Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Publicado por en Ene 19, 2018 en Nutrición | 0 comentarios

Proteínas gym – Boteprote

Proteínas gym – Boteprote

Proteínas gym

En el mundo del fitness el nombre de proteínas gym está muy presente. Se refieren a los suplementos de proteína de suero que suelen tomar después de una buena sesión de pesas.

Es bien sabido que en el sector de la suplementación deportiva, este producto, las proteínas de suero de leche es el número uno en ventas y muy difícilmente será destronado de ese lugar.

Las proteínas son el pilar fundamental para el desarrollo de grandes músculos y es el objetivo número uno de todos los adeptos a los gimnasios y compras de productos en tiendas especializadas en nutrición deportiva.

Su excelente perfil de aminoácidos, su rápida absorción y sus sabrosos sabores hacen a la proteína de suero un acompañante ideal del gym.

¿Qué es la proteína de suero de leche?

El suero de leche o conocidas en el mundillo como proteínas gym, es extraído de la leche, concretamente la parte acuosa de la leche (suero).

Las dos principales proteínas que se encuentran en la leche son el suero y la caseína.

proteínas gym batidoLos botes que solemos comprar de proteína de suero son el resultado de la filtración de este suero de leche. Gracias a este proceso la lactosa y los azúcares que conlleva se ven altamente reducidos, además de las grasas, quedando la parte principal y esencial, la proteína.

Esta proteína es necesaria para fomentar un mayor crecimiento muscular ya que contiene los aminoácidos básicos para ellos, los aminoácidos esenciales, que incluyen los BCAA’s y los no esenciales.

Todos ellos son imprescindibles para ayudar a nuestro cuerpo a reparar los tejidos musculares dañados durante las sesiones de entrenamiento con pesas. De esta manera los hará más grandes y fuertes.

¿Que ventajas obtenemos al tomar este suplemento deportivo?

Las proteínas gym no son número uno en ventas por casualidad. El suero de leche es ideal para fortalecer la masa muscular y a su vez ayudar a eliminar la grasa acumulada.

Una de sus ventajas más claras es que un batido de lactosuero contiene el mismo porcentaje de proteínas que una pechuga de pollo o un filete de ternera pero con la gran diferencia de contener muchas menos grasas y carbohidratos.

Otra de sus ventajas es su rápida absorción, pues el suero de leche tiene la capacidad de suministrarte todos los aminoácidos que necesita tu musculatura en un tiempo récord.

Además su impresionante perfil de aminoácidos hacen que la proteína de suero de leche sea una proteína natural, completa y de alto valor biológico. Es incluso más alto que el pescado, la carne o la soja.

El beneficio más evidente es que fomenta el desarrollo muscular gracias a sus altos niveles de aminoácidos esenciales, sobretodo los de cadena ramificada (BCAA’s), que son un pilar básico para el crecimiento de la estructura muscular.

Otro de sus aspectos clave es que tienen un alto porcentaje de glutamina, aminoácido fundamental a la hora de reparar el tejido muscular dañado, y leucina, el aminoácido esencial más anabólico que existe.

En cuanto a su preparación, es muy rápida, simplemente añadir a un mezclador 1 cazo con unos 40 gramos junto con 200 ml de agua o leche. Agitar y beber. Así de sencillo.

¿Cuales son las proteínas más utilizadas en el gym?

Es la más abundante en las tiendas especializadas y venta online. Es una fuente de proteínas barata ideal para todos aquellos que empiezan una rutina de pesas. A muchas personas les resulta pesada su digestión.proteína gym chica

El concentrado de suero lo podemos tomar antes o después del entrenamiento e incluso durante las comidas principales si queremos un aporte extra de proteínas pero no es recomendable por la noche.

Destaca su asimilación, pues es muy rápida pero no la que más. Es ideal para todos aquellos que consumen pocos carbohidratos pues gracias a su micro-filtración elimina prácticamente todas las impurezas como grasas, azúcares y lactosa. Excelente para antes y después de una sesión de pesas.

A día de hoy, es la proteína más cara pero también es la de mayor calidad. Además su absorción es la más rápida ya que está pre-digerida. Nos proporcionará una alta cantidad de péptidos de alto valor biológico y máxima biodisponibilidad. Puede consumirse durante el peri-entrenamiento, es decir, antes-durante-después del entrene.

Este tipo de proteína te ofrece algo que ninguna otra puede hacer. Suministra aminoácidos al torrente sanguíneo de una manera continua, escalonada y durante varias horas.

Esto se debe a que su asimilación es muy lenta (5-7 horas), por lo que es ideal para antes de ir a dormir o para usar como desayuno o cena si necesitas estar saciado. Además su alto contenido en proteína acelera la recuperación y fortalece el sistema inmune.

Otros tipos de proteínas

¿Cuánta proteína necesito diariamente?

Actualmente la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido recomienda que los adultos de 70 kg de peso corporal ingieran aproximadamente unos 55 gramos de proteínas diarios, es decir, 0,8 gramos por kilo de peso.

Pero estos datos no son validos si la persona realiza ejercicio regularmente. Si además lo realiza de manera intensa, aún son menos válidos.

Estudios demuestran y la gran mayoría de experto en la nutrición deportiva recomiendan unos 2 gramos de proteína por Kg de peso corporal. Por lo que para un adulto medio de 70 kg serías 140 gramos de proteínas diarios (casi 3 veces más).

De esta manera nuestro rendimiento deportivo se verá claramente mejorado y nuestra composición corporal y muscular también se verá afectada positivamente.

Si no llego a la cantidad suficiente de proteína diaria ¿Pasa algo?

A ver, si un día o dos no consumes las proteínas necesarias y suficientes, no pasa nada, tu organismo va a seguir funcionando igual de bien y no afectará a tu crecimiento muscular.

Ahora bien, si este hecho empieza a ser una rutina y tu cuerpo se ve falto de proteínas regularmente, el organismo empezará a utilizar la musculatura como fuente de energía por lo que tus progresos en cuanto a desarrollo muscular se verán claramente frenados.

Además, ten en cuenta que la proteína no solo te ayuda a regenerar, recuperar y crear nueva masa muscular sino también te ayuda a perder grasa ya que estas ayudan a controlar el apetito por lo que te resultará más fácil seguir la dieta.

¿Y cuál es el mejor momento para beberse un batido de proteínas?

Normalmente se aconseja tomar un batido de proteínas inmediatamente después del entrenamiento con pesas, ya que proteína gym hombrede esta manera ayudaremos a nuestro organismo a regenerar el daño muscular causado y de esta manera alimentar de una manera eficiente y efectiva nuestro tejido muscular.

También se puede hacer una dosis complementaria, más o menos 1 hora antes del entrenamiento o durante el desayuno.

Una, dos o tres dosis diarias van a depender de la dieta que lleves en ese momento y la cantidad de proteínas que necesites en total.

Los batidos son una ayuda para que puedas llegar más fácilmente a tus necesidades diarias de proteínas pero no puedes basar tu alimentación con suplementos deportivos.

La proteína la debes adquirir de los alimentos principalmente y luego los batidos de proteína son un complemento para suministrar a tu organismo después de un duro entrenamiento los nutrientes necesarios para que tenga una recuperación más rápida.

Ausias Blasco
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Itinerario: Rendimiento. Master en fitness y entrenador personal. Titulo en Nutrición Deportiva. Curso de Suplementación y Ayudas Ergogénicas. Instructor de fitness, musculación y entrenador personal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *