Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Herbolario » Salud articular

En esta categoría podrás encontrar todo tipo de suplementos para poder cuidar tu Salud Articular, ya sea para evitar lesiones o para ayudar a aliviar el dolor. Glucosamina, Condrotina, MSM, Colágeno, complejos que mejoran la salud de las articulaciones. Te invitamos a que mires nuestra sección.

Más Información

Salud Articular

Mostrar:  

Salud Articular

Cuando hay una práctica de deporte de manera continuada e intensa, nuestras articulaciones sufren un gran impacto y un importante estrés sobretodo en deportes como el culturismo o atletismo, pero en cualquier disciplina deportiva pueden sufrir las articulaciones.

Pues bien, para reducir el dolor o la inflamación de las principales articulaciones como rodillas, hombros, codos, muñecas y tobillos, se buscan suplementos deportivos cargados de principios activos que tengan ese objetivo.

Además, el desgaste del cartílago es otro de los dolores más frecuentes ya que actúa como amortiguador entre los huesos de las articulaciones con la misión de reducir la fricción y los impactos. Evidentemente, con menor cartílago... mayor inflamación, menor movilidad y mayor dolor.

Tenemos que tener en cuenta que todas las actividades con gran impacto articular sumado al paso de tiempo provocan un desgaste de todo el sistema articular, desde el cartílago hasta los tendones y ligamentos, aumentando las posibilidades de sufrir una lesión.

¿De qué se compone la salud articular?

Articulaciones

Son las que unen los huesos, formando una estructura para la movilidad y flexibilidad.

La articulaciones están cubiertas por una sustancia llamada líquido sinovial cuya textura es viscosa y es la principal fuente de nutrientes del cartílago.

¿Qué tipo de articulaciones tenemos?

Por un lado tenemos las Fibrosas, que no tienen ningún movimiento.

Por otro tenemos las Cartilaginosas que tienen muy poco movimiento.

Finalmente las Sinoviales, son las articulaciones más comunes y que tienen un mayor rango de movimiento.

Cartílagos

Estos proporcionan el movimiento entre los huesos y además son como amortiguadores para evitar el roce entre los huesos.

Ligamentos.

Es una estructura anatómica formada por fibras resistentes que conectan  los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones. Además dan estabilidad a las articulaciones, evitando que se luxen.

¿Cuál sufre mayor desgaste?

El cartílago es el que más desgaste sufre del sistema articular, pues se degrada, su espesor se vuelve más fino y es cuando empieza el rozamiento entre huesos, produciendo un molesto dolor, incluso llegando a impedir la flexión o la extensión de la articulación.

Su reparación no es fácil y más si cabe si es de tipo degenerativo causado por el paso del tiempo.

Y cuando surge el dolor nos damos cuenta de lo importante que es tener una buena salud articular y lo que puede llegar a repercutir en nuestro día a día.

Pero no todo es negativo, esta degradación del cartílago se puede prevenir o incluso mejorarse con un estilo de vida saludable, buenos hábitos, un peso óptimo, una dieta equilibrada y tanto ejercicio físico controlado como estiramientos.

Para reducir el dolor debemos cargar de nutrientes el cartílago para que su estructura se recupere.

Suplementos para mejorar la Salud Articular

Glusosamina

Es un componente natural que produce nuestro organismo para mantener al cartílago en un estado óptimo por lo que es uno de los mejores suplementos deportivos para mejorar la salud articular.

Además la glucosamina puede estimular la producción de cartílago, su reparación y construcción.

Con el paso de los años, la producción de esta sustancia decrece por loq ue hya un mayor desgaste articular. Sumado a una practica deportiva de alto impacto e intensa, puede provocar efectos devastadores.

En cuanto a sus beneficios, ayuda a reducir el dolor articular, reduce el hinchazón o inflamación e incluso ayuda a la producción de nuevo cartílago.

¿Cuánta glucosamina debo tomar?

Se recomienda una dosis de entre 900-1500 mg diarios, divididos en 3 dosis de 300-500 mg junto con las comidas.

Condrotina

Conocido como sulfato de condrotina es un componente importante de la estructura del cartílago pues ayuda a su reparación y construcción.

Es un hidratante para las articulaciones, mejora el rango de movimiento articular dando una mayor elasticidad en el cartílago.

