Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Nutrición Deportiva » Crossfit

El Crossfit es un novedoso sistema de entrenamiento, encadenando diferentes ejercicios físicos constantemente variados, ejecutados de forma intensa y sin pausa, basados en movimientos funcionales.

Más Información

Crossfit

Mostrar:  

¿Qué es el CrossFit?

Es un entrenamiento funcional basado en una multitud de ejercicios diferentes realizados en una alta intensidad.

Fue creado por un ex gimnasta y entrenador Greg Glassman y lo puso en práctica para entrenar al cuerpo de policía del Estado de California y en 2001 irrumpe en el panorama deportivo con mucha fuerza.

¿En que se basa el Crossfit?

Como hemos dicho anteriormente es un programa de entrenamiento muy variado, nada monótono y que se realizan movimientos multiarticulares a una muy alta intensidad. Es una disciplina muy completa ya que trabaja las principales áreas físicas como :

  • Agilidad.
  • Coordinación.
  • Equilibrio.
  • Flexibilidad.
  • Fuerza.
  • Potencia.
  • Velocidad.
  • Precisión.
  • Resistencia muscular.
  • Resistencia cardiorespiratoria.

¿Por qué ha tenido tanta expansión?

En poco más de 10 años, el CrossFit se ha consolidado en EEUU como una disciplina deportiva más y poco a poco está entrando con más fuerza en Europa.

Es tal la importancia que ha cogido que incluso en California, todos los años se celebran unas Olimpiadas.

La causa de esta expansión es sencilla, la gran variedad y múltiples ejercicios, muchos de ellos basados en la vida real, además ese aliciente de competición y de juegos infantiles hacen que te enganches aún más a esta disciplina deportiva. Claro está, con una intensidad fuera de lo normal.

Suplementos para el CrossFit

Como cabía esperar, el mercado de la suplementación deportiva al ver la clara expansión del CrossFit, se puso las pilas y empezó con la creación de muchos productos enfocados a esta disciplina deportiva.

Un deporte tan duro necesita de ayudas ergogénicas para acelerar los procesos de recuperación, evitar lesiones, ganar más fuerza y potencia, tener un reciclado del ácido láctico más bueno, tener una mejor musculatura... Todo esto con una buena suplementación se puede conseguir y muchas marcas han creado sus productos para ello.

En esta categoría vas a encontrar suplementos dirigidos a esta doctrina deportiva, precursores de óxido nítrico, recuperadores, creatinas, bcaas, glutaminas, isotónicos, estimulantes, etc. Todos ellos siempre nos aportarán un plus de energía, una mejor recuperación y un incremento del rendimiento.