Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en May 7, 2016 en Nutrición | 103 comentarios

Magnesio: Tipos y Beneficios

Magnesio: Tipos y Beneficios

Lo primero que hay que decir es que no existe ningún suplemento de magnesio que sea 100%, todos están unidos a alguna sustancia (enlazados a un ion). La sustancia que se utiliza afecta considerablemente a la biodisponibilidad y absorción del magnesio variando considerablemente en función de la sustancia utilizada.

Buscar un suplemento de magnesio ideal hoy en día es una tarea difícil ya que existen muchas variedades y no todas aportan los mismos beneficios.

 – Tipos de Magnesio

Vamos con una lista de diferentes tipos y sus características principales que nos ayudarán a elegir el correcto:

  • Treonato de magnesio:

Esta es una nueva fórmula de magnesio que tal vez sea la mejor de todas por su alta absorción y gran capacidad de penetrar en los tejidos y las membranas celulares. Es una fórmula todavía bastante novedosa que sólo se ha probado en animales y no es fácil de encontrar.

  • Glicinato de magnesio:

Es una fórmula quelada a glicina, un aminoácido no esencial. Este tipo de composición tiene una gran biodisponibilidad y absorción así que también es una elección ideal si se quieren tener unos buenos niveles de magnesio.

  • Gluconato de magnesio:

Este tipo de suplemento es ideal para los nervios saldables y los músculos. El gluconato de magnesio ha demostrado mejorar los niveles de magnesio cuando ha habido deficiencias. Contiene aproximadamente un 50% de magnesio elemental.

Gluconato de Magnesio de Mason Natural

  • Malato de Magnesio:

Este magnesio está unido ha ácido málico y es un suplemento con una alta biodisponibilidad. El ácido málico es una sustancia orgánica y que se puede encontrar de forma totalmente natural en verduras y frutas. El cuerpo humano es capaz de fabricar ácido málico ya que es imprescindible para producir energía a partir de los hidratos de carbono y por lo tanto imprescindible para el metabolismo energético. Contiene un 15% de magnesio elemental de alta biodisponibilidad.

  • Ascorbato de Magnesio:

Está es un fórmula unida a ascorbato (vitamina C) que no es muy común verla en el mercado pero proporciona una alta biodisponiblidad y con buenas funciones a nivel muscular. Este Ascorbato es ideal para personas con el sistema digestivo muy sensible porque al no ser una fórmula ácida de magnesio no da problemas gastrointestinales.

  • Citrato de magnesio:

Este tipo de formulación también es una buena opción si se quieren tener unos buenos niveles de magnesio ya que tiene solo un ligero efecto laxante. Está unido con ácido cítrico y puede contener hasta un 16% de Mg elemental.

  • Cloruro de magnesio o Lactato de magnesio:

Estas dos formas de magnesio tienes una buena absorción pese a que solo contengan el 12% de magnesio elemental. El Lactato de magnesio se transforma en cloruro de magnesio cuando entra en contacto con el ácido clorhídrico del estómago.

Cloruro de Magnesio

  • Carbonato de magnesio:

Esta variedad contiene entre 29 y 45% de magnesio elemental y es ideal para función antiácida.

  • Óxido de magnesio:

Es un tipo de magnesio no quelado, está unido a un ácido graso o un ácido orgánico. Contiene un 60% de magnesio elemental pero aunque sea muy superior al anterior (Cloruro o Lactato) su tasa de absorción es mucho menor. El óxido de magnesio propiedades suavizantes así que le podría aflojar el estómago.

  • Sulfato de magnesio o Hidróxido de magnesio (leche de magnesio):

Por regla general este tipo de magnesio se suele utilizar como laxante. Puede llegar a contener hasta un 45% de magnesio elemental y hay que tener especial precaución con este tipo de magnesio porque es fácil tener una sobre dosis. No superar las dosis recomendadas.

  • Taurato de magnesio:

Suplemento hecha con la combinación del mineral magnesio y el aminoácido taurina. Juntar estos dos ingredientes tiende a tener efectos calmantes en el cuerpo y mente.

– Magnesio Elemental

¿Qué es el magnesio elemental y absorción de un suplemento de magnesio?

Cuando se habla de magnesio elemental se refiere a la cantidad real de magnesio que contiene el suplemento. Por desgracia no termina todo aquí para hacer una buena selección del suplemento ideal ya que esto no significa que a mayor magnesio elemental mayor absorción. Hay algunos tipos de magnesio que tienen una buena tasa de absorción pero que tienes propiedades para aflojarle el estómago y tal vez no sea lo que está buscando.

– ¿Qué suplemento de magnesio comprar?

Recomendaciones para su elección.

