Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Herbolario » Sistema Inmune

Para tener un Sistema Inmune fuerte se necesita una ingesta óptima de vitaminas, probióticos y extractos de plantas que mejorarán de manera notable las defensas del sistema inmunológico.

Si eres una persona que tiene numerosos resfriados, fiebre o infecciones significa que tienes un débil sistema inmune así que en esta categoría podrás encontrar suplementos nutricionales que te ayuden a frenar esos efectos.

Más Información

Sistema Inmune

Mostrar:  

¿Qué es el Sistema Inmune?

Nos referimos al sistema de defensa que tiene nuestro cuerpo frente a organismos infecciosos u otros agentes invasores. Mediante un proceso llamado "respuesta inmunitaria", nuestro sistema de defensa ataca a estos organismos con el fin de eliminarlos y evitar posibles enfermedades.

Las células más destacadas en cuanto a la defensa inmune son los glóbulos blancos, conocidos también como leucocitos.

Hay dos tipos:

  • Fagocitos (neutrófilos).
  • Linfocitos (B y T).

Cuando el sistema inmunitario funciona correctamente, las defensas del cuerpo mantienen controlado el ataque de los virus, agentes patógenos y todo tipo de infecciones dañinas. Sin embargo, cuando el sistema inmune está más debilitado, el organismo se vuelve débil y vulnerable a las enfermedades. Aquí te describimos el complejo funcionamiento del sistema inmunitario y su repercusión sobre nuestra salud.

¿Cómo funciona el Sistema Inmunológico?

Primero, nuestro organismo tiene unas proteínas señalizadoras que le advierten de la presencia de cuerpos extraños. A partir de ahí se activa el sistema inmune y comienzan a frenar los ataques de los elementos patógenos.

Mediante los linfocitos ayudados por otras células, degradan los virus hasta que los destruyen.

Por lo que la función del sistema inmunológico claramente es detectar, frenar y eliminar los cuerpos extraños que entran en nuestro organismo.

Pautas a seguir para fortalecer el sistema inmune

  • Optimismo siempre.
  • Dieta saludable.
  • Ejercicio de forma regular.
  • Realizar paseos soleados activa la producción de vitamina D.
  • Evita los aires acondicionados, tanto el aire frío como el aire caliente.
  • Tomar un suplemento de vitaminas y minerales con el 100% de las cantidades diarias recomendadas.

Suplementos que fortalecen el sistema inmune

  • Probióticos.
  • Ajo.
  • Graviola.
  • Spirulina.
  • Reishi Shitake Maitake.

Probióticos

Los probióticos son unos microorganismos vivos, concretamente bacterias vivas y levaduras que viven en nuestro cuerpo y que son altamente beneficiosas para nuestra salud, especialmente del sistema digestivo.

Si estás interesado en tener más información sobre los probióticos y prebióticos te aconsejamos que leas este artículo.

Ajo

Es uno de los alimentos más nutritivos que existen a la hora de mejorar el sistema inmune. Contiene alicina, un compuesto que entra en el cuerpo a través del aparato digestivo y viaja por todo el cuerpo, donde emplea sus potentes efectos biológicos.

Muchas vitaminas y minerales en su interior, además de ser un potente antioxidante.

Perfecto tanto para frenar los resfriados como para ayudar al organismo a eliminar la acumulación de metales pesados.

Graviola

Conocida también como guanábana es una planta procedente del caribe y muchos estudios confirman sus beneficios. Apoya el crecimiento saludable de las células y a reforzar el sistema inmune.

Spirulina

Es una alga con excelentes valores nutritivos ya que aporta gran cantidad de proteínas vegetales, hidratos de carbono, ácidos grasos omega 6, vitaminas y minerales. Aumenta las defensas y estimula la inmunidad,

Reishi Shiitake Maitake

Son tres tipos de hongos medicinales diferentes pero con la propiedad de fortalecer el sistema de nuestras defensas y capacidad para tonificar el sistema inmunológico e influir positivamente sobre la salud.

¿Dónde se pueden comprar suplementos para fortalecer el sistema inmune?

En tiendas especializadas de nutrición deportiva o herbolistería pero además también es sencillo encontrarlos en Internet. Aunque desde boteprote aconsejamos que comparéis precios de varios sitios.

En nuestro caso, te ofrecemos una gran variedad de productos relacionados con el sistema inmune, de las mejores marcas, con la mayor calidad posible y con el mejor precio del sector.

¿En qué precio están estos suplementos?

Pues su precio va a depender de gran medida de la marca elegida y del ingrediente principal del producto por lo que puede estar entre 3.74€ a 30.90€.

Además, tenemos una sección de Outlet en el que podrás encontrar ofertas y precios bajo coste de todo tipo de productos, incluidos para el sistema inmune.