¿Qué es el entrenamiento?
Su definición sería como una preparación para perfeccionar el desarrollo de una actividad, incrementar el rendimiento deportivo o mejorar su composición corporal y normalmente se consigue mediante la practica de algún deporte.
Se realizan movimientos casi mecánicos mediante la ejecución de series y repeticiones de unos ejercicios anteriormente establecidos y dan como resultado el desarrollo de habilidades o el crecimiento muscular. Todo va a depender del deporte en concreto que se practique.
Gracias al entrenamiento se mejoran las condiciones físicas y estéticas.
¿Qué es el perientrenamiento?
Es el periodo de tiempo que abarca desde antes de empezar una actividad física o entrenamiento hasta el momento después de terminarla, pasando antes por el entrenamiento en sí. El perientrenamiento sólo tiene lugar los días de entrenamientos o vamos a realizar un esfuerzo físico. Durante todo este periodo se pueden tomar suplementos deportivos para mejorar dicho entrenamiento y mejorar nuestras capacidades físicas.
El perientrenamiento esta formado por 3 partes:
- Pre-entrenamiento.
- Intra-entrenamiento.
- Post-entrenamiento.
¿Qué tipo de suplementos puedo tomar en el entrenamiento?
Como hemos dicho anteriormente, podemos tomar ayudas ergogénicas tanto antes del entrenamiento como durante del mismo o después de haber acabado.
1.- Pre-Entrenos
Concretamente los pre-entrenos, son formulas especialmente creadas para potenciar tus entrenamientos en cualquier actividad física, ayudar a una mayor concentración mental, dar un aporte extra de energía, aportar un mayor flujo sanguíneo consiguiendo así un mayor bombeo muscular.
Sus composiciones están basadas en:
- Precursores del óxido nítrico (Arginina, AAKG, Citrulina).
- Creatinas.
- Estimulantes (Cafeína, Guaramá, Té Verde...), l- arginina, citrulina, glutamina, etc.
- Aminoácidos (Bcaa´s, Glutamina, Taurina, tirosina, Carnitina...)
- Extractos de plantas.
- Carbohidratos de asimilación rápida.
- Proteínas.
2.- Intra-Entrenos
La formulaciones intra-entreno, están diseñadas para asegurar el aporte de carbohidratos, electrolítos y nutrientes necesarios para así asegurarnos un correcto desarrollo de la actividad física y poder seguir con la misma intensidad durante todo el entrenamiento.
Sus composiciones suelen ser con:
- Vitaminas y minerales.
- Carbohidratos de asimilación rápida.
- Vitargo®.
- Aminoácidos.
- Inhibidores del ácido láctco.
3.- Post-Entrenos
Finalmente tenemos los complejos post-entreno que persiguen una recuperación inmediata así como la reparación de las fibras musculares dañadas tras el entrenamiento, evitando de este modo la degradación muscular (catabolismo).
Normalmente estas formulaciones aportan:
- Proteínas.
- Bcaa´s.
- Glutamina.
- Carbohidratos.
- Aminoácidos.