  1. Es importante seleccionar una fórmula con una alta absorción, aunque no contenga un gran % de magnesio elemental, en el equilibrio está el secreto.
  2. La absorción es algo básico para que el magnesio pueda hacer sus funciones, pero la capacidad y tasa de penetración en los tejidos y células es crucial también.
  3. El estearato de magnesio no es un compuesto utilizado para la suplementación de magnesio, sólo es un agente de flujo que incluyen en algunos suplementos que impide que los suplementos y sus propiedades se peguen entre ellos, mayoritariamente usado como antiaglomerante.
Bruno
Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Doble titulación de Preparador y Entrenador Personal (FEEPYF). En constante actualización de conceptos y sistemas, apasionado de las redes sociales en mi tiempo libre. Enfocado 100% al culturismo natural y la nutrición porque me apasiona el rendimiento físico con la salud como base.

103 Comentarios

  1. Tengo 71 años, buen estado de salud general excepto hipotiroidismo (tratado con Levotiroxina) pero no tomo medicación para ninguno de los otros síntomas que presento: INSOMNIO CRÓNICO, (de conciliación y mantenimiento), sin apnea del sueño y practicando una adecuada higiene del sueño; OSTEOPENIA AVANZADA y CONSTIPACIÓN CRÓNICA, a pesar de consumir líquidos; mayormente vegetales y legumbres; carne y pescado una vez por semana.
    Hace un mes que empecé a tomar CITRATO DE MAGNESIO PURO EN POLVO, (con una concentración de 155 MILIGRAMOS DE MAGNESIO ELEMENTAL POR GRAMO), siguiendo la regla de empezar por una cucharita de té al día hasta que me produjo una leve diarrea, momento en que regresé a la dosis del día anterior, quedando en 4 GRAMOS DE CITRATO DE MAGNESIO. Esta dosis, es la que me funciona y la que estoy tomando diariamente, logrando normalizar la constipación y el sueño. Realmente me siento muy bien.
    Mi consulta es la siguiente: en los 4 GRAMOS DE CITRATO DE MAGNESIO, HABRÍA ENTONCES, 620 MILIGRAMOS DE MAGNESIO ELEMENTAL. Dado que he mejorado mucho y no presento otros síntomas, ¿podría seguir con esta dosis a pesar de que la dosis diaria recomendada para mujeres es de 350 miligramos/d? ¿O tomar los 620 mlg día por medio?
    ¿Puedo tomarlo de por vida o tendría que interrumpirlo? Si dejo de tomarlo, vuelvo a los síntomas.
    Muchas gracias. Saludos cordiales. Alondra Canal

    • Lo mejor es que acuda a su médico personal y le aconseje él.
      Saludos.

  2. Buen día, disculpen incomodar, he leído su artículo sobre el magnesio, citrato, cloruro… solo quería saber si recomiendas algún complejo de magnesio donde se encuentre todos los tipos de magnesio o los más importantes o mejores para el organismo, así se ataca varias dolencias de una vez.

    Nuevamente disculpen, gracias.

    • Hola,
      Hoy por hoy, el que mayor biodisponibilidad tiene es el Bisglicinato.
      Por lo que te recomendaría ese tipo de magnesio.
      Con 450mg diarios sería suficiente.
      Saludos.

  3. Buenas tardes, que significa que un complemento de magnesio indique que esta compuesto de 662 mg de Citrato de Magnesio y 100 de Magnesio Elemental?

    • Buenas tardes,
      El magnesio Elemental sería el magnesio que realmente usted absorbería.
      Saludos.

  4. Hola,

    Me gustaría combinar Condrotina o MSM con Glicitato de magnesio.

    Cómo los puedo combinar y qué dosis me recomendáis?

    Soy mujer con 54 años que todavía tiene menstruación.

    Gracias,

    Miren

    • Hola Miren,
      No habría problema en combinar dichos suplementos.
      El MSM o condrotina suele tomarse antes de las comidas y el magnesio después de la cena por ejemplo.
      En cuanto a la dosis, va a depender de la marca y la cantidad de componente activo que lleve el suplemento.
      Cuando elija un producto, en nuestra web le vienen las indicaciones de uso.
      Saludos.

  5. Disculpa el glocunato de magnesio sirve para bajar de peso?

    • Hola podría combinar un bisglicinato de 250 por la mañana y un treonato de 500 por la noche? Cuak sería la mejor combinación? Varón 50 años. Gracias

      • No hace falta combinarlo.
        Personalmente elegiría el Bisglicinato.
        450mg diarios es suficiente.
        Saludos.

  6. que diferencia hay entre el cloruro de magnesio, gluconato y el citrato de magnesio, cual me recomienda, ya que aquí no hay el bisglinato de magnesio,gracias

  7. Magnesio con proteina de soya para que sirve?

    • La proteína te ayuda a regenerar y recuperar la musculatura.
      Incluso puede fomentar el aumento de masa muscular si tienes una dieta alta en proteína y haces entrenamientos con cargas altas.
      El magnesio disminuye el cansancio y la fatiga y también mejora el sistema nervioso y muscular.
      Sobre todo para reducir los espasmos y calambres musculares.

      Saludos.

  8. El suplemento magnesio con proteina de soya para que sirve?
    Yo lo compre buscando me ayudo a la digestion ya que sufro estreñimiento y tambien con el insomnio

    • Para una mejor digestión le aconsejamos las enzimas digestivas.
      Si sufre estreñimiento, debe ingerir mucha más fibra como la avena.
      En cuanto al insomnio, una gran opción es la melatonina.

