Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Herbolario » Aceites Esenciales

En esta categoría podrás encontrar todos los Aceites Esenciales puros que tenemos en stock que son aplicables tanto para uso interno como externo.

Más Información

Aceites Esenciales

¿Qué son los Aceites Esenciales?

Los Aceites Esenciales son unas sustancias que se extraen de los vegetales. Estas sustancias contienen numerosos compuestos químicos que se utilizan como remedio casero ante diferentes y numerosas situaciones.

Es el caso de la aromaterapia, una técnica muy antigua que utilizaba dichos aceites esenciales con fines terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional.

Pero no solo se utilizan estas sustancias para dichos fines, sino también nos podemos beneficiar de sus magníficas propiedades en el ámbito del hogar o la cosmética.

¿Cuáles son las características de los Aceites Esenciales?

Dependiendo de la planta de la que se extra el aceite esencial obtendremos unos beneficios u otros. Cada uno contiene unas caracteristicas especificas. Algunos tienen propiedades sedantes, otros estimulan el sistema nervioso, algunos tienen efectos analgésicos o incluso propiedades bactericidas.

Propiedades de los Aceites Esenciales

Si queremos saber a groso modo que propiedades nos pueden aportar estos aceites esnciales en línea generales son:

  • Antibióticos.
  • Antivíricos.
  • Antiinflamatorios.
  • Antisépticos.
  • Estimulan el sistema inmune.
  • Equilibran las emociones.
  • Mejoran la circulación sanguínea y linfática.
  • Regeneradores celulares.

¿Cuáles son los métodos más utilizados para extraer los aceites esenciales?

  • Destilación por vapor: el método más común. La plata se sumerge con agua dentro de un alambique y se destila con el calor que le demos.
  • Expresión: método para extraer las esencias de los cítricos.
  • Maceración: la planta se sumerge durante cierto tiempo con algún otro liquido. Con aceites vegetales se llama oleato y con alcohol se llama tintura.
  • Extracción con disolventes volátiles: este método es el más delicado de todos y se utiliza para las partes más frágiles de las plantas como los pétalos. Su precio es mucho más elevado porque se necesita de mucha materia prima.

¿Qué tipos de Aceites Esenciales existen?

Los más comunes son los que se suministran por vía oral, vía respiratoria o vía tópica.

  • Vía Oral

Son aquellos aceites esenciales que se ingieren. Después de ingerirlo, pasa al aparato digestivo y de ahí se incorpora al torrente sanguíneo dándonos sus propiedades. Está totalmente desaconsejado realizar esta práctica por nuestra cuenta y sólo debe hacerse bajo prescripción médica.

  • Vía respiratoria

Las partículas de los aceites esenciales son volátiles por lo que se evaporan. Cuando se inspiran, entran al organismo por los pulmones y pasan luego al torrente sanguíneo. El intenso aroma de estos aceites tiene un efecto inmediato en las emociones de ahí que se utilicen para equilibrar estados de ánimo desordenados o extremos. Es muy utilizada en la aromaterapia.

  • Vía tópica

Mediante ungüentos o cremas, los aceites esenciales atraviesan las diferentes capas de la piel hasta llegar al torrente sanguíneo. Muy utilizado en masajes terapéuticos y aromaterapia. También en el sector de la belleza y el bienestar.

La epidermis es una de las más beneficiadas con el uso continuado de aceites esenciales, ya que no sólo hidratan y nutren la piel, sino que además la mayoría de los aceites esenciales son efectivos regeneradores celulares, estimulando el crecimiento celular en las capas más profundas.

Combinarlos para una mejor experiencia

Si somos de esas personas que nos encantan los aceites esenciales, su utilización y sus beneficios, al final, conseguiremos tener cierto numero de aceites esenciales en el armario. Cuando eso ocurra, podrás elaborar hasta tus propias mezclas para remediar cualquier incidencia que ocurra en casa.

Anti-piojos, cremas hidratantes, productos de limpieza, curación de heridas y quemaduras, para frenar la jaqueca, reducir un edema... como ves, los aceites esenciales tiene multitud de usos en la vida cotidiana.  

¿Dónde podemos comprar aceites esenciales?

En Internet existen varias tiendas online donde poder comprar aceites esenciales aunque desde nuestro punto de vista en www.boteprote.com podrás adquirir este tipo de aceites al mejor precio posible, de calidad, baratos, y sobretodo con buena relación calidad/precio, con un excelente servicio y envío rápido/urgente.

¿En qué precio están?

Los precios de los diferentes aceites que hay en el mercado va a depender de cual sea su método de extracción, las materias primas utilizadas y la cantidad de producto que quieras comprar.

Los precios suelen estar entre 6.48€ y 11,88€.

Puedes adquirirlos mediante la compra en la web o en la tienda física.