Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Herbolario

Actualmente, en el mundo del deporte, no es todo el buscar el máximo rendimiento o tener una gran musculatura. Poder recuperarse más rápidamente, después de un duro entrenamiento o por alguna infección o bajada de defensas también es importante y no se puede dejar de lado. En esta categoría les enseñamos productos que fomentan una buena salud.

Más Información

Herbolario

Mostrar:  

¿Qué es un Herbolario?

Conocida a día de hoy como Fitoterapia, es aquella actividad que tiene como fin buscar plantas con propiedades medicinales para luego usarlas como tratamientos. Pueden ser dichas plantas o derivados de ellas. Su objetivo:

  • Fin terapéutico.
  • Prevenir posibles enfermedades.
  • Tratar enfermedades diagnosticadas.

¿De dónde proviene esta práctica?

Empezó a coger importancia en el siglo XIX gracias al médico Henri Leclerc, quién popularizó su término y lo clasificaría como medicina alternativa.

¿Cuáles son las caracetrísticas de un herbolarió?

El trabajo de un Herbolario es realizar un estudio detallado de cada planta o vegetal y así poder determinar con exactitud si esta planta tiene alguna propiedad terapéutica. Luego ver si esta característica puede prevenir, atenuar o curar alguna dolencia, y si es así, someter a unos procesos para poder obtener un fitofármaco.

Actualmente, con todos los estudios y avances tecnológicos que hay, cada vez más se encuentran nuevos beneficios que se suman a los ya existentes y que ayudan diariamente a mantener y mejorar la salud en general de muchísimas personas.

La herbolaria o Fitoterapia la podemos clasificar dentro de la Medicina y es muy practicada por médicos y por herbolarios.

Concretamente, un Herbolario es aquel establecimiento que se decida a la búsqueda y venta de hierbas y plantas medicinales o productos manipulados o derivados de ellas.

También se puede llamar Herbolario a aquella persona que se dedica a recoger hierbas y plantas con características medicinales.

¿Es lo mismo un herbolario y un herbario?

Hay mucha confusión con estos dos términos y muchas veces acabamos diciendo que es lo mismo. Pero no. No significan lo mismo.

Un herbario se dedica a recoger las mencionadas plantas y hierbas medicinales, secarlas, identificarlas y archivarlas con fines científicos.

Podemos definirlo también como una colección de plantas secas, clasificadas en un centro de documentación para el posterior estudio de la botánico.

En cambio, el herbolario, como hemos dicho anteriormente, es el establecimiento que se dedica a vender las plantas y hierbas medicinales que un herbario ha clasificado y procesado.

¿Qué podemos encontrar en la sección del Herbolario?

Aceites Esenciales Antioxidantes Control Azúcar Control Tensión Energía y Vitalidad
Extractos Líquidos Infusiones Memoria Piel, Cabello y Uñas Sueño y Relax
Salud Articular Salud Hepática Salud Ocular Salud Renal y Urinaria Salud Sexual
Salud General Salud Infantil Sistema Digestivo Sistema Inmune Colesterol

¿Cuáles son las ventajas de comprar en nuestro Herbolario online?

Nuestros clientes pueden disfrutar de todo nuestro catálogo simplemente entrando en nuestra web y navegando en nuestra categoría de Herbolario. Todo esto sin mover un pie, simplemente estando enfrente la pantalla del PC, en una tablet/ipad o desde el mismo teléfono móvil.

La disponibilidad de adquirir un producto en cualquier momento del día también es una ventaja de comprar en nuestro Herbolario online.

Este tipo de compras u ojeadas a los productos son muy rápidas y sencillas, evitándote colas o esperas.

Además podrán ver las características detalladas de cada producto, que efectos produce, beneficios, como se toma... Y también puedes visitar nuestro Blog en el que se publican artículos relacionados con el ámbito del deporte, salud y alimentación, además de comparativas de productos.