      La proteína de soja es simplemente proteína vegetal.

      Saludos.

      • Hola. Buenas tardes!
        Me explicarías por favor la diferencia del lactato y el malato de magnesio.
        Gracias!!

        • Hola,
          El Malato de magnesio está unido ha ácido málico y es un suplemento con una alta biodisponibilidad. El ácido málico es una sustancia orgánica y que se puede encontrar de forma totalmente natural en verduras y frutas. El cuerpo humano es capaz de fabricar ácido málico ya que es imprescindible para producir energía a partir de los hidratos de carbono y por lo tanto imprescindible para el metabolismo energético. Contiene un 15% de magnesio elemental de alta biodisponibilidad.

          En cambio el lactato de magnesio tienes una buena absorción pero menor que al anterior pese a que solo contengan el 12% de magnesio elemental. El Lactato de magnesio se transforma en cloruro de magnesio cuando entra en contacto con el ácido clorhídrico del estómago.

          Saludos.

  9. Buenas noches, quería saber si el sulfato de magnesio de puede tomar para la absorcion Del cuerpo.

    • Buenas tardes Katherine,
      No sabemos muy bien que nos quiere decir, si puede ser un poco más concisa se lo agradeceríamos para poder ayudarla.
      Saludos.

      • Hola, tengo un familiar con fibromialgia,qué tipo de magnesio es mejor para ella?

        • No hay tipos de magnesio para diferentes enfermedades…
          Lo mejor es elegir un magnesio de alta calidad, biodisponibilidad y de gran absorción.
          Por lo que mi consejo es decantarse por el bisglicinato de magnesio o magnesio quelado.
          Saludos.

      • Hola. Sufro de hipotiroidismo y tengo muy bajos niveles de vitamina B12, al parever x msl absorcion. Tengo calambres y contracturas musculares con frecuencia.Quiero complermentar mi fieta con un duplrmento de magnesio.. qué tipo me recomienda y qué dosis. Gracias
        Veronica V

      • Hola mi esposa sufre de mega colon, estreñimiento y cálculo en lo riñones, tiene mucha falta de sueño y sufrió de ansiedad por un acontecimiento que tuvo. Tiene 44 años, y sospechamos que tiene falta de magnesio porque también está sufriendo fatigas, dolores de cabeza y huesos, adormecimiento de las manos y otra serie de cosas. Cree necesario el consumo de magnesio u otro suplemento, que magnesio le recomendaría. Mil gracias

        • Para el estreñimiento, el magnesio mas recomendable es el carbonato ya que tiene efecto laxante.
          Saludos.

  10. Hola y el Gluconato de Magnesio???
    es bueno¡? que tal absorcion tiene?

    • Hola,
      El Gluconato tiene un alto porcentaje de magnesio elemental pero su absorción no es tan buena como el bisglicinato o el quelado.
      Cualquiera de las dos últimas opciones es la que elegiría sin dudar.
      Saludos.

      • Hola, yo a veces tomo bisglicinato pero también tomo gluconato de magnesio junto con colágeno hidrolizado, liposomado, y fabricado con nano tecnología para mayor absorción. Qué opinás de eso? otra pregunta, me interesa el treonato de magnesio. Puedo también tomarlo como opción? se consigue fácilmente? Me gustaría conocer tu opinión sobre estos tres.
        No tengo ningún problema de salud, pero soy grande y lo tomo de manera preventiva. Gracias!

        • En mi opinión, el bisglicinato es la mejor forma de obtener magnesio dada su biodisponibilidad, su fácil adquisición y su precio.
          El treonato es muy complicado conseguirlo.
          Saludos.

  11. Buenos días, gracias por su información.
    Quería preguntarle si el glicinato de magnesio y el bisglicenato de magnesio es lo mismo o si hay diferencias entre ellos.
    Gracias por su respuesta.

    • Buenas tardes Moisés,

      Es lo mismo, se puede ver escrito de las dos formas pero se refiere al mismo tipo de magnesio.

      Saludos.

  12. Hola,buenos dias.Tengo 54 años y llevo 9 años y medio con la menopausia.Me ha cambiado la vida totalmente, en peor.Ya no se que hacer mas y no se que tomar mas.He tomado casi de todo,isoflavonas,soja,pastillas de plantas naturales…..etc,pero nada sigo con los sofocos que son muy frecuentes.He engordado 25 kg,estoy con la ansiedad,con los insomnios,con el mal humor,sin ganas de relaciones sexuales con mi marido.Es que ya no sé porque tengo que vivir mas,no puedo mas.Aparte de todo esto me duelen las rodillas (seguro que por el peso),tengo problemas de espaldas ( me ha hecho infiltraciones en los cervicales y lumbares),y se me hinchan los tobillos muchisimo y mas ahora en verano.Estuve al medico,pero lo unico que me ha dado ha sido una dieta y me dice que no hay nada de pastillas,solo que tengo que adelgazar.Me parece muy injusto. Por favor dime que puedo tomar para todo esto y claro,algo que no me engorde mas.Gracias y un saludo.

    • Buenos días Daniela.

      La menopausia es un acontecimiento natural en la vida de la mujer y no se debe enfocar como una enfermedad.

      Es verdad que la menopausia puede causar efectos secundarios en el organismo de la mujer (tú lo sabes muy bien), debido a las alteraciones hormonales que tenéis.

      Ante todo, le recomiendo que pierda peso, pues muchos de los problemas que remarca se reducirán o incluso se eliminarán por completo.

      Le recomiendo L-Carnitina para ello. Realizar ejercicio todos los días (caminar, bicicleta estática) y además también sería aconsejable 2-3 veces a la semana un circuito de pesas.

      Evidentemente, debe seguir una dieta controlada para llegar a perder esos kilos demás.

      Para los efectos de la menopausia le recomiendo Fitopausia de Dietmed o Menosan de Himalaya.

      Saludos.

  13. hola buenos dias por que el gluconato o gluconate de magnesio es de baja calidad?

    • Buenas tardes Melani,

      En ningun momento se habla en el artículo que el gluconato de magnesio sea de baja calidad.

      En la suplementación deportiva del magnesio no hay de baja calidad, sino que hay:

      Más alta o menor biodisponibilidad.
      Mayor o menor cantidad de magnesio elemental.
      Más o menos efecto laxante.

      El tipo de magnesio a elegir siempre dependerá de tus necesidades.

      Saludos.

      • Hola, que tipo de magnesio me vendría mejor para el sistema cardiovascular, gracias, un saludo.

        • El que mejor biodisponibilidad tiene es el Bisglicinato de Magnesio.

  14. Hola, buenos días! Yo entreno todos los días para competir en Triatlones. ¿Que tipo de magnesio me recomendarías para recuperarme antes y rendir más?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Sandra, el mejor magnesio hoy en día debido a su alta biodisponibilidad es el Bisglicinato.

      Aunque para una rápida recuperación no hay nada como unos Aminoácidos Esenciales (MAP) o los ramificados (BCAA’s).

      Y para mejorar tu rendimiento te recomendaría la creatina monohidrato sola o combinada con Beta-alanina.

      Saludos.

  15. Hola tengo una duda acabó de iniciar la toma de magnesio yo pedi cloruro de magnesio y lo tome y lellendo me entero que es gluconato de magnesio mi prejunta es. Es lo mismo o funcionan igual lo quiero para adelgazar. Gracias.

    • Hola, buenos días Olga,

      A ver, dependiendo del formato de magnesio que tomes, tendrá una funcionalidad o una biodisponibilidad.

      Para tu pregunta, no es lo mismo tomar gluconato de magnesio que bisglicinato de magnesio.

      En todo caso, si su intención es adelgazar, el magnesio no es una buena opción ya que entre sus funciones NO ESTA la de ayudar a perder peso.

      Debería enfocarse en L-carnitina o suplementos termogénicos donde combinen cafeína y otros estimulantes.

      Saludos

  16. Buenas tardes,
    entre los términos vistos , no encuentro el Gluconato de Magnesio,
    por favor me informa sobre el.

    Mil gracias

    • Buenos días Mathilde,

      Justamente el Gluconato de Magnesio lo tiene el 3º. Si está en el artículo.

      Saludos.

  17. Hola!! Tengo un niño de 7 años muy nervioso, con déficit de atención, ansiedad, dislexia y le cuesta dormir. Me han hablado de suplementos de magnesio. ¿Cual seria el mejor para él? ¿y es su caso cuanto tiempo seria aconsejable tomarlo? Un saludo y gracias.

    • Hola, buenas tardes Carmen, siento decirle que el magnesio como tal no va mejorar ni el déficit de atención, ni la ansiedad ni la dislexia. No se quién le habrá dicho eso o donde lo habrá leído, pero no es cierto.

      Puede que el magnesio si ayude a la hora de tener un mejor sueño y mayor descanso.

      En cuanto a la dislexia, no hay ningún suplemento que ayude a mejorarla. Se mejora a base de ejercicios enfocados a mejorar el aprendizaje y estimulación cognitiva.

      En todo caso, no creo que este mineral sea el más aconsejado para todo lo que me has dicho, pienso que el 5-HTP o el Gaba serían una mucha mejor elección, pues si que le ayudaría a reducir esa ansiedad y nerviosismo además de mejorar el sueño y fomentar un mayor descanso.

      Te dejo un par de enlaces de dos productos para que lo puedas leer.

      https://www.boteprote.com/gaba-60-caps-goldnutrition.html

      https://www.boteprote.com/5-htp-60-caps-goldnutrition.html

      Saludos

  18. K tal buenas noches un saludo desde Tehuacán Puebla México una consulta tengo un problema de ansiedad desde hace como 7 años ,un tiempo dejo de darme con pocos episodios pero hace como 3 meses empeze a sentirme muy mal x la ansiedad y siento mucho dolor muscular siento como se contraen los músculos de la espalda alta y la nuca y de ahí a las cienes y la cabeza me da mucho dolor . ? K tipo de magnesio me recomienda y en le dosis …de antemano muchas gracias

    • Hola, buenos días.

