Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Vitaminas y minerales » Magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, a una correcta síntesis proteica, a reducir el cansancio y el agotamiento y a mantener un metabolismo energético normal, entre otras funciones.

Más Información

MAGNESIO

Mostrar:  

El magnesio es un mineral que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, a una correcta síntesis proteica, a reducir el cansancio y el agotamiento y a mantener un metabolismo energético normal, entre otras funciones.

En ciertas situaciones como ayuno o sudoración excesiva hay grandes pérdidas de magnesio corporal. Estas pérdidas pueden llevar a debilidad o calambres musculares, por ejemplo.

¿Qué es el Magnesio?

El magnesio es un mineral esencial para la vida que debemos ingerir diariamente. Se trata también del segundo electrolítico más abundante del organismo humano encargado de mantener un equilibrio entre los fluidos.

El magnesio también desempeña un papel imprescindible como cofactor para más de 300 reacciones celulares en el cuerpo humano, muchas de ellas musculares y sobre el correcto funcionamiento hormonal.

Tener deficiencias de magnesio produce bajadas en los niveles de testosterona por su estrecha relación con el metabolismo de los andrógenos. El magnesio podemos encontrarlo en cereales integrales, frutos secos, algunas semillas, verduras de hora verde y chocolate negro o cacao, pero, por desgracia durante la cocción o procesado de algunos alimentos se suelen perder vitaminas y minerales.

Las personas que padecen diabetes tipo II tiene mayor riesgo de sufrir deficiencias de este mineral.

Beneficios y aplicaciones del Magnesio

Uno de los beneficios más importantes que tiene el magnesio es que es muy eficaz inhibiendo que la testosterona libre se pueda unir a las globulinas de unión a hormonas sexuales (SHGB). Las SHGB son un conjunto que capta los andrógenos como la testosterona, la testosterona solo tiene efecto anabólico cuando está libre, de esta forma es capaz de entrar a la célula y hacer sus funciones anabólicas. Cuando se une a las SHGB pierde todo su potencial anabólico así que mantenerla inhibida es algo imprescindible para la mejora del rendimiento. A partir de los 45 años la capacidad de unión de la testosterona a las SHGB puede aumentar hasta en un 40%.

Respecto a la importancia del magnesio en más de 300 reacciones celulares en el cuerpo humano algunas de las más importantes son la glucólisis, en el metabolismo de las proteínas y las grasas, síntesis de adenosin trifosfato (ATP), regulador fisiológico sobre la membrana celular y neuromuscular, cardiovascular, inmunológico y como activador de la creatina quinasa.

La suplementación con magnesio también ha demostrado aumentar la densidad mineral ósea, mejorar la calidad del sueño y ligeras reducciones en el síndrome premenstrual.

Tener unos correctos niveles de magnesio se asocia con un efecto protector contra el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (DAHD) y la depresión.

Se aconseja tomar los suplementos de magnesio junto con las comidas y si hay que hacer una carga para atenuar alguna deficiencia se recomienda utilizar diglicinato de magnesio o gluconato de magnesio.

Dosis y precauciones

La recomendación para la suplementación con magnesio oscilan entre 200 y 450mg/día. Estas cantidad sirven para cualquier forma de magnesio excepto para magnesio L-treonato

Los únicos efectos secundarios que podría producir el exceso de magnesio serían problemas gastrointestinales como la diarrea y distensión abdominal. No se recomienda sobrepasar las recomendaciones para evitar estos problemas.

¿Dónde comprar Magnesio?

En Internet existen varias tiendas online de magnesio donde, desde nuestro punto de vista Boteprote.com es la mejor de ellas, al ofrecer magnesio baratos, de calidad, con buena relación calidad/precio y con muy buen servicio y envío urgente.

Disponemos de todos los tipos de magnesio, glicinato de magnesio, gluconato de magnesio, malato de magnesio, cloruro, lactato…

Os recomendados que leáis el artículo de nuestro blog donde explicamos las principales diferencias de los tipos de magnesio y su beneficios.

Precio a los que se vende el magnesio

Los precios del Mg dependen principalmente del tipo de magnesio de que se trate, de si van acompañados de otros componentes o de las marcas y pueden oscilar desde los 4€ hasta los 30€ aproximandamente.