Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

LOS MAS VENDIDOS

Creatina » Creatina Ethyl Ester

La Creatina Ethyl Ester o CEE incrementa en menor nivel los niveles de creatina la monohidrato, al mismo tiempo que sufre mayor degradación a creatinina. Su uso es menor y no necesita fase de carga.

Más Información

Ethyl Ester

Mostrar:  

La creatina Ethyl Ester tiene una mayor biodisponibilidad y mejor absorción que la creatina monohidrato.

¿Qué es la CEE?

Es un tipo de creatina procedente de la creatina monohidrato. Su fórmula es el resultado de la esterificación de la creatina monohidratada entre un ácido carboxílico y un alcohol. En teoría la CEE, gracias a esta esterificación la absorción de dicha creatina es mucho mayor ya que los esteres son afines a la grasa.

¿Qué características tiene la CEE?

Los fabricantes y distribuidores de la Creatina Ethyl Ester aseguran que es mucho más efectiva que la creatina monohidrato utilizando mucho menos producto llegando a lograr los mismos resultados y obteniendo los mismos beneficios. Aseguran que no hace falta acompañar a este tipo de creatina con carbohidratos rápidos para una mayor asimilación. Mejora la resistencia muscular dando lugar a mejores, más duros y más largos entrenamientos. Tomar CEE te garantiza una ganancia muscular y mayor fuerza en un corto periodo de tiempo sumado a una rápida recuperación muscular. Con la suplementación de la Creatina Ethyl Ester nos garantizan que reducirá la retención de agua por lo que el efecto del hinchazón asociado a la creatina monohidrato.

Beneficios de la Creatina Ethyl Ester

  • Más efectiva que la creatina tradicional.
  • Asimilación más efectiva.
  • Aumenta la fuerza y el desarrollo muscular.
  • Promueve la recuperación
  • No retiene agua.

¿Qué cantidad se necesita de CEE?

La dosis recomendada por las marcas distribuidoras suele estar entre 3-4 gramos entorno al entrenamiento.

¿Quién puede tomar CEE?

Aquellos deportistas que quieren probar un nuevo tipo de creatina. Esos atletas que están cansados de la creatina monohidrato o no ven resultados con su toma.

Investigaciones en su contra

La CEE no tiene tantas investigaciones a su espalda como la creatina monohidrato, pero si que las hay y no son nada favorables. En 2009 se publicó un estudio en el que comparaba la CEE con el monohidrato de creatina, por ver cuales eran los efectos que obtenían en personan jóvenes que entrenaban la resistencia 4 veces por semana. Se tomaron a cada uno de ellos muestras de creatina a nivel muscular y sanguínea además de otros datos de interés como el agua corporal, la fuerza muscular y la composición general de los individuos. Y como hemos dicho anteriormente los datos fueron demoledores en contra de la CEE:

  • Los que tomaron Creatina Etil Ester obtuvieron menos creatina a nivel muscular y con menor rapidez que los que tomaron creatina monohidratada.
  • Otro de los datos más sorprendentes es que los que tomaron CEE obtuvieron unos niveles de creatinina (un desecho resultado de la degradación de la creatina, totalmente inútil) mucho más altos. Este dato contradice uno de los puntos fuertes que alardean los fabricantes de Creatina Etil Ester . Justamente esto hace suponer que una buena cantidad de CEE fue destruida en el estomago siendo ineficaz para nuestra musculatura.
  • Otro punto que derrumba este estudio es sobre la retención de agua ya que los individuos que tomaron CEE tuvo un mayor nivel de retención de agua, pero a nivel extracelular, que es peor aun.
Conclusión en comparación a la Creatina Monohidrato
  • Tiene un menor en efecto anabólico.
  • Acumula más agua extracelular.
  • Tiene una absorción menor.
  • Su precio es más elevado.

¿Dónde de puedo comprar CEE?

Este nuevo tipo de creatina se puede comprar en muchas tiendas vía online o directamente en una tienda especializada. La CEE a tenido un gran marketing y una gran repercusión en términos de publicidad en el ámbito de la suplementación deportiva por lo que no será muy difícil encontrarlo en cualquiera de los sitios mencionados. Desde nuestro punto de vista, la mejor elección será boteprote.com ya que en la tienda tanto física como online que mejores precios te puede ofrecer, dándote la posibilidad de elegir varios tipos de creatina etil ester, con un excelente servicio, precios muy económicos y con una relación calidad/precio insuperable. Además con la opción de envió rápido/urgente en el que tendrás tu pedido en menos de 24h.

¿Qué precio tiene la Creatina Ethyl Ester?

La CEE la puedes conseguir desde 9,60€ hasta 28€, dependiendo si la fórmula es solo a base de Ethyl Ester o tiene algún ingrediente más. También puede variar el precio la marca que se elija y la cantidad del producto que va en el envase.