      Hoy en día, el magnesio con mayor biodisponibilidad y mejor absorción es el bisglicinato de magnesio.

      Es por ello que le recomendaría este tipo de magnesio.

      En cuanto su cantidad, las dosis del bisglicinato de magnesio suelen ser entre 300 y 450 mg, dependiendo de la marca.

      Saludos.

    • EL GLUCONATO DE MAGNESIO SIRVE PARA LA NEUROPATIA DIABETICA, SALUDOS Y GRACIAS ?

      • Buenos días Pedro,

        A día de hoy, no hay estudios que confirmen que sirve para la neuropatía diabética.

        Saludos.

  19. para dolores fuertes musculares y estres cual magnesio me recomienda?

    • Como le he dicho anteriormente, el bisglicinato de magnesio.

      • Hay un estudio que para descalcificar las arterias debe uno consumir magnesio.
        Cuál recomendarían? Gracias

        • El que mejor biodisponibilidad tiene es el Bisglicinato de Magnesio.

    • Hola, hace unos años estuve tomando cloruro de magnesio, y me sentí muy bien, ahora quiero tomarlo de nuevo. Tengo 55 años y ya sufro de dolores articulares, cansancio, depresión. Pregunta? Sigo con cloruro de magnesio o con gluconato de magnesio? Graciass

      • Hola!
        Si a usted le fue bien el cloruro de magnesio, no cambie y siga con él.
        Saludos.

  20. tengo problemas de fuertes dolores musculares y contracturas…que magnesio podria tomar??

    • Hola, buenos días,

      En tu caso, el magnesio puede ser de gran ayuda. Te recomiendo que te decantes por el magnesio bisglicinato ya que tiene la mejor biodisponibilidad y mayor absorción.

      Saludos.

  21. Buenos días, quisiera hacer una consulta?
    Que diferencia hay entre carbonato de magnesio para consumo humano y el que usan los gimnastas?
    Cómo puedo diferenciarlos?

    • Buenas tardes Muriel,

      No hay ninguna diferencia como tal, los dos son Carbonato de Magnesio.

      Se puede diferenciar de varias formas ya que el suplemento en comprimidos, por ejemplo, en los ingredientes contiene también antiaglomerante.

      En el caso del carbonato de magnesio para gimnastas o escalada, suele venderse en forma de tiza, bloque o bola. Aunque también lo podemos encontrar en forma líquida.

      En todo caso, el carbonato de magnesio no suelo aconsejarlo, si no es para producir de manera consciente un efecto laxante en nuestro organismo.

      Si no es así, y nuestro objetivo es mejorar los niveles de magnesio, le aconsejo otro formato, como el citrato o el bisglicinato (este último es actualmente el mejor).

      Tienen una alta tasa de asimilación y absorción.

      Saludos.

    • Encontré monomagnesio aspartato con potasio aspartato que me puede decir de es combinación. Que difícil se hace escoger un buen magnesio

      • El aspartato no es de las mejores elecciones. Intenta siempe elegir: Quelado, Bisglicinato o Citrato, en ese órden.
        Saludos

  22. Buenas tardes

    Interesante informacion, queria hacerle una consulta, mi esposo sufre de migraña, a veces le dura hasta 4 dias, he leido que el magnesio ayuda a disminuir los episodios y la frecuencia de estos, estoy en ecuador aqui consigo oxido de magnesio con b6 y el gluconato de magnesio, alguno de estos le ayudaria? como recomienda que se lo tome? el trabaja de noche y duerme de dia.

    Gracias de antemano

    • Hola, buenos días.

      Ante estas migrañas de larga duración lo mejor es consultar con un médico especialista y que le examine, eso sería lo primero.

      Luego, en mi opinión, si tiene al alcance uno de esos dos tipos de magnesio, elegiría el óxido de magnesio con vitamina B6 debido a su mejor biodisponibilidad y absorción ya que el gluconato es el de peor calidad.

      Su toma sería antes de dormir, pero también puede fraccionarse la toma en cada una de las comidas.

      Saludos!

  23. Sufro de insomnio.crónico. Puede ayudarme el gluconato de Magnesio.? Gracias

    • Buenos días Maria,

      En caso de insomnio sería interesante que eligieras la opción de probar:

      5HTP
      GABA
      Melatonina
      Valeriana
      Pasiflora

      Cualquiera de estos componentes le van a ayudar a conciliar el sueño de una forma más rápida.

      También tienes la posibilidad de elegir un producto que contiene una formulación que abarque varios ingredientes.

      En todo caso le dejo un enlace donde encontrarás todos los productos relacionados con la mejora del sueño y relax.

      https://www.boteprote.com/herbolario-sue-o-y-relax.html

      Saludos!

  24. Buenos días,
    Queria hacerte una consulta estoy tomando lactato de magnesio desde hace 4años (2,5 gr diarios) esta noticia me tiene preocupado https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-lactato-clave-en-el-desarrollo-del-cancer-171490095390 Hay algún riesgo de tomar lactato?

