El aceite esencial de azahar de Soria Natural es un extracto natural de Citrus aurantium L.var. amara.
Esta gama de aceites esenciales puros, entre los que se encuentra el aceite esencial de azahar de Soria Natural, se pueden utilizar tanto para uso interno como externo. Para su uso interno utilizaremos de 3 a 5 gotas 2 o 3 veces al día diluido en infusión o disueltas en agua, o bien junto con una cucharada de azúcar moreno o incluso miel. Para su uso externo se aplicará frotando sobre la parte del cuerpo donde se padezca el dolor o inflamación. Como uso externo también podremos utilizar el aceite esencial para preparar inhalaciones o baños aromáticos.
La flor de azahar es la flor del naranjo, originario del sudeste asiático. De ella se obtiene un aceite esencial característico por su aroma utilizado en un sinfín de matrices al que le da nombre, aunque también se le conoce como aceite esencial de nerolí.
El aceite esencial de azahar de Soria Natural está constituido por diferentes monoterpenos, ésteres y sequiterpenoles, principios activos que le aportan las diferentes propiedades.
El aceite esencial de azahar de Soria Natural se utiliza por sus propiedades tranquilizantes como sedante e incluso para tratar el insomnio.
Se recomienda también el aceite esencial de azahar de Soria Natural para el tratamiento de espasmos estomacales y como carminativo, que ayudará a la expulsión de los posibles gases intestinales o meteorismo.
Presentación: frasco de 15 ml.
Advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida sano.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.