Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Endurance

En esta categoría encontraremos todos los productos enfocados al Endurance o Deportes de Resistencia en el que nos aportarán una dosis extra de energía, un equilibrio de los electrolítos, estimulantes o recuperadores.

Más Información

Endurance

Mostrar:  

¿Qué es el Endurance?

Cuando hablamos de Endurance nos referimos al deporte de resistencia o a todo deportista que practica una disciplina deportiva de largo recorrido y altas exigencias físicas como el Running, el Triatlón o la cima de los deportes de Ultra-resistencia como son los Ironman y Ultraman.

¿Cuáles son las características que tiene el Endurance?

La base de este tipo de deportes es la preparación continua y el equilibrio que tienen entre el volumen de trabajo, la intensidad que se aplica y el descanso. Un programa perfecto para llegar a unas condiciones más que óptimas a las competencias marcadas en el calendario.

A parte de la constante y dedicación a la disciplina o disciplinas elegidas, un punto determinante es el ahorro de energía, pues es esencial que la energía se mantenga el máximo tiempo posible sumándole un ritmo elevado ya que su meta es realizar un recorrido muy amplio en el menor tiempo posible.

Otro de los factores que se tiene muy en cuenta es la técnica, pues con una buena ejecución se puede ahorrar mucha energía, además de ser más eficientes.

¿Qué necesita un deportista de resistencia?

Cuando la actividad física es muy exigente se necesitan dosis extra de energía, por ello se necesitan tanto carbohidratos como energéticos además recuperadores con glutamina y bcaa´s y un buen complejo de electrolítos.

El perfil de atleta endurance necesita realizar un aporte de energía extra y esto lo va a poder conseguir a través de la cafeína, geles energéticos, bebidas isotónicas con aporte de sales minerales o cremas para poder comenzar y acabar correctamente los entrenamientos o competiciones, continuar con la intensidad de entrene deseada, además de ayudar a realizar las cargas de glucógeno.

¿Qué podemos encontrar en la categoría Endurance?

  • Estimulantes.
  • Geles y cremas.
  • Isotónicos.
  • Recuperadores.

Las bebidas deportivas tienen como misión tener constantemente hidratado al deportista. Estos preparados no solo repones agua y electrolítos sino que también contienen hidratos de carbono y otros ingredientes que favorecen la recuperación de nuestro organismo.

En cuanto a los recuperadores, son imprescindibles para estos atletas que practican estas exigentes prácticas deportivas ya que sus entrenamientos además de largos (durante horas) son intensos y su musculatura no puede casi ni descansar.

Por lo que un recuperador a base de bcaa´s, Glutamina e hidratos de carbono es básico en la suplementación.

Los geles y las cremas también son muy eficaces en estos deportes ya que te pueden ayudar a entrar en calor o en un caso concreto ayudar relajarte. Además de tener otras los ingredientes activos necesarios para rebajar hinchazones e inflamaciones.

En cuanto a los geles, son uno de los productos estrella en estos deportes de resistencia porque te dan un plus enorme de energía de una manera rápida y con un fácil y cómodo trasporte.

Otro de los productos más usados son los estimulantes, pues en ciertos momentos de la competencia o entrenamiento, la energía puede caer en picado por lo que tener a mano una capsula con ingredientes estimulantes puede ser de gran ayuda.