    Gracias por la atención prestada.

    • Hola, buenos días,

      El enlace que me ha pasado no es correcto, pues en la página de la web sale como “Error”.

      En todo caso, la mejor forma de tomar magnesio hoy por hoy, es el bisglicinato, por lo que de ánimo a cambiar.

      Gracias,
      Equipo Boteprote.

  25. Hola que tal, tengo un conejito que pesara 3 kilos, buscando el la web vi que se podia dar magnesio pero nose que presentacion usar y si pudiera usar esta para personas en animales o hay otra para ellos y es diferente, el conejito ya es mayorcito tiene casi 5 años y queria darle para sus musculos y huesos aparte tambien tiene hemorroides y veo que se queja, pero come normal y corre. Aparte me gustaria saber que dosis debo darle de magnesio y cuantas al dia como suplemento en sus comidas, aparte tambien si se le puede dar todos los dias como suplemento o solo se le debe dar como tratamiento al conejto

    • Hola, buenos días Alejandro,

      En primer lugar aclararte que el magnesio es el mismo para personas que para animales, pero evidentemente, un animal necesitará mucha menos dosis que una persona.

      Sintiéndolo mucho, en ese aspecto no te puedo ayudar, pues no soy veterinario y ninguno de nuestro equipo tiene ese título. Lo mejor y lo que te recomiendo es que le preguntes a tu veterinario de confianza si es necesario suministrarle magnesio a tu conejito, y si fuera afirmativo, que te dijera la dosis exacta para su peso.

      Saludos!

  26. Buenas soy de Costa Rica y sufro de fibromialgia.. que magnesio sería el mejor en mi caso?? Gracias

    • Hola, buenos días,
      Siempre hay que decantarse por el magnesio que mayor biodisponibilidad tenga. En su caso, que atañe a la estructura muscular, debe elegir el bisglicinato de magnesio, ahora mismo, el mejor del mercado.

  27. Hola, buenos días, quisiera saber si me podría sacar de mi duda sobre la diferencia del glicinato de magnesio y el Bisglicinato de magnesio, ya que en la descripciones no se encuentra mucho sobre ello, y bueno aquí en Perú tampoco se puede optener este medicamento. Gracias por su respuesta.

    • Hola, buenos días,
      Primero de todo aclararle que el magnesio no es un medicamento, sino un complemento alimenticio.
      Y sobre la diferencia entre glicinato y bisglicinato, simplemente es que el magnesio, en el primero caso, está quelado a un solo aminoácido glicina, en cambio, en el bisglicinato, está quelado junto a dos glicinas. Sus funciones y beneficios son los mismos, de ahí que no encuentres mucha información sobre las diferencias.

  28. Hola, una consulta estoy tomando el gluconato de magnesio, pero mi duda es que cantidad de magnesio me aporta porque dice 30 mg el excipiente de 550mg es lo que no entiendo de la presentación. y bueno busco tomar un magnesio para reducir las tensiones y ansiedad, porque una reumatologa me recomendó eso. Pero la verdad es q dosis tomar. O quizás mayor concentración de magnesio lo tiene el glycinato podría sacarme de mi duda. Gracias.

    • Hola, buenas tardes Elvira,
      Esos 30 mg es la “cantidad real”, es decir, son los que realmente asimila tu organismo.
      En todo caso, la forma gluconato es de las que tienen más poca calidad por lo que no te lo recomiendo.
      Como tú dices, la forma bisglicinada es la que mayor concentración de Magnesio contiene y además es la que mayor biodisponibilidad tiene en la actualidad en comparación a cualquier otra forma de Magnesio.
      Sin duda, te aconsejo que uses el Bisglicinato de Magnesio.

      Saludos!

  29. Excelente aportación, me podrías apoyar? busco la mejor fuente de magnesio para hacer una reacción química en el agua con ácido malico y liberar o saturar el agua de hidrógeno molecular. Que recomiendas y donde pudiera conseguirlo a granel para consumo humano ? Estoy en Monterrey N. L. México ya existen algunas tabletas pero esos componentes son caros y las sales pueden ser muy económicas???

    • Hola, buenas tardes,
      Estamos situados en España y no realizamos envíos a México.
      Sobre su pregunta, no soy químico por lo que no sé que magnesio es mejor para la función que usted quiere darle.

  30. Por favor me podrías decir si el cloruro de magnesio es bueno para la artrosis gracias

    • Hola, buenos días Marisa. Para mejorar la artrosis yo me decantaría por complejos que ayudar a fortalecer la salud articular que se basan en:
      Glucosamina
      Condrotina
      MSM
      Colágeno
      ácido Hialurónico
      Cartílago de tiburón

      Todos estos compuestos son mucho más efectivos para mejorar y fortalecer las articulaciones.

  31. a que hora del dia recomienda tomar el Magnesio¡?
    en mi caso que me extrajeron la tiroirdes cual me aconsejaria_?
    Muchas gracias!!

