Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Dic 8, 2017 en Nutrición | 0 comentarios

Suplementos básicos que todo deportista debe tener

Suplementos básicos que todo deportista debe tener

Suplementos básicos que todo deportista debe tener

Cuando empezamos con la práctica deportiva como hobby u ocio llega un momento en el tiempo que el mismo deporte nos atrapa y nos hace más participes, nos hace más perfeccionistas y queremos ir más allá, es ahí donde entra en juego los suplementos básicos deportivos.

El momento que pasamos ese nivel, nuestro organismo debido al estrés físico que le sometemos necesita una aportación nutricional mucho mayor que lo habitual.

suplementos básicos para el día adía

Sobretodo a la hora de mejorar la recuperación post-entrenamiento o actividad física de nuestra musculatura y articulaciones. Es ahí donde entra en juego los suplementos básicos deportivos que están enfocados a mejorarnos.

Pero si miramos el amplio mercado dela nutrición deportiva, nos daremos cuenta que hay infinidad de productos, nosotros en este post vamos a enfocarnos en la suplementación básica que necesitaría un deportista.

Es verdad que con una buena alimentación y bien estructurada no es necesario tirar de productos y preparados.

Pero la verdad es bien distinta, ya que muy pocos la tienen y no siempre está compensado el ejercicio que hacemos con los alimentos que tomamos.

En estos casos, debemos acudir a los suplementos básicos.

No es nada malo, sino todo lo contrario.

¿Qué es lo que necesitamos?

Multivitamínico

Los suplementos deportivos a base de vitaminas y minerales son esenciales para cualquier deportista ya que es imposible llegar a los requerimientos diarios recomendados de todas las vitaminas y minerales mediante la alimentación.

Un multivitamínico  es uno de los suplementos básicos más importantes para que nuestras células estén siempre en óptimo estado y que los minerales perdidos durante el ejercicio físico los podamos recuperar rápidamente.

Antioxidantes

suplementos multivitaminico

Cualquier deportista que someta a un alto estrés físico a su cuerpo sabe muy bien que existe el problema de la oxigenación excesiva que da como resultado la formación de radicales libres. Es por ello que necesitamos los suplementos con gran cantidad de antioxidantes.

Destaca la coenzima Q10 que a parte de ayudarnos a optimizar al máximo la energía, también protegerá las células de los ataques de los radicales libres, reponerlas y devolverles su estado habitual.

Vitamina D3

Es otro de los suplementos básicos ya que es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo puesto que está involucrada tanto en el sistema inmunológico como en el sistema muscular.

Además, una dosis adecuada, entre 4000-6000 UI puede mejorar la fuerza y el rendimiento muscular.

Cabe destacar que el suplemento de la Vitamina D3 es esencial para la correcta absorción tanto del calcio como del fósforo, ambos minerales, necesarios para la contracción muscular.

Protectores Articulares

Uno de los aspectos más importantes de los deportistas es tener las articulaciones al 100% de sus posibilidades. Durante un ejercicio intenso tanto nuestros tendones como las articulaciones  sufren mucha tensión pudiéndose dañar.

Por eso, es clave mantener ambos bien fuertes.

suplementos básicos para el dolor

Mediante el Colágeno, que es uno de los principales componentes que forman el cartílago, los mantendremos fuertes.

Además el Silicio orgánico es también uno de los componentes que forman las articulaciones y los cartílagos por lo que puede ayudarnos a evitar un daño extra tras un ejercicio físico intenso o tenerlas preparadas para futuros esfuerzos.

Otro compuesto importante para la fortaleza de nuestras articulaciones es la Condrotina.

Esta sustancia forma parte de los cartílagos y de las sustancias blandas de nuestro cuerpo y es esencial para tener en un óptimo estado los cartílagos.

Además ayuda a la regeneración de los que están algo dañados.

Recuperadores Musculares

Cuando acabamos de hacer un entrenamiento intenso o un ejercicio de alta intensidad, comienza la fase de recuperación de los tejidos musculares dañados durante ese trabajo. Esta fase necesita ciertas sustancias y nutrientes para asegurar una buena recuperación y regeneración.

El primer suplemento que nos viene a la cabeza es la Creatina, una sustancia que nuestro cuerpo crea por si mismo a partir de alimentos como las carnes, pero la cantidad que se crea es insuficiente para abastecernos.suplementos creatina y proteina

De ahí que necesitemos tomar Creatina de forma endógena, pues nos ayudará a acelerar el proceso de recuperación. La misión de ella es mejorar nuestro estado muscular y conseguir que vuelva a su estado normal. Además tener los depósitos bien cargados de Creatina mejorará la fortaleza de nuestros músculos.

Otra de las mejores opciones para una óptima recuperación muscular son las proteínas de suero de leche. Después de un alto estrés físico, nuestra estructura muscular necesita alimento para volver a su estado normal. Pues el mejor nutriente son las proteínas y una manera muy rápida de conseguir un aminograma completo, de alto valor biológico y con una asimilación rápida, son los batidos de proteínas.

Ausias Blasco
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Itinerario: Rendimiento. Master en fitness y entrenador personal. Titulo en Nutrición Deportiva. Curso de Suplementación y Ayudas Ergogénicas. Instructor de fitness, musculación y entrenador personal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *