Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

NOVEDADES

Vitaminas y minerales » Vitamina A

La vitamina A, es también conocida como retinol y su principal función es a nivel de vista, favoreciendo la visión aunque también está involucrada en funciones a nivel cutáneo, óseo o en el mantenimiento de algunas mucosas.

Más Información

Vitamina A

Mostrar:  

¿Qué es el la vitamina A?

Es una vitamina liposoluble, es decir, nuestro organismo tiende a acumularla, sobretodo la cantidad que nos se utiliza que difícilmente es expulsada mediante la orina, por lo que hay que tener extremo cuidado con la sobre suplementación.

¿De dónde procede la vitamima A?

Esta vitamina está presente en los alimentos de origen animal, pero también la podemos encontrar en los vegetales en forma de provitamina A, es decir, como carotenos. Estos carotenos cuando entran en el organismo se trasforman en vitamina A.

El beta-caroteno es un precursor en forma inactiva de la vitamina A.

¿Cuáles son las características de la vitamina A?

Esta vitamina es muy sensible a la luz y su almacenamiento tiene lugar en el tejido graso de la piel y en el hígado.

La principal función que tiene la Vitamina A en nuestro cuerpo es la de mejorar el proceso de visión de la retina y como protección de la piel. Otra de sus funciones secundarias es la de ayudar al sistema a crear enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarenales.

Es una vitamina muy importante para el sistema inmunológico y a tener muy en cuenta si se realizan dietas con pocas calorías.

A parte de su función Antioxidante, la vitamina A tiene una relevante importancia en cuanto al crecimiento muscular ya que tiene influencia en la síntesis de las proteínas y regeneración de los tejidos. También ayuda tanto a las proteínas como a los aminoácidos a que trabajen conjuntamente en la formación de nuevo tejido.

Otra de las peculiaridades de esta importante vitamina es la de poder convertir la glucosa en glucógeno, o lo que es lo mismo, recoge el azúcar de nuestro organismo y lo trasforma en energía utilizable. También tiene cierta influencia en la formación de glóbulos rojos.

¿Qué beneficios nos aporta la vitamina A?

  • Mejora la vista.
  • Protege la piel.
  • Promueve la formación de enzimas en el hígado.
  • Fomenta la creación de hormonas sexuales.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Función Antioxidante.
  • Puede ayudar al desarrollo muscular.
  • Apoya al organismo a regenerar los tejidos dañados.
  • Trasforma la glucosa en glucógeno.
  • Ayuda a formar más glóbulos rojos.

¿Cómo se toma la Vitamina A? En cuanto a la suplementación deportiva, podemos encontrar Vitamina A de dos maneras

  • Vitamina A.
  • Beta-caroteno.

La Vitamina A como tal la podemos encontrar normalmente en cápsulas blandas que contienen aceite de hígado de diferentes peces de agua fría y su cantidad por softgel suele ser de 10.000 UI.

La otra manera de poder encontrarla es mediante Beta-caroteno, es decir, provitamina A, un precursor de la vitamina A.

Normalmente se suele recomendar una cápsula blanda al día.

¿Dónde podemos encontrar suplementos de Vitamina A?

En cualquier tienda online o en una tienda especializada. Nosotros te recomendamos www.boteprote.com, pues creemos que es la mejor opción, ya que te ofrece gran variedad de suplementos, en este caso de vitamina A o beta-caroteno con diferentes Mg, de gran calidad, económicos, y sobretodo con buena relación calidad/precio, con un excelente servicio y envío rápido/urgente.

En la categoría que tenemos de Vitamina A podrás encontrar lo que estas buscando en todo nuestro stock.

¿En qué precio están la Vitamina A o el Beta-caroteno?

En nuestra tienda online la podemos encontrar desde 6€ hasta 16,90€, dependiendo si es vitamina A o un precursor de ella, y también influirá tanto la marca como la cantidad de vitamina que llevan las cápsulas.

Además, en nuestra web, tenemos una categoría dedicada a los productos que están en descuento, si accede al Outlet, podrá conseguir algunos productos realmente interesantes ya que puedes encontrar verdaderos chollos y gangas de última hora, con un precio más que barato con respecto a su precio normal.