    • Hola, buenos días. El magnesio puede tomarlo por la noche, después de la última comida. Suelo aconsejar siempre el glicinato de magnesio o Bisglicinato de magnesio (es lo mismo), pues es el que mejor biodisponibilidad tiene por lo que te garantiza una absorción máxima. Actualmente es el más efectivo del mercado.

  32. Hola, yo estoy buscando magnesio en polvo principalmente como laxante pero tb me convendría q ayudara a los huesos, músculos…si puede ser. Que se tome una sola vez al día por favor, gracias

    • Hola, buenas tardes alicia.

      El citrato de magnesio es una de las formas con propiedades laxantes y con mayor absorción por lo que es una de las mejores opciones.

      Te comento, que sea cual sea el magnesio, va a ayudar a tu organismo a activar los músculos y nervios, ha crear más energía (en el ciclo del ATP), a metabolizar mejor los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), evitar calambres musculares…

  33. Que tipo de magnesio va mejor para controlar la diabetes tipo II ?

    • Hola, buenas tardes Andrés.

      Actualmente, no hay ningún estudio que afirme que un tipo en CONCRETO de magnesio ayude a controlar la diabetes tipo II.
      Posiblemente sabrás que si que hay bastantes investigaciones en relación al magnesio y la diabetes tipo II, pero no dicen que tipo de magnesio utilizan.

      Yo te recomiendo el Glicinato o Bisglicinato de Magnesio, pues es la forma que mayor rango de absorción te ofrece y con mayor tasa de biodisponibilidad. Es muy efectivo y actualmente el mejor.

      El Treonato de Magnesio es un nuevo suplemento que parece ser tiene aun mejor absorción y biodisponibilidad que el anterior, pudiendo ser próximamente el mejor suplemento de magnesio, pero ahora mismo es muy difícil encontrarlo.

  34. Buenas noches.
    Vivo en Chile, Sudamerica y me ha sido imposible conseguir en este pais Glicinato ( o Bisglicinato ) de Magnesio como asimismo L-treonato de magnesio.
    Deseo saber si ustedes han efectuado despachos a este pais y si es asi, si estos han sido recobidos en conformidad.
    Esta consulta la hago debido a que un conocido me sugirió preguntar por la posibilidad de que un eventual pedido pudiese ser retenido en aduana.

    • Buenos días,
      Sentimos comunicarle que no hacemos envíos a Sudamérica.

  35. Menudo listado de tipos de magnesio :O, y cuando ni sabes todo lo que hay simplemente pides magnesio y aleee lo que te den.
    Yo compre magnesio porque sufro mucho de contractura muscular, y me dijeron que iba bien. No sabía ni que tipo, jeje, ahora leyendo el artículo he mirado la etiqueta y pone bisglicinato de magnesio. No se si es el mejor?
    Me gustaría preguntar una duda aparte, una persona me dijo que no comprase magnesio solo, que para la musculatura era mejor una mezcla de magnesio con calcio. Existe eso? Alguno de los tipos de magnesio presentados actua similar a como lo haría la mezcla de magnesio con calcio? Y por que, se supone, que los dos elementos combinados aumentan los beneficios aportados?
    Muchas gracias!!!!

    • Hola, buenos días Ayla.
      El magnesio está involucrado en multitud de procesos que afectan a la función muscular, incluyendo la absorción de oxígeno, producción de energía y el equilibrio electrolítico y es por ello que se aconseja mucho cuando hay un exceso de calambres musculares o contracturas.
      A la pregunta de si es mejor o no…a día de hoy y con los estudios que hay, el bisglicinato de magnesio es el que mayor tasa de absorción y biodisponibilidad tiene, aunque cualquier magnesio quelado como el citrato o el malato también tendrían una gran absorción.
      Como tú dices, el calcio puede ayudar a mejorar su absorción, pero también un exceso de este mineral puede bloquear su asimilación.
      La vitamina D y la vitamina B6 también son buenos aliados del magnesio a la hora de su absorción.
      En cuanto a la pregunta si hay combinaciones, la respuesta es sí, hay muchas combinaciones, pero normalmente es complicado encontrar un producto con todos los ingredientes que buscamos con la mayor tasa de absorción.
      En mi opinión, lo mejor sería combinarlos por separado, así te aseguras que el magnesio que tomas es el que quieres y el calcio que tomas.. pues lo mismo. Lo ideal sería un ratio de Calcio-Magnesio 2:1.
      Es decir, unos 900 mg de calcio diarios con unos 450 mg de magnesio al día.

  36. Buenas tardes, siento dolor en la boca del estómago y en mi Colón, y presentó síndrome metabólico. Que tipo de magnesio sería bueno tomar, considerando q.es un suplemento alimenticio.

