Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Entrenamiento » Suplementos Post-entreno

En esta categoría encontraremos todos aquellos suplementos deportivos que están dirigidos a tomarlos despúes el entrenamiento, justo al acabar o entre los primeros 60 minutos al finalizar el entrene. Esto hará que los procesos de recuperación sean más rápidos y que fomentemos el crecimiento muscular.

Más Información

Post-Entrenamiento

Mostrar:  

¿Qué es el suplemento Post-Entrenamiento?

Es justo el momento después de acabar el entrenamiento, competición o actividad física. Sólo tiene lugar los días de entrenamientos o vamos a realizar un esfuerzo físico. Después del entrenamiento podemos tomar suplementos dirigidos para ello que tienen por objetivo ayudar al organismo su capacidad de recuperación y fomentar el desarrollo muscular.

Concretamente el Post-entrenamiento corresponde a la 3 parte de periodo Perientrenamiento.

El perientrenamiento esta formado por 3 partes:

  • Pre-entrenamiento.
  • Intra-entrenamiento.
  • Post-entrenamiento.

¿Qué es un suplemento Post-Entrenamiento?

Es una ayuda ergogénica que con su composición e ingredientes nos repercutirán positivamente a la recuperación y regeneración del tejido muscular dañado tras un entrenamiento y además impulsará un mayor crecimiento muscular de manera rápida y eficaz.

¿Qué beneficios nos puede aportar un suplemento después el entrenamiento?

  • Mejora del rendimiento.
  • Incremento de la masa muscular.
  • Mayor recuperación.
  • Reducción del daño muscular.

¿Cuáles son las propiedades de un suplemento Post-Entrene?

Estos productos tienen unas características concretas como:

  • Rápida asimilación.
  • Buena disolución.
  • Excelente sabor.

Todos estos factores son importantes que se cumplan ya que después de entrenar, necesitamos que lo que ingiramos nos aporte todos los nutrientes rápidamente, evitando cualquier dolor estomacal o hinchazón, que además sea muy apetecible y refrescante.

¿Por qué es importante tomar un Post-entreno?

Debemos tomar un suplemento deportivo justo al acabar el entrenamiento porque:

  • Tendremos un aporte muy rápido de los nutrientes necesarios.
  • Conseguiremos impulsar al organismo a tener un mayor volumen muscular.
  • Aumentaremos nuestro rendimiento.
  • Estimularemos la recuperación y regeneración muscular.
  • Retrasaremos y reduciremos el dolor muscular.

Uno de los factores más importantes es la eficacia que tienen a la hora de aportarnos nutrientes puesto que cuando entrenamos, el flujo sanguíneo se desvía a la estructura muscular implicada en el entrenamiento.

Si hacemos una comida sólida tras el estrés físico sometido, obligamos a nuestro estómago a hacer la digestión y justo ese momento es más dificultoso de lo normal. Por lo que la toma de un post-entrenamiento coge vital importancia.

Además, si nos marcamos como meta acelerar la recuperación, promover el desarrollo muscular e impulsar al organismo a tener mayores ganancias musculares, es indispensable utilizar un suplemento post-entrene.

En cuanto al desarrollo muscular, este tipo de suplementos nos van a ayudar a mejorar el aporte de nutrientes al tejido muscular, además de evitar la degradación de la proteína y generando un entorno hormonal óptimo para el metabolismo proteico y así tener una mayor hipertrofia.

Además, gracias a los aminoácidos y péptidos, influirán en la generación de nuevos tejidos.

Finalmente, con un complemento post-entrene reduciremos la dolencia muscular o retrasará su aparición. A esto se le llama DOMS, las siglas de "Delay Onset Muscular Soreness".

Este fenómeno aparece según la repercusión, si es mayor o menor, que causa el ejercicio a nivel de fibra muscular. Estos dolores suelen aparecer 24-48 horas después del estrés físico sometido al organismo y pueden durar incluso días.

Las composiciones de los Post-entrenes pueden ayudar a aliviar estas dolencias.

¿Cuál es la finalidad de un post-entreno?

Todos los estudios realizados sobre los factores implicados tras un entrenamiento están relacionados con:

  • La recarga del glucógeno muscular.
  • El balance positivo de nitrógeno.
  • El estímulo de la síntesis proteica.

