Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

Endurance » Suplementos y bebidas isotónicas

Aquí encontraremos todas las bebidas y preparados para tener un Isotónico que nos rehidrate en los largos e intensos entrenamientos o competiciones.

Más Información

Isotónicos

Mostrar:  

¿Que es una bebida Isotónica?

Hablamos de una bebida deportiva que cumple un requisito fundamental, la rehidratación del atleta. Para cumplir con su cometido, nos aportará ciertos elementos que nuestro cuerpo va a ir perdiendo durante el periodo que estamos practicando deporte de una cierta intensidad y duración. Entre estos compuestos se encuentran:

  • Agua.
  • Sales minerales o también conocidos Electrolitos.

También pueden ir acompañados de otra fuente como la de los hidratos de carbono para ayudar al organismo a reponer la energía consumida.

Es una bebida imprescindible apara todos aquellos deportistas de resistencia y que deben tomar durante el entrenamiento y así no disminuir su rendimiento.

¿Qué son los Electrolitos?

Científicamente un electrolito se refiere que dicha sustancia se encuentra cargada eléctricamente, y se mueve desde su electrodo negativo (cátodo) al positivo (ánodo).Un compuesto que se ioniza al ser disuelto en soluciones ionizantes adecuadas.

Los electrolitos son partículas que ayudan a regular el equilibrio de los líquidos del organismo.

Principales electrolitos

  • Sodio (Na+).
  • Potasio (K+).
  • Cloruro (Cl-).
  • Calcio (Ca2+).
  • Magnesio (Mg2+).
  • Bicarbonato (HCO3-).
  • Fosfato (PO42-).
  • Sulfato (SO42-).
¿Qué importancia tienen los electrolítos?

Permiten a las células de los nervios, corazón y musculo, especialmente, que mantengan tensiones y trasporten los impulsos eléctricos (Impulsos de nervios o contracciones musculares).

Los electrolitos son expulsados de nuestro cuerpo mediante el sudor y los encargados de mantener la concentración de electrolitos en la sangre son los riñones.

En el momento de realizar cualquier ejercicio físico, hay una alteración de los electrolitos y los primeros que se pierden son el sodio y el potasio y es necesario su reposición. De ahí que las bebidas deportivas enfatizan este hecho, y aportan los ingredientes necesarios para la óptima reposición.

¿Qué son Bebidas Deportivas?

Estos preparados nos mantienen hidratados durante el entrenamiento gracias a su aporte de agua y electrolitos. Esto es imprescindible ya que durante la práctica deportiva, nuestra temperatura corporal asciende y para regularnos, nuestro cuerpo empieza a sudar y en ese proceso se pierde tanto agua como sodio y azucares.

Además, las bebidas deportivas fomentan la recuperación del cuerpo ya que ayudan a absorber mejor el liquido, los carbohidratos y los nutrientes que estamos bebiendo con estos preparados deportivos.

También aportan energía al musculo y ayudan a nuestro cuerpo a tener un equilibrio en la concentración de glucosa en sangre.

Podemos encontrar 3 tipos de bebidad deportivas
  • Isotónicas.
  • Hipotónicas.
  • Hipertónicas.

Como hemos detallado anteriormente, las bebidas isotónicas se caracterizan por tener un equilibrio de nutrientes como el azúcar y electrolitos comparándolos con los de nuestro organismo. Tienen un mayor aporte calórico.

Se absorbe en el intestino rápidamente llegando a la sangre fácilmente. Te ayudará a reponer la pérdida de líquidos, electrolitos y energía que se produce durante la actividad física o mucha sudoración.

Retrasa la fatiga y evita los calambres musculares.

En cuanto a las bebidas Hipotónicas, estas tienen un equilibrio menor tanto de hidratos de carbono como de electrolitos comparados con los que hay en nuestro cuerpo, en cambio hay mayor cantidad de azucares y potasio.

Su absorción es bastante rápida y son ideales para darnos un impulso de energía, especialmente en momentos del entrenamiento ya que nos pueden aportar un aumento extra de rendimiento.

Las bebidas hipotónicas se recomiendan durante el entrenamiento.  

Finalmente tenemos las llamadas Hipertónicas. Estas bebidas tienen una característica, debido a su composición, su ingesta provoca un exceso de sudor par a llevar al organismo a un estado isotónico. Por esta propiedad, no se recomienda tomar bebidas hipertónicas en temporada de verano, cuando hay una temperatura elevada o si el deportista ya de por sí tiene una gran sudoración.

Es recomendable en fechas donde no hay mucha temperatura, no hay un exceso de sudoración y la rehidratación no es una prioridad pero si la carga de hidratos de carbono.