¿Qué es el ZMA?
Este complemento alimenticio es un producto patentando que fusiona el Zinc, el Magnesio y la Vitamina B6 dando lugar al conocídismo ZMA. Esta combinación es totalmente natural y libre de hormonas y muchos estudios confirman que es un producto eficaz y que mejora el rendimiento físico y aumenta la producción de testosterona de manera endógena.
¿Qué propiedades tiene el ZMA?
Las fórmulas de ZMA suelen llevar 2 tipos de zinc muy activos, biológicamente hablando, como son el zinc monometionina y el aspartato de zinc-magnesio. Los efectos que se consiguen con la ingesta de ZMA se debe a la proporción óptima de los tres ingredientes, además de tener mucha influencia el momento en el que se toma y la dosis para poder obtener los máximos beneficios. Cuando se tiene una dieta desequilibrada o muy estricta y además se compagina con la realización de deporte de una manera activa e intensa, el déficit de zinc y magnesio se elevan rápidamente por lo que la suplementación de ZMA en estos casos debería ser obligatoria. Como los suplementos de Zinc, Magnesio y Vitamina b6 intervienen en la producción de la testosterona, tendrán como resultado mayores niveles de esta hormona y por consiguiente, en el caso de los hombres, tendrán más deseo sexual. Las cantidades que llevan los complementos de ZMA no se pueden alcanzar mediante la alimentación cotidiana por lo que la ingesta de estos minerales puros es complicada sin los suplementos deportivos. Otro de los suplementos que podemos encontrar muy a menudo es el ZMA combinado con tribulus terrestris. De esta forma, mejoran la formulación con la adicción de esta planta india que tiene efectos anabólicos en el organismo.
¿Cuáles son los efectos del ZMA en el organismo?
Estos dos minerales están involucrados en muchos procesos metabólicos del organismo. Si hablamos del caso en concreto de deportistas que utilizan la fuerza y la potencia para levantar pesas su intervención es aun más importante ya que ayuda a construir tejido muscular. La reposición tanto de zinc, magnesio como de vitamina b6 es imprescindible para cualquier persona que realice entrenamientos intensos. La cantidad de zinc que hay en la composición de ZMA ayuda a incrementar los niveles de testosterona de una manera natural y este hecho es fundamental para tanto el proceso de desarrollo como el de regeneración muscular. Pero a parte de esto también ayudará a tener más resistencia física y mayor rendimiento deportivo. En el caso del magnesio, su cantidad es muy importante ya que interviene directamente en el óptimo funcionamiento muscular, además acelera los procesos de cicatrización de heridas, puede aumentar la musculatura y al mismo momento te garantiza un mejor sueño y una perfecta relajación muscular. Además, los suplementos de ZMA pueden servir para disminuir los niveles de cortisol que suelen ser elevados en deportistas que tienen entrenamientos muy intensos.
¿Qué beneficios nos aporta la suplementación de ZMA?
- Crecimiento muscular.
- Incremento de los niveles de testosterona.
- Tonificación de la estructura muscular.
- Mayor regeneración de la masa muscular dañada.
- Menores espamos musculares.
- Aumento de la relajación de los músculos.
- Alivia la tensión muscular.
- Mayor potencia sexual masculina.
- Disminuye la retención de líquidos.
- Ayuda a luchar contra el insomnio.
- Menor debilidad.
- Menor ginecomastia.
¿Cuáles son los síntomas que nos alertan de una deficiencia de zinc y magnesio?
- Calambres musculares.
- Disminución de la masa muscular.
- Lenta cicatrización de las heridas.
- Retención de líquidos.
- Sistema inmunológico debilitado.
- Menor concentración.
- Insomnio.
- Deseo sexual bajo e impotencia.
¿Cómo se toma el ZMA?
Actualmente las dietas que se siguen son deficientes en zinc y esto puede llevar a problemas de salud. Este hecho se acrecenta si hablamos de personas activas, deportistas o levantadores de peso ya estos grupos necesitan un mayor aporte de Zinc. Esta carencia también va ligada con el magnesio el cual se recomienda una dosis diaria de unos 400-500 mg. Para evitar la falta de estos importantísimos minerales debemos tomar ZMA, pues nos ayudará a reponer estos minerales vitales que nuestro organismo necesita de una manera rápida y eficaz. Las dosis que se suelen recomendar son 30 mg de Zinc, 400 mg de Magnesio y 10,5 mg de Vitamina B6. Por la noche, antes de dormir y preferiblemente con el estómago vacío.
Estudios sobre el ZMA
Tras un cuidadoso estudio de 200.000 deportistas en el que confirmaban que más del 70% de personas que practicaban deporte asiduamente sufrían niveles bajos de zinc y magnesio se empezaron a desarrollar los suplementos del ZMA. También confirmaron que a la misma vez había una reducción de los niveles de testosterona. Otro estudio que duró 8 semanas revelaron que los suplementos de ZMA incrementaban los niveles de testosterona en un 32,4% y la testosterona en su forma libre en un 33,5%. También se confirmó que en los participantes que tomaron ZMA aumentaron un 11,6% su potencia. Estos estudios clínicos son totalmente validos y verificados.
¿Qué tipo de personas pueden estar interesadas con la suplementación del ZMA?
- Personas que practiquen cualquier deporte, sobretodo deportistas de élite.
- Deportistas de fuerza y levantadores de peso.
- Aquellos atletas que quieran obtener un mayor rendimiento deportivo.
- Personas que quieran aumentar su producción de testosterona o que tengan falta de deseo sexual.
¿Dónde puedo comprar Zinc, Magnesio y Vitamina B6?
En el mundo online hay muchísimas tiendas donde poder encontrar el ZMA aunque desde nuestro punto de vista www.boteprote.com es la mejor de ellas, ya que te ofrece cualquier complemento cuya base es zinc, magnesio y vitamina b6 en su forma combinada y patentada o en su forma libre, todos de calidad, baratos, y sobretodo con buena relación calidad/precio, con un excelente servicio y envío rápido/urgente.
¿En qué precio están el ZMA?
Los precios del ZMA que puedes encontrar tanto en webs como en tiendas especializadas va ha depender en gran medida a las cantidades que llevan por dosis, la calidad de ellos, de donde proceden, si van con algún otro principio activo, la cantidad el producto o simplemente por la marca que los promociona. Como vemos, hay muchísimas variables. Pueden estar entre los 6.49€ y los 37.64€ aproximadamente.