El primer caso, en todos aquellos ejercicios cuya fuente energética es el glucógeno, como por ejemplo, el entrenamiento con pesas, se va produciendo un vaciado de las reservas que se encuentran el el hígado y en los músculos. Para una óptima recuperación, buscamos este tipo de suplementos para rellenar dichos almacenes.

Concretamente, en nuestro organismo se produce un fenómeno durante las primeras dos horas en el que su absorción se multiplica. Más tarde baja hasta un 48%. Por lo que la ingesta de estos preparados tras el entrenamiento son muy importantes.

Además del consumo de glucógeno por parte de nuestro organismo como fuente de energía, también hay una degradación muscular, concretamente la fibras. Cuando ocurre esto, tenemos en nuestro cuerpo un balance negativo del nitrógeno, es decir, estamos aportando menos elementos proteicos de los que estamos perdiendo.

Para acabar con este problema, simplemente hay que darle al organismo lo que te está pidiendo, proteína. Este macronutriente frenará este balance negativo (llamado también catabolismo) y darle la vuelta a la situación, creando un entrono hormonal óptimo para el metabolismo de las proteínas y conseguir ese balance positivo.

¿Cómo se toma un Post-Entrenanimento?

Como bien indica ya su nombre, estos suplementos se toman después del entrenamiento:

Nada más acabar el entrenamiento o actividad física.

Durante los primeros 60 minutos después de haber acabado la práctica deportiva.

Normalmente se mezcla con 200-500 ml de agua y la cantidad del producto dependerá del fabricante. Ellos te lo indicarán en (recomendaciones de uso).

¿Qué tipos de Post-Entrenamiento podemos encontrar?

  • Proteínas.
  • Productos Todo en Uno.
  • Carbohidratos.
  • Aminoácidos.

Dentro de la amplisima gama de productos para después del entrenamiento y una buena recuperaión podemos diferenciar varias clases ya sea como amera aislada y nosotros mismos nos podemos hacer las combinaciones que creamos o de manera ya combinada:

  • Proteínas de suero:

Sin duda es la mejor opción ya que es un producto que nos aporta de manera casi inmediata todos los nutrientes necesarios. Especialmente, hablaríamos de la proteína Hidrolizada puesto que se caracteriza por su absorción ultra-rápida de aminoácidos mediante péptidos. Esta forma de presentarse los aminoácidos es la misma con la que nuestro sistema digestivo trabaja y las absorbe, por lo que la digestión será mucho más rápida.

Tipos de Proteínas de Suero
Concentrado Aislado Hidrolizado
Asimilación normal Asimilación rápida Asimilación ultra-rapida

La conclusión es que siempre que aportemos después de entrenar una proteína de asimilación rápida o muy rápida, tendremos un buen recuperador, pero también es verdad que podemos prolongar esta entrega de aminoácidos de una manera escalonada si combinamos varias fuentes de proteínas de diferente ratio de asimilación.

  • Combinados Todo en Uno:

Estas mezclas o matrices patentadas nos darán los nutrientes más esenciales y con mayores beneficios para después del entrenamiento. Estos productos suelen contener proteínas de diferentes absorciones, carbohidratos, aminoácidos, creatina... También es una gran elección.

Mejores Todos en Uno
Amix Amix Quamtrax Scitec Nutrition
Anabolic Masster Carbojet Professional Vitargo Total Jumbo Jumbo Professional Jumbo Hardcore
  • Aminoácidos:

Se presentan en polvo o en cápsulas y de manera aislada, es decir, solamente el aminoácido elegido, aunque también podemos encontrar combinados

Aminoácidos que apoyan la recuperación muscular
BCAA´S Glutamina Bcaa´s + Glutamina
Beta-alanina Citrulina Taurina
Monohidrato de creatina Leucina L-carnitina
  • Carbohidratos:

Para apoyar al organismo en cuanto a la recarga de los depósitos de glucógeno son el mejor aliado. Hay varios tipos y están diseñados para ofrecer una fácil digestión. Además son clave en la recuperación muscular.

Tipos de carbohidratos rápidos
Dextrosa Maltodextrina Amilopectina Ciclodextrinas

Como vemos hay multitud de productos que nos ayudan a acelerar tanto la recuperación como los procesos de regeneración de tejido muscular dañado.

Podemos optar por un producto que ya lleve un combinado de todos o por el contrario, elegir nosotros concretamente los ingredientes que creamos oportunos y hacernos nuestro propio batido post-entrene.