta más cómodo, las cubrimos con film y dejamos que reposen durante unos 30 minutos. Dependiendo de lo grandes que queráis las tortitas os pueden salir más o menos, yo las hice grandes y salieron 4 (enormes)

Enharinamos el banco de trabajo y estiramos cada bolita con rodillo.

tortitas avena fajitas fitCalentamos una sartén. Si no somos muy mañosos y tenemos miedo que se nos peguen las tortillas, aceitamos ligeramente la plancha con el aceite de oliva en spray. Cuando esté bien caliente echamos la tortilla y en cuanto se hinche y forme burbujas en la superficie le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repetimos la operación con el resto de la masa.

 

INGREDIENTES RELLENO PARA LAS FITTFAJITAS

 

  • 500GR de pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla
  • 3 pimientos verdes para freír
  • Al gusto: Sal (yo utilicé hiposal ) y Pimienta molida
  • Al gusto: Orégano, ajo en polvo y Guacamole casero

Pasos para elaborar el relleno de la receta

Cortamos el pimiento rojo en tiras finas y lo añadimos a la sartén que tendremos preparada con 1 cucharada de aceite de oliva.

Pimientos FitFajitas

Añadiremos el pimiento verde igualmente cortado en tiras finas. Cortamos la cebolla en tras finas y añadimos cundo veamos el pimiento esta un poquito más hecho. Cuando veamos que la cebolla esta transparente reservamos y salamos.

 

tiras de pollo

 

En la misma sartén añadiremos la pechuga que previamente habremos cortado en tiras finitas. Una vez esté hecha salpimentamos y añadimos de nuevo las verduras y mezclamos bien.

Dejamos reposar unos minutitos y servir lo antes posible con el relleno que acabamos de preparar, para que no se pongan duras. Lo ideal es tener el relleno listo con antelación o hacerlo mientras la masa reposa, así no hay esperas y podéis disfrutar de vuestras fittfajitas perfectas y buenísimas.

¡Buen provecho!

Raquel
Graduada en Magisterio con especialidad en Educación Física. Con más de 15 años de experiencia en el mundo del gim, he trabajado varios años como entrenadora Personal y de fitness, monitora ciclo indoor, Body training, tonificación, GAP y circuit training. Curiosa, activa y emprendedora, además de cocinillas aficionada en mis ratos libres.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *