Boteprote
902 181 209
de 11 a 14h y de 17 a 20h

DESTACADOS

Entrenamiento » Pre-entreno

En esta categoría encontraremos todos aquellos suplementos deportivos que están dirigidos a tomarlos antes del entrenamiento, más o menos unos 15-30 minutos antes del comienzo de la actividad física. Nos proporcionará un gran estímulo a la hora de entrenar.

Más Información

Pre-Entreno

Mostrar:  

¿Qué es el Pre-Entrenamiento?

Es el momento antes de empezar el entrenamiento, competición o actividad física. Sólo tiene lugar los días de entrenamientos o vamos a realizar un esfuerzo físico. Antes del entrenamiento podemos tomar suplementos dirigidos para ello que tienen por objetivo ayudar a tener mayor concentración, más energía, mejor concentración muscular...durante el entrenamiento

Concretamente el Pre-entrenamiento corresponde a la 1 parte de periodo Perientrenamiento.

El perientrenamiento esta formado por 3 partes:

  • Pre-entrenamiento.
  • Intra-entrenamiento.
  • Post-entrenamiento.

¿Qué es un suplemento Pre-Entrenamiento?

Es una complemento deportivo cuya formulación e ingredientes nos repercutirán positivamente a la efectividad y eficacia del entrenamiento, mejorando nuestra capacidad cognitiva, un gran aporte energético, incremento de la motivación y además impulsará un mayor crecimiento muscular.

¿Cuáles son las propiedades de un Pre-Entrene?

Estos productos tienen unas características concretas como:

  • Rápida asimilación.
  • Gran disolución.
  • Sabores muy frescos y con toque ácido.
  • Algunos pueden ser gaseosos.
  • Pueden ser ultra-concentrados.

Todos estos factores son importantes que se cumplan ya que, necesitamos que lo que ingiramos nos aporte todos los nutrientes rápidamente, evitando cualquier dolor estomacal o hinchazón que nos pueda perjudicar o fastidiar el entrenamiento y que además sea muy apetecible y refrescante.

¿Qué beneficios nos puede aportar un suplemento antes el entrenamiento?

  • Incremento de la concentración.
  • Mucha más energía.
  • Mejora del rendimiento.
  • Incremento de la masa muscular.
  • Más motivación.
  • Mayor vasodilatación.

¿Por qué debemos tomar un suplemento Pre-entrenamiento?

Hay varios motivos por el cual nos llevan a comprar un suplemento deportivo para antes delos entrenamientos. Concretamente, estos motivos están relacionados con nuestro estilo y ritmo de vida.

Normalmente, las personas con una jornada laboral de 8 horas suelen ir al entrenamiento después del trabajo. No es un momento muy adecuado debido a su cansancio psicológico, ya que su capacidad de concentración y atención están por los suelos. Y esto es un punto muy importante a la hora de entrenar, por lo que la utilización de un pre-entrene puede revertir esta situación.

También tenemos la pérdida de energía que se produce diariamente, tras un largo día de trabajo tanto psicológico como físico y este factor pueda frenar nuestro entrenamiento. La suplementación de un pre-entrenamiento adecuado nos puede aportar ese plus de energía que nos hace falta.

Ambos factores van a influir positivamente en la mejora del rendimiento, además de todos los ingredientes que pueda llevar su formulación, ya que podremos planificar perfectamente la semana, con los entrenamientos y descansos correspondientes para poder soportar la carga de intensidad y volumen de entrenamiento.

Como resultado de una mejora del rendimiento, tendríamos también, una mejora de la estructura muscular.

Estos compuestos tienen algo en común, la motivación que dan a la persona que se lo toma. Todos aquellos atletas que se sientan cansados, estancados o faltos de motivación, un suplemento como estos puede ser el plus que necesita y aumentar tanto su capacidad física como cognitiva.

Además estos productos suelen llevar aminoácidos como la arginina o la citrulina e ingredientes que promueven una mejor oxigenación capilar debido a un aumento de la producción del Óxido Nítrico (NO), potenciando la llegada de nutrientes a la estructura muscular potenciando su crecimiento.

¿Como se toma un complejo pre-entrenamiento?

  • El momento idóneo es unos 15-30 minutos antes de realizar la actividad física o el entrenamiento.
  • Suele mezclarse con unos 150-200 ml de agua.
  • Hay algunos que al ser gaseosos no se pueden agitar.

¿Qué tipo de pre-entrenes podemos comprar en el mercado?

Todos estos productos llevan ciertos ingredientes que pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento, además de la fuerza y resistencia. Según nuestro tipo de entrenamiento y nuestros objetivos, nos convendrá más un tipo u otro por lo que dependiendo de su sustrato energético y sus ingredientes nos puede beneficiar más o menos:

  • Creatina:

Es el suplemento numero 1 en ventas y el más utilizado en los complejos pre-entrenamiento. Mejora la resintetización del ATP, la fuente energética del organismo por excelencia. Sus depósitos son muy limitados y la creatina ayuda a ese proceso de rellenado más rápido.

Si entrenamos con pesas, somos atletas explosivos o deportes de mucha intensidad en cortos periodos de tiempo, un pre-entrenamiento con creatina o diferentes creatinas es nuestra mejor elección.

  • Hidratos de carbono:

En esta ocasión nuestra fuente principal es la glucolítica, es decir, utilizamos los depósitos de carbohidratos (glucógeno) como fuente de energía. Cuando superamos cierto umbral de intensidad, nuestro organismo empieza a producir un desecho o residuo llamado ácido láctico. Los pre-entrenes adecuados para este tipo de actividades suelen llevar ingredientes que ayudan a reciclar el lactato. La beta-alanina es uno de ellos, que combinándolo con creatina tendremos mayores resultados de ambos.

Deportes colectivos como fútbol o baloncesto, atletismo, crossfit o levantamiento de pesas son las actividades recomendadas para utilizar estos pre-entrenes.

  • Sustrato Oxidativo:

El caso que tratamos ahora es diferente, nuestra fuente de energía queremos que sea procedente de los depósitos de grasa que tenemos acumulados. Las actividades que promueven este tipo de combustible son las de larga duración o de resistencia en el que la intensidad es baja y no supera el umbral aeróbico.

Los pre-entrenamientos que debemos elegir en esta ocasión deben de incrementarnos nuestro nivel de concentración. Todos los que lleven ingredientes estimulantes como la cafeína, guaraná, ginseng... son los más adecuados, además de componentes termogénicos que nos ayuden a elevar nuestro metabolismo basal dando como resultado una mayor combustión de calorías y fomentar el uso de ácidos grasos como energía.

¿En qué formatos se pueden presentar los pre-entrenes?

  • Cápsulas.
  • Polvo.
  • Viales líquidos.
Advertencias sobre el uso de los pre-entrenamietos

Hay que ir con especial cuidado en aquellos productos que llevan estimulantes, concretamente cafeína.

Y más sin son ultra-concentrados. No hay que caer en el fallo de creer que por que son solamente 5 gramos de producto no hará el mismo efecto que uno de 15 g.

Siempre debemos seguir las instrucciones de uso y no sobre pasar la dosis que nos indican, pues un exceso de cafeína puede tener consecuencias negativas en nuestro organismo.