Con la Condrotina pasa lo mismo que con la Glucosamina, la produce de forma natural nuestro cuerpo pero con el paso de los años se reduce su producción, causando artritis o artrosis.

Los suplementos deportivos a base de sulfato de condrotina suelen extraerse de cartílago animal o de tiburón. Mejora

El suplemento de condroitina se extrae generalmente de cartílago animal o tiburón, que actúa de la misma manera como el cartílago humano.

Ayuda a reducir la la inflamación de las articulaciones y puede reducir el periodo de recuperación de lesiones musculares y tendinosas. Además disminuye el dolor.

¿Qué cantidad debo tomar de condrotina?

Su dosis oscila entre los 1000 y 1200 mg al día y puede tomarse en una o varias tomas junto con las comidas.

MSM

Corresponde a las iniciales de Metil Sulfonil Metano y es una fuente biológicamente activa de sulfato que ayuda a fortalecer y mantener el tejido articular.

A parte, es fundamental a la hora de que nuestro cuerpo produzca colágeno y está involucrado en muchos procesos bioquímicos relacionados con la producción de energía.

Al mismo tiempo tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Es ideal para combinar junto a la condrotina o glucosamina, sobretodo esta última.

Sobre sus beneficios, mejora la salud de la piel y la flexibilidad de las articulaciones.

Como hemos dicho, tiene efecto antiinflamatorio y es una importante sustancia que puede prevenir lesiones que tengan micro traumas del tejido o inflamación (codo de tenista) o incluso que se conviertan en crónicas.

También reduce el dolor de rodilla.

¿Cuál es la dosis recomendada de MSM?

Una dosis efectiva sería de 1500-3000 mg diarios.

Ácido Hialurónico

Es ideal para acortar los plazos de la recuperación de una lesión. Pues actúa como amortiguador y lubricante en las articulaciones y otros tejidos.

Para un óptimo movimiento de la articulación es preciso que el ácido hialurónico esté presente en el líquido sinovial.

También interviene en la síntesis de colágeno y frena el envejecimiento de la piel.

La ingesta de ácido hialurónico puede disminuir el dolor articular de la rodilla debido a una osteoartritis.

¿Cuánto ácido hialurónico debo tomar?

Tomar unos 150-300 mg diarios sería suficiente.

Colágeno

Es una proteína que se encuentra en el tejido conjuntivo de los tejidos y también en el cartílago.

Cuando hay un déficit las partes más afectadas suelen ser las rodillas, cadera y columna vertebral.

Todas aquellas personas que someten a su cuerpo a un estrés de ejercicio e intensidad elevado, con gran impacto articular puede también acelerar un déficit de colágeno.

Si se da el caso de tener déficit de calcio, el colágeno también puede ser efectivo en el metabolismo óseo.

También se ha demostrado que mediante el colágeno se estimula la actividad de los osteoblastos, las células encargadas de formar hueso.

Para un poco más de información sobre el colágeno mira este post.

La suplementación de colágeno afectará positivamente a la salud ósea, a la regulación mineral,  a mejorar el tamaño de los huesos y a reducir su fragilidad.

Para restaurar la elasticidad de la articulación y disminuir el dolor producido po la artritis el colágeno Tipo II es muy efectivo.

No solo mejora la salud de los huesos sino que también disminuye la inflamación y aumenta la elasticidad de la piel pro lo que cualquier persona se puede beneficiar de suplementarse con colágeno, sobretodo personas con dolor crónico articular.

Los beneficios del colágeno para apoyar la salud ósea también regulan el aumento en la densidad mineral, el incremento del tamaño de los huesos, y reducir su fragilidad.

¿Cuánto colágeno se debe tomar?

La dosis recomendada del colágeno hidrolizado es de 10 gramos.

¿Dónde se pueden comprar suplementos para la salud articular?

No vas a tener problema en poder comprarlos en cualquier tienda especializada, ya sea en tienda física u online. Desde boteprote.com te garantizamos los mejores precios de los suplementos relacionados con la salud articular y con la mejor calidad.

¿En que precio están los productos de salud articular?

Sus precios van a depender en gran medida de la marca que elijas, el tipo de ingrediente que contenga el producto y si sólo lleva uno o es un complejo que contiene una formulación específica. Como ves, influyen muchos factores a la hora de saber un precio en concreto.

Aun así, su coste podría estar entre 3,64€ y 69,90€.