Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

HydroHD - 2Kg
HydroHD - 2Kg
59.90€

Endurance » Estimulantes

En esta lista de suplementos estimulantes podremos encontrar todos aquellos que te ofrezcan un gran estímulo a la hora del entrenamiento o complejos cuyas composiciones estimulan el organismo y sistema nervioso central para un mayor rendimiento deportivo y una mejor concentración y enfoque mental.

Más Información

Estimulantes

Mostrar:  

¿Qué es un estimulante?

Es un compuesto que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva además de reforzar el estado de alerta y acción.

¿Qué son los suplementos deportivos estimulantes?

Son todos aquellos productos que ya sea en su forma libre o en conjunto con otros ingredientes, ejercen una acción estimulante sobre el organismo, aumentando el rendimiento, mejorando la concentración y elevando tanto la temperatura corporal como la frecuencia cardíaca.

Su procedencia es de la naturaleza, es decir, se extraen los principios activos de diferentes plantas que contengan compuestos estimulantes como el guaraná, ginseng o té verde. Pero también existen variaciones sintéticas como la Cafeína Anhidra.

Principios activos más conocidos

  • Cafeína.
  • Ginseng.
  • Té Verde.
  • Guaraná.
  • Complejos estimulantes.

¿Cuáles son las características de estos principios activos?

El compuesto más utilizado en todos los complejos estimulantes es la cafeína. Aunque también es la más vendida como estimulante en sí.

La cafeína es un alcaloide, es decir, un compuesto orgánico que lo producen las plantas, aunque también se puede fabricar sintéticamente.

Su función es estimular el sistema nervioso central, reduce la fatiga y disminuye los síntomas del sueño. Esto aplicado en el entrenamiento se traduce como una mejora notable del rendimiento y una mayor concentración a la hora de ejecutar los ejercicios.

También tiene un leve efecto diurético, aumenta el ritmo cardíaco y puede promover la pérdida de grasa.

En cuanto al ginseng, podemos decir que hay varios tipos:

  • Ginseng Koreano o Panax Ginseng.
  • Ginseng Siberiano.
  • Ginseng Americano.

Sus características a groso modo son adaptógenas, mejora la vitalidad, reduce el estrés y refuerza el sistema inmune.

En todo caso, les sugerimos que lean el artículo de los diferentes tipos de ginseng y ver concretamente las propiedades de cada uno.

El Té verde es otro extracto muy utilizado para la eliminación de grasa corporal por sus propiedades estimulantes como la de reducir la sensación de cansancio, somnolencia y fatiga mental.

Es un fabuloso termogénico, es decir, aumenta la temperatura corporal promoviendo la combustión de calorías.

También tiene otras características como diuréticas, vasodilatadoras o estimulante cardíaco.

Si hablamos del Guaraná, es una famosa planta amazónica que tiene una propiedad energética fuerte, refuerza el sistema inmunológico y mejora la resistencia en el deporte.

Este compuesto suele utilizarse mucho en procesos de pérdida de peso.  

Finalmente, otros de los productos que podemos comprar en esta categoría son los suplementos estimulantes y que se utilizan como pre-entrenamiento.

Normalmente están enfocados a la pérdida de peso y con un aporte de energía extra. Sus componentes suelen ser todos los nombrados anteriormente aunque también suelen llevar otros como la sinefrina, capsacina, biperina, Yerba Mate, Sauce blanco, Rhodiola...