Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Mar 31, 2019 en Entrenamientos | 0 comentarios

¿Cuántos días hago abdominales?

¿Cuántos días hago abdominales?

¿Cuántos días hago abdominales? es una pregunta muy repetida en las salas de musculación. Y esto se debe a que la gente no sabe con que frecuencia se entrena la musculatura. Unos dicen 2 días, otros 3, algunos todos…

Intentaremos ayudar a aclarar este aspecto.

¿Cuántos días hago abdominales?

Muchas personas afirman que los abdominales son unos músculos que tienen mucha resistencia y por lo tanto pueden aguantar gran volumen de entrenamiento así que se pueden trabajar todos los días.

Pero, si en otros post hemos hablado que el descanso es fundamental para poder ganar fuerza, volumen e incrementar la masa muscular sea cual sea el músculo implicado…¿Porqué con los abdominales no se cumple esto?

Si se cumple, claro que si, es un músculo como cualquier otro y si en todos los demás necesitas descanso, en este también.

Hipertrofia para los abdominales

Si trabajas todos los días el recto abdominal, no van a conseguir progresos en cuanto a tener una musculatura abdominal más grande y esto es debido a:

1.- No hay recuperación

Como estás trabajando los abdominales todos los días, no les das el tiempo suficiente para que se recuperen de una manera óptima. Cada día rompes más fibras musculares en el abdomen pero no obtienes mejoras visibles.descanso abdominales-crunch

2.- No hay un buen trabajo

La intensidad y distintas cargas es el todo en la hipertrofia muscular. Si no se dan estos factores, no habrán micro-desgarros en las fibras musculares que luego con su recuperación y regeneración darán como resultado mayor tamaño y con más fuerza.

Durante el entrenamiento del recto abdominal, sino realizamos un trabajo intenso con cargas progresivas y además le sigue un necesario descanso para optimizar su recuperación, no conseguiremos los famosos “cuadraditos”.

Debemos centrarnos siempre en un entrenamiento efectivo y a la vez saludable.

¿Cuántos días hago abdominales?

Evidentemente y como cualquier otra estructura muscular de nuestro cuerpo, dependiendo de nuestras metas, tendremos una frecuencia u otra de entrenamiento.

Si vas a enfocarte en el desarrollo muscular y la fuerza, necesitaras cargas pesadas en el entrenamiento de los abdominales.

Como tus abdominales ante esta carga intensa, se van a ver mermados, necesitarás días descanso para fomentar una rápida recuperación.

Es por ello que solo deberás entrenar el abdomen 2-3 veces a la semana.

En cambio, si tu objetivo es llevar un mantenimiento y tener una mayor estabilidad del CORE, entonces no habría ningún inconveniente es entrenar con una frecuencia mayor de 4-5 sesiones a la semana.

Siempre y cuando sean ejercicios para un fortalecimiento funcional y con cargas ligeras.

¿Cuántos días descanso los abdominales?

Como el recto abdominal mes un grupo muscular pequeño en comparación a las piernas, pectorales o espalda, muchos deportistas suelendescanso abdominales-recto pensar que por su tamaño, su recuperación es más rápida.

Pero, si te pones a leer y revisar sobre la estructura muscular de los abdominales, llegas a la conclusión de que no son diferentes a los músculos de la espalda.

Ambas estructuras musculares son a base de tejidos de fibras musculares y su respuesta va a ser muy parecida.

Es por ello que cuando realizas un entrenamiento, cuanta mayor sea la intensidad o carga de trabajo, más daño se generará en las fibras musculares y más descanso necesitarás para su perfecta recuperación.

Así pues, mínimo te aconsejamos que descanses 1 día entre sesiones de entrenamiento. 

Pero si el entrenamiento es realmente intenso y estructurado con cargas progresivas deberías descansar 2 e incluso 3 días entre sesiones.

Nota importante

Puede que sigas estos consejos o estas pautas tanto de entrenamiento como de descanso y sigas sin ver resultados en tu abdomen.

Debo señalarte que para tener una estupenda tableta de chocolate debes entrenar también en la mesa de tu casa.

¿Con esto que quiero decir? Pues que sin un buen plan nutricional o un asesoramiento dietético, no vas a conseguir muchos resultados a no ser que tengas una genética envidiable (que los hay) o seas ectomorfo.

descanso abdominales-comidaLa alimentación a la hora de reducir la grasa corporal y tener un abdomen bien definido es el todo.

No es que sea importante (que lo es), sino que es la base, es el 90% para sacar a relucir los dichosos “cuadraditos”.

Evidentemente, con esto no te estoy diciendo que si no tienes una alimentación adecuada o sigas una dieta no hagas abdominales. Ni mucho menos.

Debes trabajarlos, todo el CORE, para fortalecerlo.

Pero si tu objetivo es tener unos abdominales definidos, lo primero que tienes que poner a punto es la alimentación y luego el entrenamiento junto con el descanso.

Ausias Blasco
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Itinerario: Rendimiento. Master en fitness y entrenador personal. Titulo en Nutrición Deportiva. Curso de Suplementación y Ayudas Ergogénicas. Instructor de fitness, musculación y entrenador personal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *