Descripcion
Metil Folato 400 µg utiliza la forma metilada de folato (ácido fólico) para una absorción y utilización óptima en el cuerpo.
La metilación es la reacción química en el cuerpo por la cual una molécula pequeña que se llama grupo metilo se une a ADN, proteínas u otras moléculas, y se estima que entre el 30% y el 40% de la población no puede metilar el folato, por lo que necesitará utilizar una forma de folato biológicamente activa para garantizar que los procesos de metilación no se limiten en el organismo.
La metilación es esencial para la activación de muchas moléculas, y la optimización del proceso de metilación también se asocia con la reducción del nivel de homocisteína.
Los folatos contribuyen:
- Al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.
- A la síntesis normal de aminoácidos.
- A la formación normal de células sanguíneas.
- Al metabolismo normal de la homocisteína.
- A la función psicológica normal.
- Al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
- A disminuir el cansancio y la fatiga.
- Al proceso de división celular.
Siendo además particularmente importantes para el desarrollo del feto, antes de la concepción y en las primeras semanas del embarazo.
Este producto contiene pequeños comprimidos fáciles de tragar, aportando 400 µg de metil folato por comprimido, en forma metilada para quienes no pueden utilizar el ácido fólico estándar.
Éste es el nivel que cada vez se recomienda más, siendo la dosis aconsejada por el Departamento de Salud a todas las mujeres que planean un embarazo, ya que muchas mujeres no consumen el VRN de 200 µg/día.
Modo de Empleo
Tome 1 tableta al día con una comida.
Informacion Nutricional
Cada tableta aporta:
Ácido Fólico (como L-Metilfolato de Calcio): 400µg
Presentacion
60 tablets
Advertencias:
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida sano.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.