Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Endurance » Suplementos recuperadores

En esta clasificación encontraremos todos aquellos suplementos deportivos recuperadores que más se utilizan en deportes de resistencia. Aminoácidos que ayudan a reducir  o a resistir más el lactato, Magnesio para evitar calambres musculares o complejos que ayudan a una recuperación completa gracias a su contenido en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Más Información

Recuperadores

Mostrar:  

¿Qué es un suplemento recuperador?

Es un suplemento deportivo cuyos principios activos ayudan al organismo a tener una mejor, eficiente y rápida recuperación muscular tras un entrenamiento físico. Puede ser un compuesto solamente o un complejo con varios de ellos.

¿Qué tipo de recuperadores podemos encontrar en el Endurance?

  • Beta-alanina.
  • Complejos de Aminoácidos, Carbohidratos y minerales.
  • Fórmulas Inhibidoras del ácido láctico.

¿Cuáles son las características de estos recuperadores?

En el caso de la Beta-alanina, es un aminoácido no esencial que cuando entra en nuestro organismo, se junta con la histidina y crea la famosa carnosina. Esta se forma en los músculos y actúa reduciendo la acumulación del ácido láctico durante el ejercicio además de fomentar el equilibrio del pH intramuscular.

Este aminoácido es un perfecto aliado en los deportes de endurance ya que ayudará a mejorar tu fuerza y aumentar la resistencia.

Algunas personas al ingerir beta-alanina pueden pueden experimentar una sensación de hormigueo o picor temporal, especialmente, cara, cuello, manos.. llamada parestesia. No es nada malo y con el tiempo tiende a disminuir.

En cuanto a los complejos recuperadores, son unas bebidas que ayudan al organismo a tener un apronta recuperación gracias a su contenido en proteínas, carbohidratos de asimilación rápida, aminoácidos, especialmente, Bcaa y Glutamina, vitaminas y minerales.

Otra de sus características es que disminuyen la destrucción muscular, aceleran los procesos de regeneración muscular, nos proporcionan nutrientes de fácil absorción e incrementan el rendimiento deportivo.

Finalmente las fórmulas inhibidoras del ácido láctico son a base de beta-alanina, creatina, citrulina, vitaminas del grupo B, ácido alfa lipoico y minerales. Esta conjunción de compuestos favorecerán la reducción o bloqueo de la acumulación de ácido láctico, por lo que tendremos una mayor resistencia y menos fatiga.