    • Hola, Buenos días Karla,
      Lo primero que debes hacer es consultar con su médico de confianza de el porque sientes dolor en el estómago y en el colon. No creo que se deba al síndrome metabólico.
      Lo segundo es que si tiene diagnosticado el síndrome metabólico, debería llevar un estilo de vida muy saludable, es decir, una dieta pautada y bien estructurada, ejercicio físico a diario y evitar a toda costa el sedentarismo, exceso de sal, grasas saturadas y azúcares pues el síndrome metabólico hace que tengas una presión arterial alta, unos altos niveles de azúcar en sangre, un exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y unos niveles anormales de colesterol.
      En este caso, el magnesio no mejoraría los síntomas descritos.

  37. Hola buenos días, me gustaría que me aconsejará que magnesio debería de tomar mi marido que tiene hipomagnesemia. Gracias

    • Hola, Buenos días Pilar,
      La hipomagnesemia se produce como bien sabrás cuando en nuestra sangre hay unos niveles bajos de magnesio.
      No se en que nivel, pero hay que ir mucho cuidado con ello, pues es muy peligroso para la salud, por ello lo mejor es que lo revise un médico especializado y lo trate.
      En todo caso, la suplementación de magnesio en estos casos sería oportuna.
      ¿Cuál de todos? Pues el glicinato de magnesio o bisglicinato de magnesio es el que mejor biodisponibilidad tiene.
      Además, si su marido practica algún deporte, debe ser muy precavido y beber mucho líquido que contenga electrolítos ya que sin una bebida deportiva o de estas características acompañado de una alta exigencia física puede causarle una hipomagnesemia aguda.

  38. Buenas tardes,

    existe alguna marca que formule acido málico con glicinato de magnesio?
    Un saludo,

    Imma.

    • Buenas tardes Imma,
      Glicinato de magnesio y le podemos ofrecer, pero ácido málico no tenemos ahora mismo.
      Pasaré tu duda al departamento correspondiente y te responderé lo más rápido posible.

  39. Sufro de Cálculos renales (Oxalato de calcio) se me han formado piedras muy grandes de más de 2.1 pulgadas, me operaron y ya se me formaron otras bastante grandes, se que el Magnesio ayuda a evitar la formación de estas, que tipo sería recomendable tomar?

    Gracias por su noble labor

    • El tipo de magnesio más recomendable es el Glicinato de Magnesio, también conocido como Bisglicinato de Magnesio. Es la que mayor biodisponibilidad nos ofrece y con una grandísima absorción con respecto a otros tipos de Magnesio. Estos dos formatos son ideales:
      https://www.boteprote.com/beverly-mgb6-pro-450-magnesio-blisglicinato.html
      https://www.boteprote.com/magnesium-bisglycinate-227g-now-foods.html

  40. fui operada del colon por una colitis ulcerosa y soy muy sensible a ciertos alimentos, cual de estos magnesios no es laxante?

    • El ideal para su caso sería el Glicinato de magnesio o también conocido como Bisglicinato de magnesio.

      https://www.boteprote.com/magnesium-bisglycinate-227g-now-foods.html

      Aunque lo mejor en estos casos sería que antes de empezar cualquier ingesta de algún suplemento dietético lo consultase con su especialista.

  41. que tipo de magnesio es mejor para el cerebro y musculos

    • Aunque veamos diferentes tipos de Magnesio, no significa que cada uno sirva para una cosa, es decir, no hay un Mg específico para la salud del cerebro, otro para la musculatura o para el sistema digestivo. Si es cierto que hay algunos Magnesios que inciden más en ciertos sistemas, pero al final obtenemos los beneficios de este mineral de forma general.

      Aclarado esto, en cuanto a la pregunta, pues un Magnesio que incide más en la salud del cerebro la mejor opción es el treonato de magnesio, pues estudios confirman que se absorbe muy bien siendo capaz de penetrar en la membrana mitocondrial para mejorar la función cognitiva. De este forma se optimizan los niveles de magnesio en el cerebro, mejorando la memoria. Su alta absorción y su poderosa capacidad para penetrar en los tejidos y membranas celulares hacen que sea una de las mejores opciones. Actualmente es difícil de encontrar en el mercado, pero según sigan estudiándolo, es probable que no sea tan costoso de encontrar.
      En cambio, si nos referimos a la salud de nuestro sistema muscular, se ha demostrado que el Malato de Mg es la mejor opción para todas aquellas personas con fatiga. Además este tipo de Magnesio está unido al ácido málico, imprescindible para producir energía procedente de los carbohidratos. A esto se le suma su alta biodisponibilidad.
      Por último tendríamos el Glicinato de magnesio, uno de los tipos con mayor biodisponibilidad y absorción, gracias a su fórmula quelada. Muy recomendada para cualquier persona que tenga unos niveles de magnesio bajos.

      • Hola soy Ada chile yo estoy consumiendo dos. Tipos de magnesio en marcas distintas. Seredan q tiene oxido de magnesio y esterato de magnesio entre otros componente y tambien Potasium magnesio aspartate que posee Mono magnesio DH-L cual de ellas es mas convenientes tengo astrosis dolores musculares y tengo resistencia a la insulina e hipotiroidismo achimoto

        • Hola Ada, yo elegiría el Óxido de Magnesio ya que tiene una mejor biodisponibilidad que el aspartato.

          Saludos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *