Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Entrenamiento » Intra-entreno

En esta sección encontraremos todos aquellos suplementos deportivos que están dirigidos a tomarlos durante el entrenamiento, así poder mejorar los tiempos de recuperación y a su vez aumentar el rendimiento. Además nos aportarán los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su reposición.

Más Información

Intra-Entreno

Mostrar:  

¿Qué es el Intra-Entrenamiento?

Es el momento que engloba desde que empieza el entrenamiento hasta que se finaliza. Por lo que solo tiene lugar los días en los que tenemos entrenamientos o vamos a realizar alguna competición. Durante el entrenamiento podemos tomar suplementos enfocados para ello en el que nos ayudará a mejorar el rendimiento y la recuperación gracias a sus nutrientes.

Concretamente el Intra-entrenamiento corresponde a la 2 parte de periodo Perientrenamiento.

El perientrenamiento esta formado por 3 partes:

  • Pre-entrenamiento.
  • Intra-entrenamiento.
  • Post-entrenamiento.

¿Qué es un suplemento Intra-Entrenamiento?

Es un complemento deportivo que con su formulación nos aportará los nutrientes necesarios de una manera eficaz y rápida durante el entrenamiento.

¿Cuáles son las propiedades de un Intra-Entrene?

Estos productos tienen unas características concretas como:

  • Gran disolución.
  • Rápida absorción.
  • Excelente sabor.
  • Muy refrescante.

Todos estos factores son importantes que se cumplan ya que durante el tiempo que estamos entrenando, necesitamos que lo que ingiramos nos aporte todos los nutrientes rápidamente, evitando cualquier dolor estomacal o hinchazón, que además sea muy apetecible y refrescante.

¿Qué beneficios nos puede aportar un suplemento durante el entrenamiento?

  • Mejor rendimiento.
  • Rápida recuperación tanto energética como muscular.
  • Aporte de todos los electrolítos.
  • Disminuye la deshidratación.

¿Por qué tomar un suplemento Intra-Entrenamiento?

Debemos tomar un complemento deportivo durante el entrenamiento porque:

  • Aumentaremos el rendimiento.
  • Estaremos más tiempo entrenando.
  • Conseguiremos un mayor desarrollo muscular.
  • Retrasaremos y reduciremos el dolor muscular.
  • Ayudan a reducir los niveles de ácido láctico.

Gracias a este tipo de suplementos intra-deportivos el atleta podrá aguantar más con la misma intensidad de entrenamiento, manteniendo los depósitos de energía y glucosa en sangre a unos niveles equilibrados, reduciendo la acidez sanguínea y a su vez balanceando a buen nivel los minerales. Todo esto supondrá un incremento del rendimiento.

Como hemos dicho anteriormente, con los intra-entrenes evitaremos un vaciamiento de los depósitos de glucógeno por lo que el organismo siempre va a tener energía para seguir funcionando dando como resultado una prolongación del entrenamiento.

En cuanto al desarrollo muscular, este tipo de suplementos nos van a ayudar a mejorar el aporte de nutrientes al tejido muscular, además de evitar la degradación de la proteína y generando un entorno hormonal óptimo para el metabolismo proteico y así tener una mayor hipertrofia.

Finalmente, con un complemento intra-entrene reduciremos la dolencia muscular o retrasará su aparición. A esto se le llama DOMS, las siglas de "Delay Onset Muscular Soreness". Este fenómeno aparece según la repercusión, si es mayor o menor, que causa el ejercicio a nivel de fibra muscular. Estos dolores suelen aparecer 24-48 horas después del estrés físico sometido al organismo y pueden durar incluso días.

Estas formulaciones, que añaden aminoácidos y péptidos, ayudarán a mitigar estas dolencias.

¿Cómo se toma un Intra-Entreno?

Como ya dice su nombre, se define por si sólo. Se debe tomar durante el entrenamiento, aunque ya se puede ir ingiriendo durante el calentamiento.

Normalmente se mezcla con medio litro de agua (500 ml) y la cantidad del producto dependerá del fabricante. Ellos te lo indicarán en (recomendaciones de uso).

¿Qué tipos de Intra-Entrenamiento podemos encontrar?

Aclaraciones y dudas sobre los Intra-entrenos

Los intra-entrenos pueden engordar ya que contienen calorías. Normalmente se deberían utilizar en entrenamientos intensos donde estos carbohidratos los vamos a utilizar ya que son de asimilación rápida e influirá en la mejora del entrenamiento. Pero si estamos buscando una pérdida de grasa, tenemos que ir en cuidado y contar las calorías del intra-entrene en el computo total, así no nos pasaremos de las calorías estipuladas.

Los intra-entrenos se pueden compaginar sin ningún problema con otros suplementos como por ejemplo un pre-entrene o un post-entrene. Sólo hay que fijarse si el intra-entrenamiento que hemos elegido y el pre-entrenamiento que vamos a tomar tienen estimulantes o cafeína. en ese caso no sería conveniente.