Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Endurance » Geles Deportivos y Cremas

En los deportes Endurance es muy importante tener una fuente rica en carbohidratos y de asimilación rápida con un fácil trasporte. De ahí que los geles sean tan importantes en estas competiciones. Además también podrás encontrar cremas corporales para ayudarte a recuperar, a entrar en calor o por el contrario aplicar frío.

Más Información

Geles y Cremas

Mostrar:  

¿Qué es un gel deportivo?

Es un producto que te proporciona una fuente de carbohidratos de una manera realmente rápida y de un trasporte muy cómodo. De ahí su nombre, gel energético.

Estos geles deportivos suelen ir acompañados a parte de los carbohidratos de otros compuestos como bcaa, taurina, guaraná, ginseng o cafeína. Además suelen incluir sodio y otros minerales.

¿Qué es una crema deportiva?

Es un gel que se aplica a la piel o alguna zona muscular concreta y dependiendo de las propiedades que tenga la crema, tendrá un efecto u otro en nuestro organismo.

Podemos encontrar vario tipos

  • Gel recuperador

Estas cremas deportivos suelen tener principios activos de plantas para mejorar la recuperación como harpagofito, cúrcuma, boswellia o flores de árnica. Producen al aplicarlo en la musculatura una sensación de frío/calor que te reconfortará los músculos y reducirá la fatiga muscular. También tienen propiedades anti-inflamatorias y calmantes.

  • Crema de calor

Este producto tiene el objetivo de calentar la musculatura antes de un entrenamiento o competición. Es una manera rápida de que nuestra musculatura entre en calor y podamos evitar cualquier lesión muscular.

  • Gel frío

Este tipo de cremas son ideales para después de un entrenamiento o competición por sus propiedades refrescantes, tonificantes  y recuperadoras. Alivia y calma los músculos después de haberlos ejercitado.