Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Dietética » Sustitutivos de comida

Los sustitutivos de comida son unos batidos que te aportan todos los nutrientes básicos para una dieta equilibrada. Suelen se muy poco calóricos, menos de 130 kcal por batido. Algunos a parte de llevar los macronutrientes básicos, llevan ingredientes adicionales para promover la pérdida de grasa.

Más Información

Sustitutivos de comida

Mostrar:  

¿Qué son los sustitutivos de comidas?

Hablamos de unos preparados que tienen como finalidad sustituir una comida del día. Estos sustitutivos de comida te aportarán las necesidades nutricionales básicas de una comida, con un aporte correcto y equilibrado de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y con pocas calorías para que tengas una alimetación completa. Los sustitutivos de comida se pueden presentar en forma de:

  • Polvo.
  • Barritas.
  • Líquido.

Los sustitutivos en polvo son los más abundantes, hay mucha más oferta por lo que su precio es más competitivo. Este polvo al mezclarse con agua o leche nos proporcionará un batido delicioso que nos aportará una alimentación completa y equilibrada con muy pocas calorías.

En cuanto a las barritas, son el formato más cómodo, ya que son pequeñas, muy fáciles de trasportar y guardar y además suelen estar riquísimas. En su contra tienen que suelen tener más calorías y su precio ya no es tan económico.

Si hablamos del formato líquido es igual que el polvo, pero ya te viene el batido preparado. Es práctico y cómodo pero su precio suele ser prohibitivo si vas a tomarte uno cada día.

Normalmente, las composiciones de cualquiera de los 3 formatos los complementan con otros ingredientes para fomentar la pérdida de peso o su mantenimiento. Fibra, L-carnitina, té verde, diuréticos naturales, ingredientes para mejorar la circulación sanguínea son todos los componentes que pueden llegar a tener estos sustitutivos de comidas.

Cabe destacar que este tipo de productos están aprobados por la comunidad médica, y normalmente los especialistas lo receten cuando hay sobrepeso o una mala alimentación puesto que están reforzados con vitaminas y minerales.

También es muy utilizado por deportistas para alimentarse de una manera rápida y eficaz después de un intenso entrenamiento.

¿A quién van enfocados los sustitutivos de comida?

Claramente hay tres tipos de personas que pueden aprovecharse al máximo de los beneficios de las formulaciones de estos productos:

  • Las personas que quieren perder peso.
  • Deportistas.
  • Personas con una mala  y desequilibrada alimentación.

¿Por qué se toman sustitutos de comida?

Los sustitutivos de comida pueden aportar una serie de ventajas para todas aquellas personas que practican deporte, que tengan una mala alimentación o estén en la necesidad de perder peso

Creación de masa muscular:

Estos productos gracias a su aporte proteico y energético puede ayudar al organismo a formar mas músculo puesto que se tendrá más energía durante el entrenamiento, reducirá la fatiga y tendrá una mayor recuperación.

Pocas calorías:

Saltarse una comida no es una buena opción ya que te ralentiza el metabolismo, por lo que tomarse un sustitutivo es una alternativa ideal para un buen aporte de nutrientes con pocas calorías.

Alimento equilibrado:

Con una buena cantidad de proteínas, una moderada cantidad de carbohidratos y una correcta cantidad de grasas hacen que los sustitutivos sean un aliado perfecto para tu perfecta alimentación. Además están cargados de vitaminas y minerales.

Su precio:

En comparación con comer en algún bar o restaurante y comprar comida pre-cocinada, los sustitutivos de comida son una excelente opción.

Comodidad:

Cuando nos vemos sumergidos en horarios complicados o trabajos muy atareados, ir a comer resulta difícil por lo que llevar una barrita, comprar un batido preparado o simplemente hacértelo tú en casa es muy cómodo y fácil de trasportar.

Sabrosos:

El sector de los sustitutos de comida está más avanzado y con ello hay más posibilidades a la hora de elegir diferentes sabores. Además los sabores son más acertados y mucho más sabrosos.

¿Cuál es la composición de los sustitutivos de comida?

  • Gran % de Proteína de alta calidad.
  • Adecuada cantidad de Hidratos de carbono.
  • Contenido de grasas saludables.
  • Mejorados con vitaminas y minerales.
  • Además pueden llevar otros ingredientes que promuevan la perdida de peso como L-carnitina, Té verde, diuréticos...

Estos sustitutos de comida, combinados con una dieta equilibrada y la realización de actividades deportivas diarias potencia notablemente la salud.  

¿Qué tipo de sustitutivos de comida podemos comprar?