Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Mar 24, 2019 en Entrenamientos | 0 comentarios

Si quieres crecer…Descansa

Si quieres crecer…Descansa

Si quieres crecer…Descansa. Era una frase que me decían cuando empezaba con el levantamiento de pesas y solo buscaba que mejorar mi composición corporal y sobretodo el incremento de la masa muscular.

Si quieres crecer…Descansa

Hoy en día la práctica deportiva ha crecido exponencialmente hasta números insospechados hace pocos años.

La fiebre por el deporte acompañada por ropa y accesorios van cogidos de la mano, pero quitando de esto, que la gente cada vez practique más deporte es una fenomenal idea.

Concretamente, vamos ha hablar de las personas que trabajan con pesas, levantan hierro y buscan estar más fuertes y musculados, tanto hombres como mujeres.si quieres crecer.descansa3

Esta actividad física está cada vez más de moda, sobretodo debido al auge de las redes sociales.

Vida sana, alimentación saludable, equipamiento deportivo a la última y rutina física diaria. Una combinación de factores buena pero si nos fijamos bien, falta un factor determinante en esta ecuación si tu meta es el desarrollo muscular.

Si quieres crecer…Descansa. El factor del descanso es esencial para fomentar el crecimiento muscular y sin él, por muy bien que hagas todo lo mencionado anteriormente, no progresarás.

Duerme bien

El sueño es clave en el objetivo del desarrollo muscular, ya sea levantamiento de peso o cualquier disciplina deportiva cuya intensidad muscular sea alta.

Aunque parezca mentira, no debemos dejar de lado la cama y la almohada.

Debes disfrutar de un descanso adecuando y que las horas que tengas para dormir sean con una calidad del sueño excelente.

Este hecho será clave para que puedas conseguir tus metas.

Como hemos dicho unas lineas más arriba, en el mundo de la musculación, no lo es todo el comer pollo, arroz y levantar peso y más peso… no.

Cuando descansamos, concretamente cuando dormimos y estamos dentro del ciclo del sueño se da en nuestro organismo la síntesis de las proteínas.

si quieres crecer.descansa1Este proceso trata de crear aminoácidos y proteínas para ayudar a la recuperación y regeneración de los tejidos musculares. Además de todo ello, también fomenta la creación de nuevos tejidos musculares.

Para que este proceso biológico se lleve a cabo de una manera óptima debemos tener al menos 8 horas de sueño. Esto es clave apara que nuestra musculatura se regenera, se recupere y adquiera más fuerza y resistencia.

En numerosas ocasiones, nuestro rendimiento deportivo decae o no es el mismo y le tiramos la culpa a la dieta, al entrenamiento o incluso al entrenador… pero a veces es tan sencillo como pensar a que hora nos acostamos y a que hora nos hemos levantado.

Si contamos las horas que dormimos, puede que nos llevemos un susto y eso a parte de reducir tu rendimiento deportivo, también afecta a la vida cotidiana, a la posibilidad de sufrir lesiones musculares o caer en el sobre-entrenamiento.

¿Qué nos puede afectar el sueño?

Hay muchas actividades de nuestro día a día que pueden afectar de manera directa a un buen descanso.

  • Ingerir alcohol sin moderación.
  • Tomar alimentos con cafeína antes de dormir.
  • Entrenar a última hora de la noche.
  • Ver dispositivos electrónicos con mucho brillo.

Estas situaciones se dan cada vez más en nuestra sociedad y pueden influir negativamente en nuestro sueño.

Además, la falta de sueño en ocasiones puede causar en la persona alteraciones en la asimilación de la glucosa, puede modificar los niveles de cortisol e incluso puede reducir los niveles de testosterona al sector masculino.

Esta hormona está involucrada en la síntesis proteica y por consiguiente creación de masa muscular.

A parte, durante las horas de descanso nuestro cuerpo segrega Hormona de crecimiento y si no dormimos bien, estos niveles también se ven afectados dificultando la regeneración muscular, al reparación articular e incluso puede crear malestar en nuestro cuerpo.

¿Cómo puedo mejorar mi sueño?

Una cosa tenemos clara después de todo, si quieres crecer…Descansa.

Algo que puede ayudar enormemente a tener un mejor descanso es simplemente auto-imponerse unos horarios fijos y una rutina de sueño.

Intentar irse a la cama a la misma hora afecta directamente a nuestro reloj biológico y nos ayudaría a sentirnos mucho mejor, evitando irritabilidad y un estado anímico decaído.

Otro factor muy importante es el colchón en el que duermes y la almohada en la que recae tu cabeza. Hay muchos tipos y de diferentes cualidades por lo que te aconsejo que te informes bien y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.si quieres crecer.descansa

Una buena elección facilitará el descanso total.

Evitar hacer comidas pesadas antes de ir a la cama puede ayudarnos también a tener un mejor descanso. Parece algo obvio, pero muchas personas lo pasan por alto y se pegan el atracón al caer la noche.

Pues una perfecta digestión es esencial para tener una sensación de relajación y conciliar el sueño rápidamente.

Como vemos, el descanso es un factor muy importante y a tener en cuenta si estamos interesados en deportes cuya actividad muscular sea alta.

Si llevas un control de tu sueño verás tu rendimiento mejorar y tu musculatura crecer.

Redacción Boteprote
El equipo de Redacción de Boteprote cuenta con varios autores de experiencia contrastada tanto en el sector de los suplementos y nutrición deportiva como en el mundo de los blogs y las redes sociales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *